sábado, 7 de noviembre de 2009

Reseña y noticias de Planeta: Ni puta gracia

Título original: Nichlustig
Título español: Ni puta gracia
Nº de tomos: 4 y un especial de navidad (abierta)
Autor: Joscha Sauer
Género: Humor gráfico
Editorial española: Planeta
Edición: Álbum 22x22cms, tapa dura 64 páginas a color
Precio: 10,95€

Portadas españolas:

Portadas alemanas:

Hacía tiempo que tenía en mente esta reseña… pero la fui dejando pasar hasta que finalmente leí esta respuesta en las consultas de la web de Planeta:

Ni Puta Gracia
FECHA:
25/10/2009
NOMBRE:
Eder Ibáñez Rojo
CONSULTA:
Buenos días. En España habéis publicado los tomos 1, 2 y 3, pero en alemania tambien tienen el 4 y un especial de navidad que sacaron el año pasado. Me gustaría saber si vais a publicarlos pronto, tarde (o talvez nunca). Muchas gracias.
RESPUESTA:
Tal vez nunca, lo sentimos.

Y es que es una noticia realmente mala para los fans del humor gráfico, ya que nos vamos a perder la continuación de un gran trabajo…

¿En qué consiste este trabajo de Joscha Sauer? Son tomos recopilatorios de viñetas que funcionan como gag en sí mismas, es decir, igual que las de Montt.
Estos dos autores comparten, además, que empezaron publicando sus viñetas en la web con gran éxito (en el caso de Sauer su página es
http://www.nichtlustig.de/main.html ) Aunque sus gags no tienen un protagonista único, hay varios personajes que aparecen con frecuencia, llegando incluso a entrelazarse sus historias en el tercer tomo (con muy buen resultado, a mi parecer)

Lo mejor: El humor absurdo y ácido que destilan sus historias, las risas están aseguradas. La edición de Planeta, en apariencia, además de cuidada, casi idéntica a la original. La estética (que a mí me recuerda ligeramente a la de Garfield), está muy bien coloreado ^^
Lo peor: Que Planeta la cancele T-T
Nota: 9

Recomendable si… te gusta el humor negro, te encantará.

Extras:
-Portada del especial de navidad.
-Portadas de los calendarios para 2010: En España publicaron uno y cada página era una postal ^^) En fin que señores de Planeta, no nos dejéis sin la continuación de esta divertidísima obra T-T

7 comentarios:

jota-chan dijo...

no conocia este comic pero me han gustado las viñetas, sobre todo la de los pingüinos y los perros mimos. XD

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuoooooooooooooooo yo tampoco conocía este comic pero tiene wna pinta >_< es una pena k no traigan el número 4 juuuuuuuuup T_T que se la va a hacer.....

Siempre encuentras comics molones me encantaaaaaaaaaaaaaa jejejeje
Nus vemus x aki cuídate y bexitus by Alex_chan

Unknown dijo...

Hombre y ese titulo tan contundente?? XD jajaa, no pinta mal! lo que tengo una lista tan larga de compras manga...que me es imposible pensar en comprar otros generos T_T

Lari-chan dijo...

No me llaman mucho la atención estas cosas xD

Y es verdad que se da un toque con Garfield ^^

el nombre lo mejor XD

Hana dijo...

jota-chan: La verdad es que me costó decidirme entre unas viñetas u otras, porque todas me hacían gracia XDD

Alex_chan, Binilla y Lari: Si es que los comics y la ilustración son un vicio para mí, aunque de lo que más compro sea manga (porque me entretiene mucho ^^) también tengo mi pequeña colección de cómic europeo y de humor gráfico en general (que me encanta, es muy ingenioso ><)... y el nombre de Ni puta gracia debería llevar un subtítulo "mentira, sí que la tiene" XDDD

david dijo...

Había que decirles que,"ni puta gracia" nos hace que no se publique más en España.XDDDD

Hana dijo...

Cierto, muy buena XDDDD