domingo, 3 de octubre de 2010

Reseña: Tan lejos, tan cerca

Título original: Tonari no Koigataki
Título español: Tan lejos, tan cerca

Nº de tomos: 2

Autora: Yuki Shiraishi

Género: Shojo/Romance

Año de publicación: 2009

Revista: Sho-Comi

Editorial: Shogakukan

Editorial española: Ivrea

Edición: 11.5x17cms, tapa blanda
con sobrecubiertas, 192 páginas b/n, sentido de lectura japonés
Precio: 8€


Portadas
originales: Portadas españolas: Sinopsis: Icchan y Hiro son amigos de Akane desde la infancia, a ella le gustaría que esta situación perdurara para siempre, pero… ¿será así?
(Puse mi propia sinopsis, porque al leer la de la editorial me quedé k.o. XDD)

Opinión personal: Me compré esta serie por pura intuición, me llamó la atención la portada (y eso que desde el primer tomo de Black Bird me había prometido no comprarme nada basándome en la portada ><)… Tan lejos y tan cerca nos presenta un triángulo amoroso, pero con unos personajes bastante diferentes entre sí, que nos deparan varias sorpresas. La protagonista, sin dejar de ser dulce e inocentona, como suele ser lo típico en estos shojos, es bastante coherente y se hace querer SPOILER al menos durante el 1er tomo FIN DEL SPOILER La autora no extiende este triángulo hasta hacerlo repetitivo (esquema que podíamos encontrar en Peach Girl, y que claramente, puede gustar o no)… pero para mí personalmente, hay una parte del segundo tomo que me decepcionó bastante y echa a perder bastante de lo que se logró en el 1º u_uLo mejor: Las sorpresillas que depara (sobre todo al final del primer tomo)
Lo peor: La parte del final que sobra SPOILER y que convierte a uno de los personajes en el tipico acosador perdonado de estas series… si es que lo de las chicas que toleran abusos porque sí es que me supera ò_ó Aparte es que me dio pena el final de este mismo chico, que es que parece que sólo te puede gustar una persona en tu vida, que sino te quedas solo para siempre O.O
FIN DEL SPOILER Cae en bastantes tópicos… El dibujo por momentos es precioso y por momentos pierde un poco la proporción (sobre todo en la cara de los chicos)
Nota:
7 (por el
primer tomo, si me basara sólo en el segundo le daría un 6 por lo que ya expliqué en el spoiler de arriba u_u)
Recomendable si…
te gustan los shojos de instituto con un argumento bastante sencillo… (y estás dispuest@ a desembolsar los 8 eurazos que vale)Extras y curiosidades:
-Portada en la Sho-Comi:

9 comentarios:

Lari-chan dijo...

Hombre, pa ser dos no está mal, supongo q es dificil ser repetitivo en solo dos tomos xD

Hana dijo...

En serio... es que me dio mucha rabia el final ò_ó y más porque el 1º me había gustado mucho
(Hana tomándoselo a pecho XDDDD)

Unknown dijo...

Estoy contigo con lo del "acosador". Me quedé WTF???. Pero quitando ese pequeño incidente es un manga muy entretenido y para pasar un buen rato ^^

jota-chan dijo...

que ganas de leer esta serie, a ver si puedo hacerme pronto con ella, el dibujo es muy bonito y la portada de la shocomi mola bastante.

costurera cañera dijo...

Pues comprarmelo no creo que me lo compre, espero que alguna alma caritativa me lo deje.xD Qué guapete el rubio!*.* :P

Miaka dijo...

arg! el dibujo tiene buena pinta, aunque por lo que he leido (hasta el spoiler me he leido...) no se si darle una oportunidad o no, son 8 euros la verdad, no lo hay en algún sitio para descargar?XDDD bueno creo que le daré una oportunidad! un saludo!

Hana dijo...

Miaka: jajaja Bueno, si te leíste el spoiler, lo peor ya lo sabes, así que ahora te queda lo bueno ^^

Jessy dijo...

le dare una oportunidad enm el futuro...

Hana dijo...

Jessy: jajaja ok, pues ya me contarás ^^