miércoles, 22 de diciembre de 2010

Evolución de los spots navideños 2: La Lotería Nacional

Pues como ya dije en los comentarios de la entrada de turrón "El lobo", para mí durante el tiempo en que los los protagonizaba Clive Arrindell (más conocido aquí como “el calvo de la lotería" o "de la navidad” XD), los anuncios de la Lotería Nacional se convirtieron en un elemento más de mis Navidades (más en concreto de su llegada ^^) Y es que cada año era oír la melodía de los citados anuncios y ya me ilusionaba (todo lo contrario de aquellos de “la vuelta al cole” del Corte Inglés, que daban un yuyu O_O) XDDD
Escenas llenas de añoranza, dulzura e ilusión, más que vender la lotería parecía que vendían la propia Navidad *_* Clive Arrindell protagonizó las campañas de la Lotería Nacional entre 1998 y 2005. (No sé por qué, sólo he encontrado con sonido las de 1998 y 2004, y no he encontado la de 2002 u_u):


Como nota curiosa, decir que el actor no era calvo, sino que se rapaba expresamente para los rodajes y que tenía un contrato de exclusividad con la agencia publicitaria Publicis, para que no rodara para otros comerciales.

La mítica canción, compuesta por Maurice Jarre, pertenece a la B.S.O. de Doctor Zhivago, la podéis escuchar en el siguiente vídeo a partir del minuto o3.50 (el resto de la B.S.O tampoco tiene desperdicio ^^)

Al parecer, se decidió prescindir del actor en las siguientes campañas ya que "el personaje acaparaba demasiado la atención del espectador y restaba importancia al mensaje publicitario" (hay que fastidiarse ò_ó ) Me uno a la campaña para que vuelva XDD:
Os dejo también el de este año, que sin llegar a emocionarme como aquellos, he de reconocer que está bastante bien realizado (me encanta el gato con botas y los "Peter Panes" XDD)




He pensado que hoy era el mejor día para poner esta entrada (como no XD) Mucha suerte a los que tengáis algún boleto… y a los que no también (que no se diga XDD)... o mejor dicho: "Que la suerte os acompañe" ^^

9 comentarios:

Jessy dijo...

como el calvo ninguno, ojala vuelva (que recuerdos me trae ains!)

Nerya dijo...

Pues a mi no me ha acompañado la suerte xD

Roy dijo...

jeje, por fin alguien le hace un homenaje "al calvo de la Navidad", personaje entrañable para muchos :D

No pensé que los comentarios acabarían con esa entrada xD

Korahna dijo...

¡Echo de menos al calvo de la Nvidad!
Disfrutaba mucho viendo los anuncios, estos y los de Freixenet de antes, que buenos eran! >.<
Es que era ver los dos anuncios y sentir que vivía la Navidad :)

Por cierto, creo que una vez el calvo grabó un anuncio (o parte) aquí en Valencia pero no pude verlo, que rabia T.T

ari dijo...

ooooooooooooooh me encanta esta campaña pro-calvo lotero!!!!! yo también lo echo de menos!! hasta al calvo ha dejado en paro la crisis... qué chungo.
Felices Fiestas!

Majely dijo...

La verdad es que desconozco completamente "esta tradición", como para haberla vivido, eso si, desde hace ya un par de años por los noticiarios centrales de acá se comenta el día de la lotería :) Muy propio, lo considero yo.

Hana dijo...

jessy: Siii *0*

Nerya: Ya somos dos, ni un triste eurillo XD

Roy Ramker: No sé porqué cuando intento entrar en tu blog me da error y no puedo pasarme por allí T-T (el otro día no me dejó postear un comment... pero es que hoy ni abrirlo TT-TT)

Momo Onigiri: A mí también me encataría haberlo visto *_* (y pasarle un billete de lotería por la espalda XDDD)

Ari: jajaja cierto que sí Igualmente!!! ^^

Majo: Bueno, al menos nos queda saber con qué nos sorprenden cada año :) Saludos!!

Roy dijo...

Gracias por el aviso Hana :)
Hay más gente que me ha avisado así que he vuelto a reinstalarlo todo a ver que tal, si no es mucha molestia, ¿podrías probar a entrar a ver si ya va Otakufreaks?

Hana dijo...

Of course, voy pasa allá!!