jueves, 31 de diciembre de 2009

Cómo conocí a vuestra madre

Título original: How I Met Your Mother
País: EEUU
Año inicio: 2005
Creadores: Carter Bays y Craig Thomas
Género: Comedia
Temporadas: 6 hasta el momento (y hay dos mas en proyecto)
Capitulos: 1ª temporada:22; 2ª: 22; 3ª: 20; 4ª: 24; 5ª: 24; 6ª: 24
Reparto: Josh Radnor (Ted Mosby), Jason Segel (Marshall Eriksen), Cobie Smulders (Robin Scherbatsky), Neil Patrick Harris (Barney Stinson), Alyson Hannigan (Lily Aldrin)


Dedico esta entrada a Marta y Antonio, verdaderos fans esta serie... y los responsables de que yo la conociera… Gracias chicos!!!

Hoy toca otra de mis reseñas "cortitas" XD Ésta vez es el turno de la serie: Cómo conocí a vuestra madre, una comedia costumbrista basada en los amoríos y las relaciones de un grupo de amigos, pero sobre todo, una serie con la que echarse unas buenas risas…


Argumento: Es el año 2030, Ted decide contarle a sus hijos cómo conoció a su madre, por lo que pasa a relatar su historia a partir de 2005, cuando se da cuenta de que desea casarse y sentar la cabeza...



Lo mejor:
Barney y la pareja formada por Lily y Marshall. El humor surrealista que destilan los personajes.

Lo peor: Unos personajes y capítulos te gustarán más que otros (aunque supongo que es bastante comun en una serie de estas características...) Hay cierta cosa que se hace demasiado de rogar SPOILER ¿?¿Pero cuando aparece la madre?¿?¿ FIN DEL SPOILER
Nota: 9
Recomendable si... si!! Especialmente si buscais una serie con humor ^^


Extras y curiosidades:
-Los personajes:


Ted

Marshall


Lily


Robin


Barney


-En 2004 Neil Patrick Harris (Barney en la serie) realizó una parodia de sí mismo en la película Harold & Kumar Go to White Castle. Respecto a la serie que nos ocupa, el actor fue nominado en los premios de televisión Primetime Emmy como "mejor actor secundario en una serie de comedia" por su interpretación de Barney.



-A Alyson Hannigan (Lily) ya la conocíamos por trabajos como Buffy Cazavampiros, American Pie o Date Movie...



-Carátulas de lo dvds de las 4 primeras temporadas:


-En la tercera temporada, sale Enrique Iglesias



-En la misma temporada, también aparece Britney Spears (me hizo gracia su papel XD)



-En otro capitulo aparecen los chicos con las populares modelos de Victoria´s Secret.


-El blog de Barney existe realmente en la red, su dirección es la siguiente: http://www.cbs.com/primetime/how_i_met_your_mother/community/barney_blog/index.php


Ésta es la traducción de su primera entrada:

¡¡Ponte traje!!

Nunca pensé que diría esto, pero ¡Mi chico ha crecido! Los Barneyfilos sabrán cuanto tiempo llevo intentando que mi colega Ted crezca lo suficiente como para caber en la mejor seda fina. Bien, el día ha llegado, amigos míos. El día ha llegado.

Lo he dicho en este espacio antes: Todo hombre elegante en el arte de la constante seducción necesita comprender la siguiente frase: “A las chicas les gustan los trajes”. Para mis lectores ingleses: “Chicks love suits”. ¿No me creéis? Visita a cualquier sastre o vendedor de ropa masculina elegante y, ¿A quien encuentras fuera, presionando y jadeando contra el escaparate? Chicas, eso es. Mirando fijamente adentro, filtrando para recoger cualquier pizca de sofisticada virilidad. Lo sabes, lo sé, ellas lo saben y, finalmente, Ted lo sabe, al menos rezamos para que así sea. Como predije, su cita fue un éxito.

Hasta ahora, Ted ha llevado una chaqueta de pana de tres botones, abertura lateral y hombros suaves, con una expresión infantil que siempre ha considerado su mayor encanto.


Por si a alguien más le interesa, el autor de esta página ha traducido un par más de los primeros posts del blog de Barney (están en el esquema que hay abajo ^^)

-Al parecer, en EEUU se publicó El código de los colegas (originalmente, "The Bro Code", citado en el capítulo 17 de la tercera temporada) un libro que recopila todas aquellas normas que se han de respetar entre amigos:



Estos son algunos de sus artículos:
Artículo 1: Los colegas antes que las mujeres.
Artículo 89: La madre de un colega es siempre terreno vedado… Pero la madrastra está permitida si ella da el primer paso o lleva puesta una prenda de piel de leopardo.


-También se ha publicado la versión mini del anterior, que lleva como título Bro on the go (por si hay lectores perezosos XD)



ACTUALIZADO: Podeis leer los articulos del Bro Code en perfecto español, en la siguiente direccion: The Spanish Bro Code (Gracias Antonio *_*)

-El videoclip de la serie:





-La primera canción del Eufórico Mix de Barney es You Give Love A Bad Name de Bon Jovi:



-Haciendo click aquí podréis ver una encuesta para saber que personaje de la serie eres ^^ A mí me salió Barney la primera vez que lo hice... ya con el diccionario de inglés a mano me salió Lily XD

-Merchandise:


En fin, esto ha sido todo ^^… y ya sabéis: Poneros traje!!!! (Aunque solo sea el día de Fin de año XD)


12 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

jajaja, justo hoy vi los tres primeros capítulos xD Le regalé las 4 temporadas a mi novio en Navidad porque se las había visto por la red y quería verlas a más calidad ^^ De momento mi favorito es Marshall!

Hana dijo...

Silvertongue: Un novio con suerte jajaja A mí también me encanta Marshall *_*

Anónimo dijo...

Dios me encanta esta serie!!! La adoro, es del estilo de la famosa Friends, serie que me gusto en su momento muchisimo, pero esta tiene mucho mas humo creo yo.
Me encanta Lily es mi personaje favorito y Barney que deciros XDD
Estoy deseando ya saber quien es la dichosa madre, no creo que le queden muchas mas temporadas, ya que en esta ultima se van acercando cada vez mas xd

david dijo...

Pues coincido con Hana(pocas veces lo hago)xDDDD un 8 de serie.Va ganando interes a medida que pasan los capitulos.Muy divertida

agallego dijo...

Esta serie junto con the big bang theory son de las mejores series de humor que he visto por ahora, y he visto muuuchas XD
Barney es sin duda el mejor personaje a mi me mata... con sus teorias y frases.

Tengo que ponerme con la 4ª y 5ª temporada, pero esperaré a que esté la ultima en castellano, poque no me gustan sus voces originales :(

LaEmperatriz dijo...

a mi y a mi novio nos encanta esta serie! siempre que podemos la vemos en la FOX. Haber si tenemos tiempo y la vemos en condiciones porque es genial =)

Hana dijo...

Maki: Es que lo de la madre queda más bien en segundo plano... y en parte me alegro, porque así desarrollan más a los otros personajes (mis favoritos son Barney, Marshall y Lily ><)

david: ¿Cómo que pocas veces? O_O (Espero que esto sólo se refiera al ámbito cinematográfico XDDD)

agallego: A mí tampoco me gustan u_u Y coincido contigo: para mí también son las dos series actuales más divertidas ^^

LaWilliams: Siii *¬*

agallego dijo...

Te dejo este blog, donde están traduciendo el bro code al castellano!!
http://buronokoodo.blogspot.com/

Hana dijo...

agallego: Gracias!!!!! *_*

Endles-story dijo...

Te ha quedado muy chula la reseña, a mi me encanta el videoclip de Robbin del centro comercial, me parti de risa.

Taniña dijo...

HOla lu:
Yo estoy empezando con la sexta, subtitulada claro. Y es una serie que me encanta y eso que se me hacia raro que el tema principal pudiese alargar tantos capitulos, pero es que yo creo que todos los personajes me caen mejor que Ted y su historia jijiji Lily y Marsupialin me recuerdan en muchas cosas tipicas de pareja que nos han pasado a todos FIJO. Barney es buenisimo, como puse en el blog de David, el libro que tiene de mentiras pa ligar, es buenisimooo y cuando cuenta la historia de la primera vez que se puso traje con la música de Darth Vader, jjijijii. Robin, es... Canadiense y le gustan las armas, no hay más que decir.
Y creo que ya en la sexta estamos llegando por fiin a desvelar a la mujer de Ted, aunque a mi me gustaba la pastelera.
bicoooos Lu y a ver si leeis mis comentarios jijiji

Hana dijo...

Taniña: Yo estoy con la quinta... y esta genial!!! Tengo que pararla muchas veces para reirme a gusto XDDD