domingo, 6 de septiembre de 2009

Pluto


Título: Pluto
Autor: Naoki Urasawa (Yawara!, Monster, 20th Century Boys)
Nº tomos: 8
Revista en que fue publicada: Big Comic Original
Editorial: Shogakukan
Año de inicio en Japón: 2003
Género: Seinen/Thriller/Ciencia ficción
Editorial: Planeta
Edición: Rústica con sobrecubierta 200 páginas color y b/n
Precio: 7,95

Portadas japonesas:
Antes de nada quisiera dar las gracias a mi amigo Miguel de http://tienesquefijarte.blogspot.com/ por haberme dejado los dos primeros libros de esta serie. Me encantaron, gracias!!!! ^^

Sobre Pluto decir que no se trata de una adaptación del clásico del maestro Tezuka: Astroboy (como yo pensaba XD), sino que es una historia basada en el mundo del mítico personaje (como ejemplo de esto, está el hecho de que Astroboy ni siquiera es el protagonista de la serie O.O)


Punto de partida del argumento: Gesicht, un detective que trabaja para la Europol es el encargado de resolver el caso de una cadena de asesinatos. (No pongo más porque no quiero poner spoilers ^^)

La edición es magnífica, está a la altura de la historia (la verdad es que al no ser una kanzeban, me la esperaba más normalita, como la de 20th century boys, que si no recuerdo mal, no llevaba páginas a color... sino corregidme ^^):
-Sobrecubiertas + Cubiertas a todo color (las cubiertas son una gozada, nos muestran viñetas del contenido de cada tomo, pero a todo color)

-9 primeras páginas aprox. en color.

-Papel de mayor calidad de lo habitual.

-Epílogos bastante interesantes en los dos primeros tomos (en el primero, del presidente de Tezuka Productions y en el 2º, del hijo del propio Tezuka)

Curiosidades:

-El hijo de Tezuka (Makoto Tezuka) puso bastantes trabas antes de aceptar el proyecto de Urasawa (una de sus condiciones era que su trabajo estuviera a la altura de la obra original del maestro, no pedía nada el hombre XDD)

-Al principio Urasawa había hecho una versión mucho más fiel de los personajes de Astroboy, pero el hijo de Tezuka le puso como condición que los dibujara en su estilo (cosa que yo, personalmente agradezco… el resultado es muy bueno)

-Al parecer el retraso de su publicación en otros países (el nuestro entre ellos) se debía también a trabas impuestas por Makoto Tezuka.

Lo mejor: La intriga que rodea a la historia y sus personajes. La gran edición de Planeta O.O
Lo peor: Que Planeta no haya incluido a color TODAS las páginas que sí lo estaban en su publicación original (una lástima… hubiese sido la apoteosis)
Nota: 9
Te gustará… si te gustan las historias de robots humanizados (cyborgs, vamos XD) y el planteamiento de temas como su posible moralidad y su convivencia con los humanos… (planteados también en otras series como Chobits y que a mí personalmente es una temática que me encanta ><)

3 comentarios:

Javi dijo...

Está muy bien, aún no la he leído pero a ver si se dignan a dejármela (¬¬) y ya veré que tal xDD

mIGUEL y sILVIA dijo...

ALAAAAAAAAAAAAAAAAAA


QUE PROFESIONAL, CUANDO TE GUSTA ALGO TE GUSTA DE VERDAD, TENGO QUE PONERME LAS PILAS JE JE

Hana dijo...

Javi: Yo creo que al final me la voy a comprar T-T

mIGUEL y sILVIA: jajaja me alegro de que te gustara ^^