sábado, 15 de enero de 2011

Arte conceptual de Rapunzel: Claire Keane

Pues si hace poco hacía una entrada sobre el gran maestro de la ilustración Glen Keane, hoy es el turno de su hija, Claire Keane, quien también ha trabajado en el arte conceptual de Rapunzel (Enredados). El propio Glen confesó que se había inspirado en su hija para crear la personalidad de la protagonista del film. Ambos empezaron a trabajar para Enredados en 2006.
La ilustradora ya había trabajado para Disney colaborando con el proyecto Encantada, diseñando por ejemplo, el vestido SPOILER hecho con cortinas FIN DEL SPOILER de Giselle (dios, cuanto me reí con esa escena) y el corto Glago's Guest.

Encantada

Glago's Guest

Fuente de las imágenes:
The Art of Disney Animation


Foto de Claire Keane junto a un mural que realizó para Walt Disney Animation Studios (2010)

Para ver la página oficial de la creadora, haced click en el siguiente enlace: Claire on a Cloud

5 comentarios:

Taniña dijo...

Me gustan mucho las ilustraciones de Claire Keane sobre Rapunzel, el pelo parece que tiene vida, jejejeje. que ganas de ver Enredados. Si no la veis antes de venir a Vigo, me gustaría ir con vosotros a verla, al menos la veo con alguien que la aprecie como yo.

Nami Shion dijo...

Me encantan las que son entintadas, me parece un diseño precioso. Tengo muchas ganas de ver ya la peli.

Majely dijo...

No sabía que el autor tenía una hija y además tan talentosa como él *0*. Las ilustraciones son muy lindas, delicadas y femeninas. Interesante, me gustaría saber como será trabajar en este ámbito con tu padre, en el plano artístico. Yo trabaje con el mío en el área de administración de empresa cuando recién termine la universidad, estuvo bien, pero bueno también fue bueno dejarlo xD.

Unknown dijo...

Me han encantado las fotos y me he quedado flipando!!!!!!! Empezaron con esta peli a trabajar en 2006!!!!?? Ni que fuera Avatar XDDDD, tengo unas ganas de que se estrene en el cine ya >_<!!!!!

Hana dijo...

Taniña: Eso está hecho ^^

Nami Shion: Yo también ^^ Ya falta menos ><

MaJo: A mí sinceramente, miedo me daría trabajar con mi padre XDDD Pero bueno, es normal, porque nosotros no trabajamos en el mismo ámbito

binilla: Sí, las películas de animación tienen muchísimo tiempo de desarrollo (parece mentira, pero cualquier animación por simple que sea, tiene detrás muchísimo trabajo O.O) A mí tampoco me da llegado el 4 de febrero!!!! (Pena que no se estrenara en Navidades u_u)