jueves, 21 de enero de 2010

Reseña: Sherlock Holmes

Título: Sherlock Holmes
Género: Aventuras/Acción/Intriga/Comedia

País: Reino Unido, EEUU, Australia

Año: 2009
Duración: 128 minutos

Director: Guy Ritchie

Guión: Lionel Wigram y Simon Kinberg

Fotografía: Philippe Rousselot

Reparto: Robert Downey Jr., Rachel McAdams, Jude Law, Mark Strong, Kelly Reilly, Eddie Marsan, James Fox, Hans Matheson, William Hope, Geraldine James


Argumento: El doctor Watson, decide dejar las investigaciones con su compañero, el famoso detective Sherlock Holmes, cuando aparece un enemigo tan inteligente e implacable que podría poner en jaque no sólo a la ciudad de Londres, sino a toda Inglaterra.

Fuente: estamos rodando.com

Lo mejor: La interpretación de los dos actores principales, carismáticos y muy compenetrados (y mira que cuando vi las primeras imágenes de la película pensé que no pegaban físicamente, pero ahora cambié totalmente de opinión XD) La ambientación, muy lograda. A pesar de ser larga, es muy muy entretenida (incluso deja con ganas de más)

Lo peor: El final queda abierto a una segunda parte (aunque si la hacen igual de bien que la primera, tendré que quitar este rasgo de “lo peor” XDD) He echado de menos las partes del trailer que se han eliminado, donde la protagonista era Rachel McAdams (a mi parecer daban mucho juego)

Nota: 9 (las películas de este género son mis favoritas, si no es vuestro caso restadle un punto XDDD)


Recomendable si… te gustan las películas que combinen aventuras, acción, comedia y amor, por este orden (ésta lo hace magistralmente ^^ Deberían hacer mínimo una de éstas al año)


Extras y curiosidades:

-Carteles:

-Trailer


-La película arrasó en taquilla el primer fin de semana en nuestro país (3,67 millones de euros).


-A la visita para promocionar la película en España acudieron el director, los cuatro actores principales y los productores (casi nada O.O)

-Robert Downey Jr. se enteró de la película por casualidad. En un principio Guy Ritchie no lo había tenido en cuenta porque estimaba que el actor era demasiado mayor para el papel, pero le permitió hacer el casting (menos mal XD)


-Robert Downey Jr. recibió el globo de oro al mejor actor de película de comedia por este papel (en la imagen, con el premio junto a su esposa)

-La esposa del actor principal, la productora de cine Susan Downey, cuando leyó el la descripción del personaje le comentó al actor: "Si lees la descripción del personaje - maniático y algo chiflado - podría ser una descripción de tí." XDDD


-El guión de la película es una adaptación del cómic de Lionel Wigram: Sherlock Holmes (aunque el director, Guy Ritchie, declaró en su visita a España que no lo había leído XDD si queréis ver el resto de la entrevista haced clic aquí, está interesante ^^). He intentado encontrar imágenes del citado cómic, pero no las he conseguido, ya que al parecer se creó para la película y no ha sido publicado.


-Imágenes del arte conceptual de la película, por John Watkiss (que los dibujos están genial hechos, pero poco o nada tienen que ver con el resultado final, si queréis ver más, haced clic aquí):-La Disney también realizó su propia versión del personaje allá por 1986: Basil, el ratón súperdetective (Basil The Great Mouse Detective)

-El personaje original, fue creado por Arthur Conan Doyle en 1887. Los personajes de Irene Adler y el profesor Moriarty ya existían en los relatos originales.

-Doyle llegó a acabar aparentemente con la vida del eminente detective en un relato, pero tuvo que optar por resucitar a su héroe cuando miles de lectores protestaron llevando crespones negros en el sombrero en señal de luto (eso sí son fans XDD)


-El director mantuvo intactas todas las características del personaje: no es muy ordenado en la rutina cotidiana, es muy habilidoso disfrazándose, fuma en pipa, toca el violín (un Stradivarius, y a menudo a horas poco adecuadas) con maestría, excelente boxeador, tiene un gran conocimiento científico, en especial en química, y, cuando se aburre por falta de los retos intelectuales que suponen sus casos, consume cocaína (adicción que posteriormente abandona); excepto las físicas (el personaje original era muy alto y delgado y tenía una nariz fina y aguileña).

-También todos tenemos la idea del Watson obeso y bajito, pero esta imagen no tiene nada que ver con las novelas. Proviene de las primeras películas de los personajes, y más exactamente, se corresponde con la imagen del entrañable actor Nigel Bruce.

-Problemas durante el rodaje:

Durante el rodaje Downey quedó inconsciente durante "seis segundos" tras recibir un puñetazo de Stuntman Robert Maillet (y es que atención al tamaño del actor O.O)

El 28 de noviembre, un camión cisterna se incendió, lo que obligó a detener la filmación durante dos horas.

Durante la filmación en St John's Street en diciembre, el calendario tuvo que ser reducido de 13 a nueve días, porque los locales se quejaron de que los coches tendrían que aparcar en otros lugares durante el rodaje.


-La segunda entrega de Sherlock Holmes ya tiene guionistas y corren fuertes rumores de que Brad Pitt podría ser el villano… aunque en la primera supuestamente ya sale y a mí no me pareció su voz (¿Los que la visteis qué pensáis?)

9 comentarios:

Inmaculada Montero Torres dijo...

Tengo ganas de verla y gracias a tu entrada!!! pero aún tengo que ver avatar XD así que este finde me toca verla!!

Nerya dijo...

La verdad es que me atrae mucho el poder ver esta peli. Y has dada mucha información interesante.

Saludos!

costurera cañera dijo...

Me han dado ganas de verla. ^^ Creía que esta peli iba a ser un pastel, pero con esta pedazo de reseña me toca verla. XD

Bambú dijo...

Me han dicho que es una película que está muy bien, lo mismo hasta me acerco al cine a verla, dependiendo de los planes del finde.

agallego dijo...

Yo la vi, y e de decir que desde que las pelis son tan largas (no se si os habeis fijado, pero hasta hace 2 años o 3 las pelis casi nunca llegaban a las 2 horas de duración, algo muy comun ahora) aun no habia visto ninguna que me dejase con ganas de mas. Incluso cuando llego el final tenia la esperanza de que resolviesen otro caso.
Lo unico que me pareció un poco "raro" es que SPOILER al final cuando te destripa todo lo que Blackwood hizo y como lo hizo te lo cuenta como si se fuese dando de cuenta de todo desde el principio, pero sin embargo cuando descubre esas cosas en la trama de la pelicula para que incluso llega a dudar de si la magia existe de verdad FIn SPOILER

Aun así es una película que recomiendo, y se merece ese 9 que Hana le ha puesto!(Ya veremos que opina david XD)
Puede que incluso me la compre en Blu-ray, por que esta peli se lo merece.

Un saludo

otakupsx dijo...

uff que ganas de verla a ver si la veo este fin de semana

david dijo...

La verdad es que me gustó mucho esta película, que como Hana dijo, a priori no acababa de convencer en los trailers, creo que quizás el 9 sea un poco exagerado pero...,para mi es un 8 y la verdad la recomendaría.

LaEmperatriz dijo...

si que había cosas que quedaban por poner en la reseña jejeje y muy interesantes!
pues nada, tu ya sabes mi opinión de la peli ^^ ainss quiero más Holmes *o*

Hana dijo...

enma141, Nerya, costurera_cañera y Bambú: Pues si la veis, espero que os guste ^^

agallego: Pues ya somos dos con lo del blu-ray ^^ Con lo del spoiler, sí tienes razón y hay un par de pequeñas incoherencias más... pero la película en general es una gozada *¬* (A ver si se curran igual la segunda parte ><)

otakupsx: Si puedes, no te la pierdas, a mí me sorprendió muy gratamente ><

david: A ver si nos leemos los paréntesis eh? XDDD (Que nadie se asuste, que es mi novio y hay confianza :P)

LaWilliams: Como no, estábamos de acuerdo en todo XDD Espero que te gustara la reseña, porque sé que eres una gran fan del actor ^^