lunes, 6 de diciembre de 2010

Reseña: Megamind

Título original: Megamind
Género: Superhéroes/Aventuras/ Animación
País: EEUU
Año: 2010
Duración: 96 min
Director: Tom McGrath
Guión: Alan J. Schoolcraft, Brent Simons
Productora: DreamWorks Animation
Clasificación: Apta para todos los públicos
Disponible en 3D

Sinopsis:
Cuando el super-villano MegaMind derrota a su rival (Metro Man) el mundo debería ser todo suyo. Sin embargo, MegaMind cae en la desesperación total: la vida sin un rival a su altura carece de alicientes…
Opinión personal:
Tengo que admitir que no me esperaba
mucho de esta película (de hecho, fui a verla porque no había otra que me inspirara más en la cartelera…) Temía que fuera demasiado típica... y el diseño, además, no me atraía demasiado… y nada de eso, la sorpresa fue mayúscula, salí encantada ^^

Lo mejor: Una
historia original y muy bien llevada: el ritmo de la narración roza lo perfecto (no es un film cuyo fuerte sea básicamente el humor como pasa, por ejemplo en Gru), con sorpresas, personajes carismáticos y un buen doblaje (el actor que dobla a Megamind en español, es el mismo que dobla a Johnny Depp, me encanta su voz!! ><) Técnicamente, tiene bastantes escenas complicadas, que los animadores resuelven más que bien SPOILER me sorprendió por ejemplo cuando MetroMan va chocando las manos de una multitud O.O FIN DEL SPOILER
Lo peor: El diseño de los personajes (ya vimos el mismo estilo en Monstruos
Contra Alienígenas y en general, no me parece muy allá… aunque como la película me ha gustado, ya me voy acostumbrando XDDD)
Nota: 8,5
Recomendable si… si!!! En general, si
te gusta la animación no te la pierdas, está muy entretenida ^^
Extras y curiosidades:

-Carteles

-Trailer


-Artbook: The Art of Megamind.
Para ver más imágenes, click en Parka Blogs ^^

-Merchandise:
-Megamind fue un éxito de taquilla en EEUU, situándose en la primera posición durante las dos primeras semanas de su estreno y recaudando, hasta el momento
130 millones de dólares (a ver qué pasa en España ._.?)

-En un principio la película se iba a llamar Master Mind u Oobermind.
-El director, también lo fue de las 2
entregas de Madagascar y de la serie de Los pingüinos.
-En el doblaje original, Ben Stiller iba a interpretar en principio a Megamind, más tarde se decidió que sería Robert Downey, Jr. el
actor que lo encarnaría. Finalmente, por problemas con la agenda del actor, Will Ferrell se quedó con el papel.Brad Pitt presta su voz a Metroman. Es el segundo doblaje de animación para este actor (interpretó a Simbad en la película “Simbad: La leyenda de los siete mares”)

Ben Stiller, voz original de Alex en Madagascar, es Bernard.

-Foto de tres de los
actores de doblaje en la premiere en Nueva York (Atención a lo bien recreados que estaban los personajes del film O.O) Si queréis verlos en la Comic-Con, haced click aquí (atención a las pintas de Will Ferrell, en su cosplay de Megamind... por no hablar de Brad Pitt XDDDD)

-Con motivo de la Comic-Con se sortearon cómics con historietas exclusivas de Megamind *0*
Si alguno domina el inglés puede leerlo (aunque no estoy segura de si es el mismo) en la página oficial de la película o en el siguiente PDF
ACTUALIZADO: Click aquí para leerlo en español

-Entre los trailers que se pueden ver antes de este film, sale un breve teaser de Kung Fu Panda 2
P.D. Ya que le gustan mis reseñas, dedico esta entrada a Nancy_x: gracias por el apoyo!! ^^

6 comentarios:

Marina. dijo...

A esta peli le tengo curiosidad. Me gusta mucho que Dreamworks cambie los tópicos en sus películas (como en 'Shreck'), así que me la apunto =)

Megamind me parece una monada de pequeñito*-*

A mí también me encanta la voz del que dobla a Johnny Depp!!


Por cierto, en relación a mi entrada de 'Charlie y la fábrica de Chocolate' supongo que la versión a la que te refieres es a la de 'Un mundo de fantasía' de los años 70, que ahí Willy Wonka sale bastante distintoxDD y también es muy colorida. Esa la vi cuando era pequeña, pero apenas recuerdo alguna escena.

Bueno, bss!!!

Jessy dijo...

la verdad es que tiene buena pinta, muy buena reseña!

costurera cañera dijo...

Pues creía que esta peli iba a ser una patata.xD Por tu culpa me han entrado ganas de verla, estaras contenta.:P

Le pone la voz el que dobla a Johnny Depp, entonces ya me ha conquistado.jajaja Me encanta esa voz!!*.*

Hana dijo...

Nancy_x: Siii era esa!!! (me acabo de leer el argumento en la Wikipedia XDDD) Muchísimas gracias, como me gustaría volver a verla *_*

Jessy y costurera cañera: Pues si al final os animais a verla, ya me contaréis qué tal ^^

costurera cañera: De acuerdísimo en todo jajaja No sé quien es el actor español que interpreta a Johnny Depp... pero tiene una voz preciosa y muy carismática (ideal para interpretar a un actorazo como él, vamos ^^)

Nami Shion dijo...

Vaya, ni me había dado cuenta de que ya la habían estrenado (estoy en las nubes)

LaEmperatriz dijo...

Le tengo muchas ganas! A mi el dibujo me gusta bastante, aunque todavía no sé si verla en el cine o no...