sábado, 23 de abril de 2011

Reseña: Rio

Título: Rio
Título original: Rio

Género: Animación/Aventuras

País: EEUU

Año: 2011

Duración: 96 min

Director: Carlos Saldanha
Guión: Don Rhymer

Reparto principal (Voces):
Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, George Lopez, Tracy Morgan, Jemaine Clement, Leslie Mann, Will.i.am, Jamie Foxx, Neil Patrick Harris, Rodrigo Santoro, Carlos Ponce, Jake T. Austin, Kate del Castillo, Bernardo de Paula
Productoras: Blue Sky Studios, 20th Century
Fox
Clasificación: Apta para todos los públicos


Sinopsis:
Blu es un pájaro de la especie de los guacamayos que ha crecido en un pequeño pueblo de Minnesota en EEUU, un buen día se entera que es el último espécimen macho de su especie. Es entonces cuando Blu y su dueña, compañera y protectora Linda, deciden tomar rumbo a RIO para conocer a Tulio, un excéntrico experto en pájaros...
Opinión personal:
¿Qué puedo decir sobre
Rio? Que sin llegar a darnos grandes sorpresas a nivel argumental, sí que lo hace en cuanto a la ternura que desprenden sus personajes principales y a nivel técnico, con sus maravillosos y complejos escenarios.
Lo mejor:
El mensaje moral del film. Estéticamente es muy vistosa.
Tiene momentos muy tiernos.
Lo peor:
Sin duda, las canciones, no por la calidad, sino porque la mayoría me parece que o
sobraban o no estaban bien integradas en la narración. Algunas de las caracterizaciones no me acabaron de convencer.
Nota: 7
Recomendable si: sois mínimamente fans de la
animación made in Hollywood, no os la perdáis ^^
Extras y curiosidades:
-Carteles:
-2 primeros minutos y trailer del film

-Rio ha sido un
gran éxito de taquilla, especialmente en Brasil, donde batió un record sin precedentes, recaudando 8.349.383$ en su primer fin de semana.

-El estudio responsable de este film es Blue Sky, al igual que de la pronto tetralogía de Ice Age, Robots y Horton.
-Figuras:

-Peluches:

-Rovio, la desarrolladora del exitoso juego para móviles Angry Birds, llegó a un acuerdo con 20th Century Fox para fusionar sus pájaros cabreados con el universo de Rio. En el juego, los Angry Birds originales han sido secuestrados y llevados a Rio de Janeiro, de donde consiguen escapar sedientos de venganza y con una importante misión entre alas. Blu y Jewel, los dos raros guacamayos protagonistas de la película, también han sido aprisionados, siendo objetivo de nuestros protagonistas salvarlos de su incierto destino. Angry Birds Rio os ofrece 60 nuevos niveles divididos en dos episodios, nuevos logros, frutas especiales ocultas y un entramado argumental paralelo al film con enfrentamiento final incluído. (AppleWeblog)

Os dejo el trailer:



Nada más, espero que os haya gustado la reseña, saludos ^^

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hermano la fue a ver y me dijo que le gustó y la recomienda. No es una película que tenga muchas ganas de ver ahora, pero creo que sería lindo verla.
Besos.

x_luka dijo...

Ayer mismo la vi! Me ha gustado mucho! La verdad es que la hora y media que dura se me pasó rápida! Muy divertida y entretenida!

ari dijo...

En los trailers se ve graciosa, aunque como bien dices, sin demasiadas pretensiones. Supongo que es una peli "para echar el rato" (aunque tal y como está la cosa, echar el rato sale muy caro leñe... es pa pensárselo). Muy buena entrada sobre la peli, como siempre.

Miya dijo...

Pues yo si que encuentro la música acertada, es más, era un puntazo constante al estar en portugués (por culpa de mis tios, me gustan las canciones en dicho idioma) y no paraba de sonreir en toda la película!

Yo la disfruté muchísimo! Argumentalmente no es nada del otro mundo, pero es muy entretenida y te ries muchísimo ♥

Marina. dijo...

Vi el tráiler cuando fui la última vez en el cine, y la verdad es que me sacó un par de carcajadasxD Supongo que acabaré viéndola, porque de vez en cuando viene bien distraerse con una peli de animación!

Bueno, bss!! =)

Korahna dijo...

Yo iba a ir a verla con una amiga pero al final en su lugar vimos la de Hop, craso error. Evita la de Hop si puedes, es malísima xD
En cambio la de Rio creo que me gustará mucho, le tengo muchas ganas ^^

Fawn dijo...

Como voy a perderme yo una peli de animacion?? tengo que verla si o si!!

Sayuri dijo...

Muy buena reseña como siempre :D
yo si que tengo ganas de verla, pero me la miraré cuando salga en alquiler ^^ que ahora el cine está muy caro :P

otakupsx dijo...

me encanto esta pelicula me supero las espectativas pense que seria una mas del monton pero es demasiado buena

Acuática dijo...

A mí esta peli no me llama nada la atención, aunque supongo que terminaré viéndola (eso sí, con varios meses de por medio).
Un saludo!
:)

jota-chan dijo...

que ganas de verla, espero poder verla pronto.

Hana dijo...

Dany nphenix: Seguro que te entretiene, es muy vistosa ^^

x_luka: A mí también!! ^^

Ari: Cierto T-T (pero es que lo mío con la animación es superior a mis fuerzas XDD me pierdo pocas al año ^^)

Miya: Estoy de acuerdo y en lo de las canciones, me alegro que haya opiniones diferentes ^^

Nancy_x: Cierto, bss!!

Momo Onigiri: Ya me temía lo de Hop, no la veré ni en casa u_u

Fawn: jajaja Ya somos 2!!

Sayuri: Cierto, es una pena u_u

otakupsx: Para mí, más o menos fue como me esperaba... pero sí que tiene puntos sorprendentes ^^

Acuática: A mí me pasa con muchas, pero poco a poco voy llenando la lista de Filmaffinity XDD

jota-chan: Pues ya me contarás que tal, saludos!! ^^