lunes, 29 de marzo de 2010

Reseña: Cómo Entrenar a tu Dragón

Título: Cómo Entrenar a tu Dragón
Título original: How to Train your Dragon

Género: Animación/Fantasía
País: EEUU

Año: 2010

Duración: 98 minutos

Director: Chris Sanders, Dean DeBlois

Guión: Dean DeBlois, Chris Sanders, Adam F. Goldberg & Peter Tolan (Novela de Cressida Cowell)
Productora: DreamWorks

Sinopsis: Hipo es un vikingo adolescente que vive en la isla de Berk, dónde luchar contra dragones es un modo de vida…
Lo mejor: La historia. La gran personalidad y el diseño tanto de los vikingos protagonistas como de los dragones (sobre todo del protagonista humano de la historia y de su dragón, ambos muy completos y complejos). El humor. La acción.La animación. Una pequeña sorpresa que nos depara el final (un puntazo) SPOILER Desdentao!!! FIN DEL SPOILER…Todo!!! Lo peor: Nada. Algunos carteles promocionales, por poner algo, que podían estar mejor, los del fondo blanco y negro dejan bastante que desear… (de la película en sí no tengo nada que decir, me sorprendió más que gratamente ^^)
Nota: 10, el primero de este año y el 2º para una película de animación en este blog (bien por DreamWorks ><)

Recomendable si… o sí XDD Si os gusta mínimamente la animación o la fantasía no os la perdáis… No va dirigida especialmente al público infantil, gustará a todos… pero sí os recomiendo verla en horario nocturno, porque los peques se emocionan con ella y les gritan a los personajes de una manera O.O (verídico XDD)


Extras y curiosidades:

-Posters: Trailer 1
Trailer 2
(Aunque os recomendaría que fueráis a ver la peli sin verlos)

-Cómo entrenar a tu dragón
ha arrebatando el primer puesto a la película más taquillera en cartelera hasta el momento, Alicia de Tim Burton, convertiéndose en el sexto estreno en 3D más rentable, después de 'Alicia en el país de las maravillas', 'Avatar', 'Up', 'Monsters vs. aliens' y 'Ice Age 3'.

-La película se basa en la novela homónima de la inglesa Cressida Cowell.
-Los guionistas, son los mismos de “Lilo & Stitch” y “Mulan”… de hecho, el dragón protagonista me tiene su aire a Stitch ._.? (sobre todo en la cara y las patitas XD)

-Artbook-El espartano más famoso de la historia: Gerard Butler pone su voz a Estoico. En la foto, Jay Baruchel, que presta su voz a Hipo, también en la premiere.Nada más (no he encontrado nada de merchandise ._.?) Muy recomendable, yo la ví en 3D y me lo pasé pipa (es la 1ª película que veo en 3D ^^) Bye!!

13 comentarios:

Oberon dijo...

YA la has visto!!! O_O,joes que rapit.

A mi me tiene que encantar,la iba a ver este finde pero me lie con otras cosas y no pude,pero del siguiente no pasa.

Me ha gustado un monton lo de los extras xD,y ver los dibujos de como ha ido evolucionando el personaje.

Pd:Yo siempre voy al cine tardecito,que no quiero que me pase como cuando fui a ver Avatar por segunda vez a las 3 o las 4 de la tarde,que casi me duermo xDDDD

Pd_2:esta peli no se si sera por la crisis o yo que se,pero no han hecho tanta publi como con otras,vamos si no es por internet yo ni me entero xD

xapu

Oberon dijo...

Ah,por cierto,que acabo de ver lo que me preguntas xD,es que llevo unos dias desparecido y no veas xD

Si te refieres a esta:

http://1.bp.blogspot.com/_SWMrB3ZSvg4/S6HTCe8MENI/AAAAAAAACKw/1UFAxddFXjc/s1600-h/Kisi+copia.png

No tengo ni zorra xD,lo puso mi amiga,pero ya estas tardando en presentarme a esa conocida xDDDD

Unknown dijo...

Ya veo que te ha gustado mucho, yo esta alomejor me la bajo, porque al ser semana santa salgo mas y me queda menos para el cine v_v, la que voy a ir a ver hoy es querido john, del autor del diario de noa, amor puro y duro!!! me voy a quedar pegada a la butaca XDDD

Jessy dijo...

Menuda notaza le pones a la peli, haber si puedo descargarmelas un dia de estos

costurera cañera dijo...

Quiero un dragón!! *.* Cuando vi el trailer me enamore.xD Si tenía ganas de verla, ahora aún más.xD Espero poder verla pronto!!

Anónimo dijo...

Últimamente tengo problemas con tu página T_T aprovecho y comento ahora que me deja ver el post, me encanta que nos pongas mil y un cosas de las pelis hablarnos un poco de todo y cómo se ha hecho y... mola!
Respecto a Up, para mi fue algo agridulce porque el viejito me recordaba un montón a mi abuelo con esas cejas y esa cara de enfado...Pero me encantó

Wanta dijo...

Quiero verla ya!!!!t.t

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuoooooooooooooo ya pusiste hace un tiempo el trailer de la peli en en el blog ya ya me picó entonces pero es que ahora tengu más ganas de verla!!!!

Esta cae seguro >___< jujujuju a lo mejor me voy esta semana a verla y todu xk tengu tantas ganas ^___^ jejejeje

Nus vemus x el messenger wapiiiii, cuídate y bexituuuuuuuuus by Alex_chan

Warsman00 dijo...

Todos los que han visto la peli hablan muy bien de ella, parce divertido xD. Como se las curran hoy en día xD

LaEmperatriz dijo...

todo el mundo habla maravillas de esta peli, tendré que atreverme y verla ^^

Hana dijo...

Oberon: Sí, es esa... Es clavada O.O Pues ya te estás viniendo a Galicia XDDD Si puedes, pregúntale a tu amiga de qué serie es, que me ha encantado el dibujo >< Espero que te guste la peli ^^ cierto que no le han hecho mucha publicidad antes, pero bien que la merecía ^^

Binilla: Y qué te ha parecido Querido John?? Porque me la ha descrito mi prima y me he quedado ._.?

Jessy: Es que me encantó!! XD

costurera_cañera: Pues espero que te guste!! ^^

getse: Siento mucho los problemas que da el blog (pero no sé como solucionarlos T-T) sólo se ve bien con Mozilla Up, es una dulzura de película (aunque yo lloré un montón con ella T-T)

Kimaro: Así me gusta jajaja

Alex_chan: Es verdad!! Ya no me acordaba de que había puesto el trailer O.O

Warsman00: Sip ^^ (quiero más de estas *_*)

LaWilliams: Atrévete, atrévete XDD

costurera cañera dijo...

Ya la he visto!!! Wiii!!:P Me ha encantado, quiero a desdentado!!>.< Como es posible que no haya nada de mercha??¬¬ Menudo final, no me lo esperaba para nada, supongo que sabes a lo que me refiero.xD

Hana dijo...

Si, lo sé ^^ Yo tampoco, pero me gustó mucho ^^