lunes, 5 de julio de 2010

Reseña: Kick-Ass

Título: Kick-Ass. Listo para machacar
Título original: Kick-Ass
Género: Acción/Comedia/Drama
País: EEUU/Reino Unido
Año: 2010
Duración: 117 min
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn basados en el cómic de Mark Millar
Reparto principal: Nicolas Cage, Aaron Johnson, Lyndsy Fonseca, Mark Strong, Christopher Mintz-Plasse y Chloe Moretz

Distribuidora: Universal
Clasificación: Mayores de 18 años

Sinopsis: Dave Lizewski es un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos. Aficionado a los comics, saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello.
Opinión personal: Si hiciéramos una mezcla perfecta de humor negro, acción trepidante y violencia con leves dosis de cruda cotidianidad, nos saldría Kick-Ass. Cuando fui a ver esta película no sabía muy bien con qué iba a encontrarme, pensé que sería una película de superhéroes con más elementos cómicos de lo habitual… Pero nada más lejos de la realidad. Kick-Ass tiene entidad propia, se mofa de sí misma con un humor propio. Debo reconocer que hay escenas de violencia en las que se me revolvieron las tripillas… SPOILER Ese momento microondas T-T FIN DEL SPOILER pero en general me pareció una película de lo más original y entretenida que tengo visto ^^

Lo mejor: Hit Girl!!! La niña, es un personaje de lo más complejo (cada vez que salía en pantalla disfrutaba de lo lindo)
Lo peor: La trama resulta algo simple... (Y no tiene que ver con la película en sí, pero ese subtítulo que le pusieron en español “Listo para machacar” O_O ¿No la podían dejar como en la original, Kick-Ass y punto?)
Puntuación: 8,5
Recomendable si... te gustan las películas que combinen acción, violencia y humor negro (sino, abstenerse totalmente ._.)
Extras y curiosidades:
-PostersTrailer
-El film está basado en el cómic homónimo de Mark Millar (guión) y John Romita Jr. (dibujo), que en España salió publicado de la mano de Panini, en abril de este año.Portadas originales:-Los derechos para una versión cinematográfica del cómic fueron vendidos antes de que la primera edición del mismo fuera publicada.

-Comparación entre varios actores y sus personajes:
-Comparación entre los protagonistas en sus dos facetas:
-Los trajes de la película son bastante diferentes de los que aparecen en el cómic (excepto el de Kick Ass, que es casi idéntico), pero fueron diseñados por el mismo dibujante:
Kick-Ass
Hit GirlBig DaddyBruma Roja-Mark Millar también es el creador de la miniserie Wanted, que también fue adaptada al cine con James MacAvoy, Angelina Jolile y Morgan Freeman y de la que ya se prepara una segunda parte con el mismo equipo…
-Libro de la película: -B.S.O Click en la entrada de LaWilliams si queréis ver el listado de las canciones (que para algo se lo ha currado XDDD) Este es el videoclip de la canción que sale al terminar la peli Make me wanna die:
Y ésta la canción principal de la B.S.O, interpretada por Mika:
Curiosidades:
-Tanto el cómic y la película hacen referencia a sitios web populares contemporáneos. Kick-Ass compra su vestuario en eBay , el video de su 1ª pelea es colgado en YouTube, y él mismo se mantiene en contacto con sus fans a través de MySpace
-En la película, después de que Kick-Ass se reúna por primera vez con Hit-Girl, vemos a Big Daddy de pie delante de un cartel con Claudia Schiffer, esposa del director Matthew Vaughn.
-Nicolas Cage modeló su voz para que la de su personaje se pareciese a la del Batman de la serie de los años 60 (aquella serie de las onomatopeyas a lo cómic XD), interpretado por Adam West. El director manifestó que se alegraba, porque al parecer le resultaba irritante la voz grave que ponía Christian Bale en The Dark Knight… (a mí tampoco me gusta u_u) SPOILER También fue del mismo actor la idea de que su personaje tuviera el bigote más largo cuando se transformaba en Big Daddy FIN DEL SPOILER-Cinco de los matones de D'Amico, fueron bautizados en honor a las Spice Girls: “Posh", "Scary", "Sporty", "Ginger" y "Baby" (puede verse en los créditos)

-Christopher Mintz-Plasse (Bruma Roja en la película) tuvo que aprender a conducir un coche con marchas para la película.

-En un artículo publicado en la revista Empire (portada completa abajo) explican cómo Christopher Mintz-Plasse, que era en quien habían pensado en un principio para ser Dave Lizewski, o sea Kick-Ass, terminó siendo Bruma roja, papel que originalmente le iba a pertenecer a Zac Efron (O.O)-El director, Mathew Vaungh, dirigió en 2007, Stardust (película que quiero ver) y había rumores Marvel comics de que dirigiría Thor, finalmente lo hará Kenneth Branagh.-Brad Pitt es uno de los productores de la película (me pareció curioso XD)
-¿Os imagináis a Aaron Johnson (Kick-Ass en el film) en su vida real, sin sus característicos rizos?) Pues aunque parezca mentira es este chico de aquí abajo (sí, habíais visto bien en la comparación de arriba XD aunque también supongo que esta foto es de hace unos añitos, la de abajo es más actual, del año pasado): (A mí me pegaba este actor como nuevo Spiderman... Demasiado tarde XD)

Nada más, espero que os haya gustado la reseña y a los que ya hayan visto la peli, las curiosidades ^^

11 comentarios:

reivaj dijo...

Una entretenida película basada en un gran cómic. En serio, si te gustó la película tienes que leer el cómic. Tiene más acción, más humor negro y más bestialidad. (SPOILER DEL CóMIC) Además el héroe no acaba con la chica cosa que si ocurre en la película y eso no me gustó porque se trata de un superhéore fracasado no de un triunfador como sale en la peli.
Pero bueno en general es una buena película.

Raquel dijo...

Yo también la disfrute mucho xD Me sorprendio gratamente, y como dices, Hit Girl es lo mejor de la peli, me ponia la piel de gallina >.<

Diahna Desastre dijo...

cuando mi novio me enseñó el comic le dije que no pensaba ir a ver esa película ^^U Pero me han gustado las curiosidades, los diseños y los cambios que se crearon para la peli. Además, no sabía que Mika cantaba esa canción para la peli, mola! ^^ Como te curras los post!

VerónicaFS dijo...

Woooow, me has dejado flipada con tu cacho reseña xDDD ¡¡Como siempre muy completitas!! jejeje.

A mi también me gustó mucho la película. Es muy entretenida y divertida pero, al no conocer el manga, no tenía ni idea de lo gore que era xDDD así que me sorprendió.

Dios, no parece él. En la película sale con cara del típico friki pajillero xDDD y la verdad es que, sin los rizos, está bien bueno jajajaja.

Nerya dijo...

ala que de cosas has puesto!! Yo aun la tengo pendiente... a ver si convenzo a mi novio para verlo

Yer dijo...

Jue, lo que me ha costado llegar al final de la entrada xDD
A mi también me ha gustado bastante, es muy curiosa^^

Hana dijo...

reivaj: Gracias por la recomendación ^^ En cuanto pueda le echaré un ojo, que de todas formas, después de ver la peli, ya le tenía ganas XD

RaQuel: Si es que Hit Girl, es como la prota de Kill Bill: una todoterreno (y ésta vez en envase pequeño, como los mejores perfumes XDDD)

Silvertongue: Gracias ·///· jajaja El cómic por lo poco que vi parece aún más gore (me costó encontrar viñetas de Hit Girl sin sangre XDD)

Fuuko: Si O.O A mí me recordaba al personaje de Fidel de Aída XDD Hay que ver menudo cambio de look que se ha pegado (y yo tampoco tenía ni idea de lo gore que era SPOILER: en la escena del inicio en que lo acuchillan me quedé a cuadros O.O)

Nerya: Convence, convence, que merece la pena ^^

Yer_Soul: Me imagino, a mí me costó un año acabar de editarla T-T jajaja

HxC_Mara dijo...

Yo con Kick Ass quedé ENCANTADA, y no le pongo absolutamente ningún pero, es justo justo mi tipo de película ideal, ya la disfrute muchísimo cuando fui a verla por primera vez (si, si, he ido más veces jajaja)

Y sobre el protagonista... a mi me pareció monísimo, aunque la gente diga lo contrario, con rizos y ahora que le he visto sin ellos, más todavía, que guapo señor... *o*

Hana dijo...

HxC_Mara: Yo también quiero verla otra vez!!! (Y a mí también me parecía mono el chico... sólo hay que verlo con el pelo para atrás o mojado y la cosa ya cambia jajaja)

demitry hart dijo...

Si la verdad cambian mucho cuando se trata de una película de superhéroes como el hombre araña todo sobre se cambian los comics XD ....más pero pues ya ni modo...lo que me gusto es la sangre a un que en el comic uff es un buen pero ...me facino ..mi favorita es hit-girl y the mother fucker(red mist )

demitry hart dijo...

Pues ami me encanto el comic y la pelicula ...solo que falto sangre ...y si me enamore de hit girl uff jeje pues mass en accion <3 mi favorita es ella y red mist
(The mother fucker) siii ;3