miércoles, 17 de marzo de 2010

Especial Final Fantasy XIII: Primeras impresiones + Guía Oficial de Coleccionistas

Título: Final Fantasy XIII
Plataforma: PS3/XBOX360
Género: RPG
Desarrollo: Square-Enix
Distribución: Square-Enix
Fecha de lanzamiento: 09-03-2010
Nº de Jugadores: 1
Textos: Español
Doblaje: Inglés
Edad Recomendada: +12

Primeras impresiones sobre el juego: Pues me ha encantado!!!! Siii >< He jugado poquito y el principio con los créditos me dejó un poco O.O jajaja (Mis inicios favoritos son los de FFVIII y IX… y X (y paro que sino los nombro todos XDDD) Pero en cuanto empieza la historia me he enganchado un montón, el principio es muy muy futurista (me ha recordado al del VII) y gráficamente, como no podía ser de otra manera, es espectacular *¬* (y eso que yo tengo una tele malilla u_u) SPOILER Alguien más se ha fijado que en la gabardina de Snow cuando lucha aparece un oso pardo? Es que yo me he quedado O.O FIN DEL SPOILERHe visto por ahí de que la gente se quejaba de que la historia al principio es muy lineal… pero es que para mí eso es lo que le da más gracia al juego, que nos mete más en la historia… pero en fin, supongo que nunca puede llover a gusto de todos… Lo que no me gustó mucho, fue la carátula del juego, prefería las de toda la vida, con el logotipo (al menos eran originales y un identificativo del juego... no sosas, a secas u_u)
-¿Edición de coleccionistas?Como ya sabréis, han salido del juego al unísono una edición normal y otra de coleccionistas… La pregunta es: ¿La edición de coleccionistas merece la pena? Mi opinión (aunque yo sea una fan loca de la saga y me la haya comprado) es que no. Son 10€ más y a no ser que te interese la banda sonora, que aparte sólo incluye canciones melódicas (sin cantante vamos XD), el resto de los elementos son bastante prescindibles porque las imágenes de las ilustraciones sueltas (que son sobre las invocaciones) y del librito (eso sí de pastas duras, pero no incluye bocetos, sólo imágenes sacadas del videojuego y las típicas de los protagonistas) son las mismas que salen en la guía oficial del juego, por la que ya pagaremos otros 20€, pero ya hablaré de ella más abajo.... (También incluye dos pegatinas, que no sé muy bien donde van, pero que a mi parecer son horrorosas… pudieron hacer una en brillo irisado con el logotipo del juego para pegar en la PS3 u_u)
Foto del CD y el sobre con la BSO:

-Guías oficiales del juego:

Por azar, mirando en la página oficial de Piggyback, me he enterado de la existencia de esta maravillosa guía de tapas duras, con los títulos en relieve y, supuestamente (porque yo no lo he visto) con el artbook del libro… (Final Fantasy® XIII Collector's Edition Guide)
La pega, cuando me he puesto a buscar el precio y un sitio donde comprarla, he descubierto que no sale a la venta en español (cuando sí lo hace en inglés, alemán, francés e italiano) Y me parece una gran injusticia… Mirando en un foro la gente comentaba que podía ser por el pirateo, pero a mí me parece un absurdo, porque si miras en la página oficial de Piggyback, el país donde más se agotan sus guías en venta es en España u_u En fin, que de momento voy a mandarle a Piggyback un mail preguntando si llegara a España… a ver si me responden.

Otras guías que han salido en edición de coleccionista fueron:

Assassin´s Creed II
Resident Evil V Metal Gear Solid IV Final Fantasy XII La guía en edición “normal” que ya está a la venta en España, cuesta 20€… lo cual me parece una timada teniendo en cuenta que la de la edición de coleccionistas cuesta sólo 6 euros más (aah aquellos maravillosos años en que una guía Piggyback –véase la del Final VIII- costaba 6€… y ya de aquellas a mí me parecía cara para ser la guía de un juego XDD)-Canción principal del juego: Europa vs Japón
En Europa el tema principal es una canción de Leona Lewis titulada My hands, mientras que en Japón, dicho tema es otro distinto (yo pensé que Leona interpretaría el mismo ._.?) titulado Kimi ga iru kara e interpretado por Sayuri Sugawara…Os cuelgo los vídeos de ambas subtitulados al español pero sin imágenes del videojuego para no spoileasos/arme XDDD (aunque el segundo lo colgué porque fue el único que encontré en castellano, porque tiene una de faltas de ortografía O_o):


No sé que os habrá parecido… pero para mi gusto la de Leona Lewis tiene mucha más fuerza, la otra me parece melancólica y bastante monótona.


-Edición PS3- Final Fantasy XIII
(sólo a la venta en Japón):

-Fotografías de cosplays
(que ya los hay y buenos) de este juego ^^: Ésta es mi favorita >< El chico lo clavó XDD
Un poco delgaditos los Snow que tengo visto por ahí (serán de su época adolescente XDD)


Si queréis ver más cosplays o en general mucho más info sobre este juego y los venideros, os aconsejo este blog: Final Fantasy XIII Blog Muy completito ^^
P.D.1 Tengo que dejar de hacer entradas de 5 kilómetros… que los de Blogger se enfadan conmigo y sólo me dejan poner una (es coña, eh? XDDD)
P.D.2 Por favor, si dejáis algún comment procurad que no se os escape ningún Spoiler del juego (aún estoy empezando snif snif) XDD
P.D.3 Le dedico esta entrada a Binilla que sé que es fan de la saga (ánimo!!! ><)

13 comentarios:

jota-chan dijo...

muy buena entrada de final fantasy XIII, el juego no pinta nada mal, lastima que no este para Wii. Los cosplays que has puesto molan mazo.
Por cierto, tu sigue con tus entradas de 5 kilometros y si son 6 mejor. ;)

Anónimo dijo...

Huolas! Como siempre me encanta tu entrada yo ando buscando una canción de este Final Fantasy también en japonés algo más marchosa, la escuché en uno de los trailers que me puso mi hermano pero no la encuentro XC. Por cierto me encanta que tus entradas sean kilométricas.
Ah y también estoy hiperenganchada a Honey Hunt mi mejor amiga casi me mata por pasarle un manga inacabado a ver si lo publican en español o lo consigo en ingles que tengo mono.
Bueno un beso y te sigo leyendo

Cloud Strife dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre el juego y demás, tanto en que el hecho de que sea más lineal le da más importancia a la historia, como lo de la guía, una vergüenza que valga 20 euros... el de la tienda no paraba de insistirme para comprarla, más pesao el tio... xD

Sobre las canciones, yo no sabría decir cuál de las 2 me gusta más... son muy buenas y está claro que se han esforzado tanto en una como en otra para que guste al mayor número de gente posible, y han dado de pleno.

Acuática dijo...

Yo sólo he jugado al FFX, y estuve viciadísima con él... Luego empecé la uni, y claro, si antes tenía poco tiempo, ahora menos... :'(
De todos modos, tengo la PS2, así que tampoco podría jugarlo...¡un vicio menos! :P

costurera cañera dijo...

Quiero jugar!!! >.< Qué envidia cochina tengo ahora mismo. jajaja

Yer dijo...

Lo de Leona Lewis es sangrante. Lo siento, pero no le pega.
Lo de la guía, insisto, comprar guías apa juegos me parece innecesario. Disfruta el juego, y cuando te atasques, pregunta en internet, pero no sigas la guia al pie, no se, le quita la magia al juego.
Respecto al juego en sí, lo cataré en breves y opinaré. xDD

Warsman00 dijo...

Que envidia, yo también quiero jugar, pero para empezar me falta la consola donde poder jugarlo :( XDDD

Si que se pasan con el previo de la guia, antes no eran tan caras, tampoco me gusta que salgan al mismo tiempo que el juego, pierde un pco la gracia, ya mirando la guia xD.

Bambú dijo...

Actualmente lo estoy jugando y, en principio, me está gustando, pero hasta que no lo termine no recomiendo XD

Yo me compré la edición coleccionista y por 10 euros más yo creo que sí merece la pena, sobre todo si eres tan fan como yo XD Estoy de acuerdo contigo en el precio de la guía, es abusivo! pero como me compré la guía del XII pues ya por puro coleccionismo quise hacerme con la del XIII también.

Jessy dijo...

Que ganas tengo de probarlo >.<
Muy buena entrada!

Irene BS dijo...

yo me lo iba a comprar pero no tenia dinero y el sábadp mi padre me dio una sorpresa ¡me habia comprado el videojuego de FFXIII!, todavia no lo he preobado porque con los estudios no tengo casi tiempo, menos mal que las vacaciones de semana santa están cerca, aunque no podré jugar todo el rato que quisiesi snifff, sobre las canciones, opino que la de Leona Lewis tiene fuerza pero no me pega para nada con FF en cambio la de la chica japonesa si me ha gustado aunque la canta muy lineal pero me gusta más, en fin cuidate mucho y besotes, nos leemos ^_^

P.D.: mi padre lo acaba de probar ahora y madre mia que gráficos y eso que mi televisión no es nada del otro mundo XD

Hana dijo...

jota-chan: jajaja Muchas gracias!! Pues seguiré con ellas ^^

getse: Muchas gracias de nuevo!! Ojalá que nos trajeran Honey Hunt: si es que es un vicio jajaja(Ánimo Planeta *¬*)

Cloud Strife: El de mi tienda, no paraba de insistirme en que le diera juegos que "no usara"... ni de broma le entrego yo toda mi colección de Final Fantasys y Kingdom Hearts XDDD (los demás juegos que tengo en casa son de mi padre y de mi novio... y no creo que a ellos les hiciese mucha gracia que se los vendiese XDDD)

Acuática: A mí me pasó igual... que antes jugaba un montón, pero fue entrar en la universidad y nada T-T A ver si ahora retomo jajaja

costurera_cañera: A mçi me pasaba igual... (pero como la envidia es muy mala, decidí acabar con ella... y de paso con mis ahorros XDDD

Yer_Soul: Personalmente, yo lo que hago es pasarme el juego la 1ª vez sin guía y la 2ª vez con ella para conseguirme todos los extras *¬* También me vale de apoyo por si me pierdo, que en Internet me vuelvo loca u_u (Torpeza total XDDD)

Warsman00: Lo de la consola si que es una p*tada (yo es que por suerte me la compré a medias con mi novio que sino...)

Bambú: jajaja si es que son un vicio (yo me arrepiento un montón de no haber comprado en su momento la del IX y la del primer Kingdom Hearts) Ahora ya no hay quien las consiga T-T

Jessy: Gracias!!^^

Irene-chan: Qué lindo, tu padre!!! (Pero ayer era el día del padre o de la hija?? Porque sino tengo que hablar claramente con el mío XDD)

LaEmperatriz dijo...

mi novio está haciendo negocios para comprar la xbox para poder jugar al ffXIII, ya que sólo tenemos la wii xDD lo chungo es que sólo es para un jugador ¬¬ pero bueno, ya te contaré si me gusta, aunque visto lo visto en el trailer seguro que sí (las otras entregas me gustaron ^^)
por cierto, me encanta la canción de Leona Lewis!

Hana dijo...

LaWilliams: A mí también me gustó la canción, aunque aún no la he visto con el videojuego porque me he perdido el anuncio en la tele (a ver si mañana lo echan *_*)
Y lo de un jugador, sí que sería un puntazo que se pudiera de dos (y no sería tan difícil digo yo ._.?), pero bueno, mi novio y yo jugamos por turnos y aún así, me divierto un montón ^^