viernes, 13 de agosto de 2010

Reseña: Toy Story 3

Título: Toy Story 3
Género: Animación/Aventuras
País: EEUU
Año: 2010
Duración: 103 min
Director: Lee Unkrich
Guión: Michael Arndt
Productora: Walt Disney Pictures & Pixar Animation Studios
Clasificación: Para todos los públicos

Sinopsis: Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su futuro incierto...Lo mejor: Los momentos cómicos y emotivos, pero sobre todo el final, de
lo más afortunado (de hecho no me lo podría imaginar mejor ^^) SPOILER dios, cuanto me costó aguantarme las lágrimas FIN DEL SPOILER Técnicamente impecable: es un placer ver los nuevos escenarios SPOILER me sorprendió sobre todo el basurero O.O FIN DEL SPOILER El personaje de Bonnie… de los más achuchables de toda la historia del cine >< Lo peor: Se repite el esquema de “carreras y juguetes al rescate” de las anteriores entregas… Nota: 9 Un gran final, para una gran saga ^^

Recomendable si… te gusta la animación y viste las dos anteriores entregas (más que nada, para comprender mejor la historia)Extras y curiosidades:
ATENCIÓN
: Los extras pueden
contener algún que otro leve SPOILER
-Carteles
·De la película:·De los
personajes (click en el siguiente enlace para ver los carteles de todos los personajes por separado)
Teaser trailer
Trailer
-Artbook de la
película: Portada descartada:-Colección de postales de la película:-Merchandise:
-Para coleccionistas (atención a los envoltorios O.O): Cada uno con su tarjeta de autenticidad:-En la feria del juguete En la imagen John Lasseter, director de Pixar, con un Lotso ^^ (que ahora que los veo, hasta se dan un aire, director y peluche XDD)-Entrevista y Consejos para citas de Ken (por cierto, doblado por Michael Keaton en el film original)

-Se crearon dos anuncios ficticios de Lotso (aunque tal y como están rodados, bien podrían pasar por reales XD y la idea era precisamente esa: convencer a los espectadores de que el osito Lotso ya se había comercializado hacía décadas)


-Los que sí se habían comercializado hace décadas son la Barbie y el Ken que salen en el film:
Ella es "Barbie en forma" y se comercializó en 1983...
...mientras que el muñeco de Ken, "Ken Animal Lovin", se vendió en 1988Y así los anunciaban en su momento:


-Cameos Hay un montón, si queréis ver más, haced click en el siguiente enlace ¿Os suena este niño? XD-Del mismo modo, a Lotso ya lo pudimos ver en Up:-Making of de la película (si os gusta el dibujo y la animación no
os lo perdáis ^^):


-En la versión original, Buzz no sólo baila flamenco, sino que habla en español (subtitulado, al inglés eso sí XD)
Igualmente, la canción del final, la mítica Hay un amigo en mí, también sale interpretada en español por los Gipsy Kings. Os dejo un vídeo de cómo dos bailarines de Dancing with the Stars (que aquí vendría a ser un equivalente de "Mira quién baila") hicieron de modelos para la posterior animación:


-En los estudios de Pixar en California se
trabajaron 24 horas diarias durante 3 años, para sacar a flote esta película (150 personas participaron en la creación del film)

-Toy Story 3, ha tenido un éxito arrollador en taquilla,
recaudando hasta el momento 895 millones de dólares en todo el mundo (superando incluso a Buscando a Nemo, que se quedó en 867,8) -El director, Lee Unkrich, también fue montador en Toy Story (1995), Bichos (1998) y Cars (2006) y codirector y montador de Buscando a Nemo (2003) y Monstruos S.A. (2001) y Toy Story 2 (1999).

-Tom Hanks y Tim Allen se conocieron
gracias al doblaje de Toy Story (prestan su voz a Woody y a Buzz Lightyear respectivamente) -Premios que dan en Pixar a sus empleados que llevan más de 10 años ^^ (Como me gustaría a mí trabajar allí *¬*)Nada más, la siguiente reseña será la de Airbender u Origen, os dejo una encuesta en el lateral para que seáis vosotros mismos quienes decidáis cual va primero ^^ Saludos!!

9 comentarios:

Marina. dijo...

Hola!

He llegado a tu blog de casualidad y la verdad es que me ha gustado un montón, te curras mucho las entradas, poniendo mil curiosidades de las películas, series y demás!

Te iré siguiendo a partir de ahora más a menudo.

¡Saludos! =)

LaEmperatriz dijo...

Menuda reseña, te ha ocupado todo el blog xD
A mi me encantó la peli, así en general, para ser una 3ª parte está muy bien llevada, sobre todo el final *o* Y no te aburres en ningún momento. Eso sí, no apto para sensibles T.T Ahora miro a mis peluches/muñecos con otros ojos..

El merchandising es impresionante! Hay de todo.
No me había dado cuenta del cameo de Andy, que bueno jeje
Brutal la parte de Buzz a la española (aunque parecía más bien andaluz, con ese "zeñorita" xDD).

Yo he votado en la encuesta por Airbender, porque aún no la he visto y estoy indecisa, y como tenemos gustos parecidos... La de Origen me encantó, tremenda!

Nami Shion dijo...

Me encantó la película, que maravilla.

Me ha hecho mucha gracia que hayan vuelto a sacar ese modelo de Ken con el pelo de plástico. Odiaba los Ken con pelo, se les estropeaba enseguida, me gustaban más los pelo plástico XD

david dijo...

Ni es la mejor de las tres películas de Toy Story, ni la mejor de Pixar, ni la mejor de nada, mucho bombo para una peli que está bien para el hecho de ser una tercera parte pero que no pasa de un notable raspadito un 7 justito, no se como hay críticos que ensalzan una película que calca el esuquema de las otras dos y que por encima se suma a la moda flamenquita, ¡por Dios! que España no es sólo Andalucía alguien quiere explicarselo a los americanos! indignación por las exageradas buenas críticas que no hacen más que confirmar la falta de ideas.

Unknown dijo...

Genial esta entradaaaaaaa!!!! me ha encantado casi mas que la propia peli :P!!!!!!!! jejeje. Me has puesto los dientes largos con los muñecos!! quiero ese ken y la barbie!!!!!! XD

Hana dijo...

Nancy_x: Muchas gracias, a mí también me ha gustado el tuyo, escribes muy bien ^^

LaWilliams: Cierto XDD (llevaba almacenando imágenes desde hace meses O.O) Y yo también miro a mis muñecos/peluches de otra forma!! jajaja Pues de momento gana Airbender ^^

Nami Shion: Me mataste XDDDD (aunque tienes razón O.O)

david: A mí este caso no me pareció una "falta de ideas" porque dudo bastante que eso pase en Pixar... más bien me pareció un "cerrar la saga" cosa que personalmente yo agradezco ^^ (Eso sí me quedo con las ganas de una historia nueva de Pixar este año T-T a ver si para el que viene hay más suerte y nos presentan nuevos personajes *_*)

binilla: Pues los hay en el Corte Inglés jajaja (Y muchas gracias ><)

Bambú dijo...

Me encantó esta peli!!

Ya sabes que me hice un maratón rápido para ver la segunda parte e ir al cine el mismo día para verla como te dije en Twitter XDDD

Uno de los muñecos que más gracia me hacen son los alien: "el gaaaaancho" es que son monísimo y en los créditos finales me harté de reir XDD

Acuática dijo...

A mí un detalle que me gustó muchísimo (y en el que creo que muy pocos se han fijado) es que la tercera peli termina exactamente con el comienzo de la primera: las nubes sobre el cielo azul (en la última son las de la calle, y en la primera las del papel de la pared). ¡Me encanta la ciclicidad tanto en los libros, como en el cine!

Hana dijo...

Bambú: Si es que además, son viciosos (ya llevo un muñequito y un llavero de ellos XDD)

Acuática: Qué observadora!!! Yo soy muy despistada, pero cuando la revisione me voy a fijar *_*