domingo, 20 de marzo de 2011

Reseña: Rango

Título: Rango
Título original: Rango
Género: Animación/Aventuras/Acción
País: EEUU
Año: 2011

Duración: 107 min
Director: Gore Verbinski
Guión: Gore Verbinski, John Logan
Reparto
principal (Voces): Johnny Depp, Abigail Breslin, Isla Fisher, Alfred Molina, Ray Winstone, Harry Dean Stanton, Ned Beatty, Alanna Ubach, Bill Nighy, Harry Dean Stanton, Timothy Olyphant
Distribuidora: Paramount Pictures
Clasificación: Apta para todos los públicos
(Aunque personalmente no recomiendo llevar a los más pequeños a verla, tiene escenas bastante duras...)

Sinopsis:
Rango siempre ha querido interpretar el papel de héroe y por fin encuentra un público que necesita uno: los habitantes del pueblo llamado Polvo. Rango enseguida se da cuenta de que hay gran diferencia entre actuar y la vida real...
Opinión personal: ¿Es plausible hacer una película de animación destinada exclusivamente al público adulto? Lo que hace hasta hace pocos años era una utopía, se hace poco a poco realidad, la gente se ha vuelto más abierta y no es sólo posible que una película animada lleve a las salas al público adulto, sino que puede hacerlo con un gran éxito de taquilla. Éste es el caso de Rango, un film de acción que desborda humor negro por los cuatro costados (sólo peca de tener un argumento demasiado sencillo)

Lo mejor: Es una
exquisitez a nivel técnico. El diseño y la variedad en los personajes secundarios y extras (que muchas veces no se cuida tanto en este tipo de películas) El humor.
Lo peor: No
llega a emocionar todo lo que debería. La trama es sencilla.
Nota: 7,5
Recomendable si... te
gusta la animación, no te la pierdas ^^
Extras y curiosidades:

-Carteles:
-Trailer:


-Proceso de elaboración:
-El film ha obtenido buenas las críticas, seguidas de un gran éxito en taquilla a nivel mundial.

-Gore Verbinski, también es el director de la exitosa trilogía ‘Piratas del Caribe’ (abajo, en la premiere alemana de la película)

-En el doblaje original, Johnny Depp pone la voz a Rango (en el español se ha mantenido al doblador habitual del actor).

-El director hizo actuar a los actores de doblaje vestidos de forma similar a los personajes animados, para darles a estos últimos más credibilidad.

-La película fue desarrollada por los encargados de la Industrial Light & Magic, una
empresa dedicada hasta el momento a la elaboración de efectos visuales y gráficos generados por ordenador para diversas películas (Iron Man, Crepúsculo, WALL·E, Transformers, Harry Potter, Avatar, Piratas del Caribe… entre muchas otras).

-En el film hay una escena que alude al surrealismo de Dalí:
-Artbook: Imágenes de Parka Blogs

-Figuras (están muy logradas, verdad? ^^):
-Se ha creado un juego on-line de la película: Rango: THE WORLD (aunque después de ver los gráficos de la
película… en fin, las comparaciones son odiosas XD)
-Algunos parecidos:
Nada más, espero que os haya gustado la reseña ^^ Esta semana (al igual que esta que acaba T-T) estoy de entregas y exámenes, así que supongo que no podré actualizar mucho más... (me siento como el pobre Rango en la imagen de abajo O.O) XDD Hasta pronto!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí no me llama mucho la atención. Creo que la veré en casa.
Besos.

Anónimo dijo...

Pues gracias a tu reseña ahora tengo más ganas todavía de verla xd

jota-chan dijo...

de las pocas peliculas de animacion actuales que no tengo curiosidad por ver, la verdad es que no me llama nada en absoluto.

otakupsx dijo...

Rango no me gusto como pelicula pero si el personaje es entretenido pero lo demas pfff

yerayRRC dijo...

olle hana que soy otra bes yeray , el de RRC Luz y Oscuridad . Me gustaria que entraras en la nueva versión de mi blog que es el mismo pero que por un fallo se me borro .
he creado otro blog poniendo toda la noticia del blog y eso aunke sin embargo he perdido a todos mis seguidores :(! unetee ya que el otro ya no existee .
ahora mi blog es estee http://rrcluzyoscuridad.blogspot.com/

el otro http://lahistoriadelaluzyheroes.blogspot.com/
se me ha borrado :(

ari dijo...

tenía ganas de verla, el trailer parecía gracioso, y la voz de Jhonny atrae mucho la verdad xD
como siempre, te curras muchísimo las reseñas ;)

Majely dijo...

Esta aún no la veo (a veces me confundo con las animaciones, ya no recuerdo bien si esta o no). Pero el tema es que pretendo verla en casa, cuando este disponible en arriendo, a si que esperaré mucho por ello.
Por cierto, mucha suerte y éxito con los exámenes!