miércoles, 31 de agosto de 2011

Reseña: 'Summer Wars'

Título: Summer Wars
Título original: サマーウォーズ / Samâ Wôzu
Género: Animación/Ciencia Ficción
País: Japón
Año: 2009
Duración: 114 min
Director: Mamoru Hosoda
Guión: Satoko Okudera
Productora: Madhouse Studios

Sinopsis: Kenji, tendrá que sobrevivir a la familia de su falsa novia, a la vez que intenta salvar al mundo de un poderoso virus informático.


Opinión personal: ‘Summer Wars’ es una película sorprendente, capaz de combinar de la forma más acertada, temáticas tan alejadas como en principio lo son la ciencia ficción y la unión familiar, lo tradicional frente al uso de las nuevas tecnologías. Y es que si tuviera que definir la película, diría que es una serie de aciertos, en cuanto a guión, narración, animación, transmisión de emociones, etc. etc.


Lo mejor: Se agradece –y más en los tiempos que corren- ver una película con un argumento tan original y bien llevado.
Lo peor: No he encontrado ningún elemento negativo destacable, creo que la afinidad del espectador con la película dependerá de sus gustos personales.

Nota: 9
Recomendable si… sí, si no tienes prejuicios con la ciencia ficción es una película más que recomendable ^^


Extras y curiosidades:
-Carteles:

















-Wallpapers:
Trailer
Web oficial de la película

-Premios: 'Summer
Wars' recibió el premio a la 'Mejor película de animación' en el Festival de Sitges. Mamoru Hosoda fue nominado por este proyecto al mejor director en los prestigiosos premios de la animación Annie.

-La
película no fue nominada a los Oscar en la categoría de 'Mejor película animada'… seguramente por la incomprensible norma que sólo permitió nominar este año a tres films, siendo ‘Toy Story 3’, ‘Cómo entrenar a tu dragón’ y ‘El Ilusionista’ los afortunados (una lástima porque este film realmente se merecía la nominación)

-Mamoru Hosoda fue también el director de 'La
chica que saltaba a través del tiempo' (2006).
-Para diseñar Oz, Hosoda se inspiró en Nintendo y la
obra del Takashi Murakami.

Oz

Takashi Murakami

-En Japón, se lanzaron dos
mangas de la película, antes de que ésta fuera estrenada.


-Bocetos de los personajes principales de la película:
-Árbol de familia:
-Árbol de
familia, versión Oz:
-Avatars, por personajes (hasta el bebé tiene el suyo!! XDD):

:


-Merchandise:

Figuras:
Peluches:
Pinky Street:
Bebidas customizadas:
-Cosplay: El film de Mamoru Hosoda ha inspirado a bastantes cosplayers, que nos dejan tan buenas imágenes como éstas:
-En la siguiente página podéis ver un tutorial sobre como
recrear a los personajes del film tejiendo (como véis, los resultados son sorprendentes O.O)


-
En España la película vio la luz en Canal + Xtra... por el momento en este país no llegó a los cines, ni al formato doméstico (una lástima, esperemos que la cosa cambie...) La siguiente es la edición especial del Blu-ray en Japón:


Y esto es todo, os animo a ver esta película, ya que merece mucho la pena, hasta pronto ^^

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Había oído algo sobre esta película, pero no tenía idea de qué trataba. Sin duda, es interesante, así que me la anoto para verla. Y teniendo en cuenta que es del mismo director de La chica que salta a través del tiempo, la quiero ver porque me gustó mucho esa película.
Besos.

Nerya dijo...

Me encanta la ciencia ficcion!! Asi que mepillo esta peli seguro !! ^_^ Gracias por la info!

Fawn dijo...

La ví hará unos tres meses y me gustó mucho la combinación de ciencia ficción con los valores familiares y morales. Muy buena peli ^__^

Bambú dijo...

A mi me gustó esta película pero se me hizo un poco larga, sobre todo al principio. De todas formas, el mundo de Oz y la tecnología fueron claves para que me gustara ^^

Anónimo dijo...

Como siempre un post sublime ya les hablé de tu blog a mis amigas frikis XD.
LA verdad tenía ganas de ver esta peli, ahora tengo más ganas.
Me encantan los wallpaper y ya me he hecho con uno

jota-chan dijo...

una pelicula que tengo pendiente de ver, tiene una pinta increible, me parece que solo por la animacion ya vale la pena.

ari dijo...

tiene una pintaza increible, de este finde no pasa que se monte una sesión de cine para verla! ya estaba yo esperando que hablaras de la peli que había captado tu avatar y tu banner :P

Hana dijo...

Dany nphenix: Yo al revés, tengo que ver 'La chica que saltaba a través del tiempo' XDD

Nerya: Espero que te guste, ya me contarás ^^

Bambú: Para mí fue al revés, la parte de la familia me pareció increíble (aunque reconozco que la parte de Oz también es un aciertazo O.O)

getse: jajaja pues diles que son bienvenidas

Ari: jajaja pues aquí la tienes, ya me contarás que tal ^^

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) dijo...

Waaaw, muy completo el post, ¡que cantidad de imágenes!
A mi me gusto mucho esta película, la vi en calidad blu ray.. y me dejo pasmado. La cantidad de colores y movimiento en la pantalla me dejaba atónito; y la historia tampoco estaba nada mal; aunque pecaba de poco original, a mi parecer; pero no vamos a ser quisquillosos.
Me alegro de que la hayas visto, la verdad es que es una joyita de la animación japonesa.
-Liquid-

Adriana Cloudy dijo...

Es una gran pelicula!! QUE GANAS DE TENER ESAS FIGURAS de colección y esos apliques tan bonitos.
La chica que saltaba a traves del tiempo es una peli muy bella tambien. ¡excelente publicación!. besos

LaEmperatriz dijo...

12 de 10. Una gran peli ^^
Joo, que de merchandising tan kawaii *o* Anda q es igual que en el resto del mundo...

Me has recordado la peli de "La chica que saltaba a través del tiempo", lo que me gustó esa peli... =)

Adriana Cloudy dijo...

Hola Hana, yo otra vez, jajaja.
Pero es para invitarte a un juego que hice para festejar el mes de setiembre, creo que te va a gustar pasa por el blog. Besitos, cuídate mucho

Hana dijo...

TELE: En HD debe ser increíble (la vería otra vez en ese formato de buena gana ^^)Por cierto, me has dejado con curiosidad, dices que es poco original... ¿a qué se te parece? Me he quedado con la duda XDDD

LaWilliams y MENTE IMPERFECTA: Las figuras son increíbles, me encantaría verlas en directo *_* También tengo que ver 'La chica que saltaba a través del tiempo' ^^
MENTE IMPERFECTA: Por cierto, lo siento mucho, pero hace un tiempo que dejé de postear memes en el blog (a veces me da pena porque hay algunos muy interesantes... pero en general gastaba mucho tiempo con ellos, espero que lo comprendas) Saludos ^^

david dijo...

Genial entrada para una genial película, la verdad es que hacía tiempo que una peli de animación no me enganchaba tanto, buenisima, me encantan los munequitos de los protagonistas están genial, quiero uno!!!!xDDD

Nami Shion dijo...

Aún no la he visto, pero me han habldo superbien de ella y por cierto, me gusta mucho como te ha quedado el blog.

Anónimo dijo...

A mí me encantó este universo que se crean en Summer Wars, es una película muy entretenida y que vale la pena, tuve oportunidad de verla en hbo go online y me encantó.