jueves, 11 de marzo de 2010

Reseña: Shutter Island

Título: Shutter Island
Género: Thriller
País: EEUU
Año: 2010
Duración: 138 minutos
Director: Martin Scorsese
Guión: Laeta Kalogridis (Novela de Dennis Lehane)
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Emily Mortimer, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham

Argumento: En 1954, en el apogeo de la Guerra Fría, el agente federal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) deben acudir a Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable Hospital Ashecliffe. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la remota isla, la atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece.Lo mejor: La intriga y sobre todo el final. Hay cosas que al principio no te cuadrarán, por lo que es una película de esas que apetecen ver al menos dos veces ^^ El reparto, simplemente genial.
Lo peor: Hay alguna que otra incoherencia… SPOILER Y en cierto momento hasta da pena que realmente la historia no sea como se da a entender en un principio, que el protagonista fuera realmente un agente envuelto en una trama… (pero esto ya es subjetivo :P) FIN DEL SPOILER

Nota: 8,5
Recomendable si… os gusta el género del thriller, no os la perdáis.

Extras y curiosidades:

Posters:Trailer
-El film ha sido (y está siendo) un éxito de taquilla.

-Ésta es la 4ª película en la que el actor principal, Leonardo DiCaprio y el director, Martin Scorsese, trabajan juntos (antes vinieron ‘Gangs of New York’, ‘El aviador’ e ‘Infiltrados’)-El autor de la novela homónima, también es el autor de Mystic River (película que llevaría a la gran pantalla Clint Eastwood) Nada más (pensé que nunca iba a tener tiempo de publicar esta entrada... y eso que ya la tenía escrita desde casi el estreno u_u) Después de ver esta película me estoy animando a ver el resto de las colaboraciones entre DiCaprio y Scorsese ^^

8 comentarios:

david dijo...

A mi el final me gustó mucho, no creo que sea un defecto, pero es como dices tu, es subjetivo, según el tipo de final que te guste, para mi es perfecto y ahora mismo tampoco recuerdo ninguna incoherencia destacable, yo le doy un 9 como ya puse en mi blog, gran película que va a costar mejorar a lo largo de este 2010 a pesar de estar empezándolo todavía

LaEmperatriz dijo...

me la estaba descargando para verla en casa, pero quizás la vea en el cine el sábado ^^ todo el mundo habla muy bien de la peli.. haber...

otakupsx dijo...

parece una buena pelicula esperare el dvd XD

Nekouji dijo...

Creo que me quedaré con las ganas de verla en el cine, así que me esperaré al DVD

Nerya dijo...

Quiero verla ya!!! Jop... no tengo tiempo ni dinero.... que pena penita...
Pero espero poderla ver en breve...

Hana dijo...

david: Yo noté varias... pero tendré que ver la peli de nuevo para asegurarme y comentarte las que lo son (que ahora mismo sólo me acuerdo de una y había más XDD)

LaWilliams: Si vas, espero que te guste, es una buena peli ^^

otakupsx: Yo también tengo que apuntarme unas cuantas para cuando salgan en dvd (que después se me olvida de verlas u_u) jajaja

Nekouji: Yo cuando salga en dvd la veo otra vez XDDD (que me quedé con algunas dudas ._.?)

Nerya: Te comprendo... Yo ahora no tengo a mano una tienda de comics así que puedo permitirme ir al cine... Pero el día que vaya a la tienda O_O

Bambú dijo...

Anoche la vi en el cine y me gustó mucho. A mitad de la película yo ya me imaginé cómo iba a ser el desenlace, aunque el final me gustó muchísimo igualmente.

Uno de los momentos que más me gustó fue el primer sueño, me pareció precioso.

Hana dijo...

Bambú: A mí también, muy impactante (SPOILER Sobre todo cuando se ve a la chica de espaldas FIN DE SPOILER)