viernes, 31 de diciembre de 2010

Reseña: Cazadora de espíritus

Título original: Shinrei Gakuen Koihenge
Título español: Cazadora de espíritus

Nº de tomos: ¿2?

Autora: Kayono

Género: Shojo erótico/Aventuras/Fantasía

Año de publicación: 2008

Medio: Mobile Flowers

Editorial: Shogakukan

Editorial española: Norma

Edición: 11.5x17.5, tapa blanda con sobrecubiertas, 192 páginas - b/n - sentido de lectura japonés
Precio: 7,50


Portadas japonesas: Portadas de la edición española:
Sinopsis:
La joven Maiko usa sus
poderes, heredados de sus antepasados, para ayudar a las personas a escapar de los espíritus vengativos…

Opinión personal: Pues tal como Princesa Hanaka me decepcionó
muchísimo, tengo que reconocer que Cazadora de espíritus me gustó bastante ^^ (menos mal XD) La historia tiene gancho, y en general es mucho más coherente y bastante más profunda que la anterior. Aparte, tiene unos protagonistas que se hacen querer ^^


Lo mejor: La caracterización de los personajes, que excepto por un par de tópicos en los que recurre
bastante la autora, son carismáticos y aportan bastante humor. Es una historia que, al meter historias secundarias en medio, dá para más (y espero que “aún dé para más”, porque quedó muy inconclusa O.O)

Lo peor: La relación entre los dos protagonistas avanza deprisa (demasiado para mi gusto) sería más creíble que desarrollara este tema con más calma… pero no es tan exagerado como en otras historias de la misma autora (véase Hanaka u_u SPOILER que es “hola, no nos conocemos pero te dejo casi en paños menores y te planto un beso”… no exagero nada u_u FIN DEL SPOILER). La autora a veces tiene graves fallos de proporción: a veces en la cara, cuando los protagonistas aparecen de perfil, que no parecen los mismos, pero sobre todo en esta serie, en los cuerpos, que en algunas viñetas son tan delgados que cuesta creer que puedan mantener el peso de la cabeza de los protagonistas.

¿Es la misma persona?

Canon clásico/Canon Yazawa/Canon Kayono

Nota: 7,5 (de momento, en espera de ver como continúa ^^)

Recomendable si…
queréis leer un shojo con tintes sobrenaturales, es bastante ameno ^^


Extras y curiosidades:
-Norma dá como finalizada la serie con el 2º tomo (de hecho en la última página del tomo 2 pone literalmente “fin de Cazadora de espíritus”… pero en Ai No Namae (página web en castellano muy recomendable sobre la autora) se puede leer que Kayono sigue con la serie, a un ritmo lento eso sí.

-Me ha parecido curiosísimo el cambio de estilo de la portada del segundo tomo, en el que los protagonistas están pintados por ordenador, pero de una forma más realista, que me recuerda al
estilo de los personajes diseñados para videojuegos, especialmente el chico, que para mi gusto, salió mejor parado... Podéis verlo en la siguiente imagen:


-El segundo tomo contiene una historia extra: Ah! itoshi no caramel boy, que a mí personalmente también me gustó (2x1 XDD) Los hechos están bien narrados y los personajes te llegan con fuerza… y más para tratarse de un one-shot SPOILER Sólo no me resultó creíble que el protagonista llorara tan desconsoladamente, la primera vez vale, pero la segunda deberían ser de la emoción, y le caen al hombre unos lagrimones O.O… FIN DEL SPOILER


En fin, ésta ha sido la reseña de hoy ^^ A ver si me pongo prontito con la de Harry Potter, que a este paso sale la segunda película antes O.O jajaja Saludos!!

9 comentarios:

Momo Onigiri dijo...

¿Me pasa solo a mi o la portada del segundo tomo da miedo? xD Además no me gusta nada :/

No voy a leer este manga ya que, como ya te comente, no me gusta nada Kayono >.<

Hana dijo...

Momo Onigiri: Nos pasa a todos XDDD Yo creo que en los lomos del segundo tomo le quedó mejor el chico (de la chica a mí me chocan los ojos, me recuerdan a las serpientes, no sé por qué O.O)

Momo Onigiri dijo...

Tienes razón, recuerdan a los de una serpiente a punto de saltarte encima para engullirte y también parece que se le van a caer al suelo y rebotar como si fueran dos canicas xDD

Hana dijo...

Aiss No me digas eso, que a mí me picó una y les tengo un pánico >< (a partir de ahora voy a tener que esconder este tomo XDD)

MaJo dijo...

Cuando supe de la edición de esta obra, me llamaba un poquito la atención, pero cuando vi las portadas no me gustaban sobre toda la segunda, es que esos ojos no me dan confianza. Pero mirando el dibujo interior me ha gustado tiene ese "no se que". Haber si alguien me lo presta para leerlo ^^

Oona dijo...

Uah... Yo le regalé este manga a una amiga por su cumpleaños, cuando fuimos a la fnac del plaza norte 2. Luego comimos en un restaurante que hay al lado y nos empezamos a leer nuestros respectivos mangas. Entonces ella levantó la vista, me miró fijamente y gritó:"¡Ana,te amo!" Supongo que eso es que le estaba gustando el manga XD (al menos, espero que fuese eso.....(o.oUU))

Hana dijo...

MaJo: jajaja pues nada, haber si hay suerte, saludos!!

Oona: jajaja seguro que sí

Lorena dijo...

Este es el próximo manga que me quiero comprar, seguro que es mejor que las series anteriores que hizo la autora, me ha encantado tu reseña (menos lo que dijiste de Princesa Hanaka... -3-), espero tenerla.

Si no te gustó Princesa Hanaka, te recomiendo Otoko Hime to Maho no Lamp (de la misma autora), que en mi opinión es el One-shot que más me gustó.

PD: A mi me gusta el manga de Princesa Hanaka, pero bueno, cada quien con sus gustos.
PD2: Yo tambien opino lo mismo, la portada del Volumen 2 es de lo peor. O.O,

Hana dijo...

Lorena: Ya que le vas a dar una oportunidad, espero que te guste 'Cazadora de espíritus' ^^

Yo por mi parte, me leeré 'Otoko Hime to Maho no Lamp' Gracias por tu recomendación!! :)