lunes, 18 de enero de 2010

Series de la infancia (9ª parte): La Warner

Esta vez la sección está dedicada a las series producidas por la Warner Bros, a las que por cierto, les tengo un gran cariño (veía los Looney Tunes de peque con mi padre ^^)

-Looney Tunes
Argumento:
Serie de cortos animados protagonizada por los Looney Tunes. Fue la segunda serie animada más larga en transmitirse ininterrumpidamente.
País: EEUU
Año: 1930
Personajes principales:

Bugs Bunny y el Pato Lucas

Porky
Silvestre y Piolín
El Coyote y el Correcaminos

El Gallo Claudio

El Diablo de Tazmania

Marvin el Marciano

Yosemite Sam

Elmer el Gruñón

Speedy Gonzales
Curiosidades:
-Al principio, los cortos de los Looney Tunes se emitían en blanco y negro (en cambio las Merrie Melodies, de las que hablaré a continuación, ya debutaron en color)
-El primer Looney Tune en debutar se llamaba Bosko. Él y su novia tenían bastantes similitudes con Mickey y Minnie Mouse... -De los Looney Tunes más famosos aún hoy en día, el primero que se creó fue Porky (1935), seguido del Pato Lucas (1937) y en tercer lugar Bugs Bunny (1940) -Primera evolución de Bugs Bunny:
Primera aparición en un corto de Porky
1940
1943
1954

-A pesar de las peticiones de los fans se censuraron once cortos animados que databan de la II Guerra Mundial debido a que contenían fuertes estereotipos raciales de alemanes, italianos, japoneses y judíos. También en 1999 todos los cortos de Speedy González fueron retirados del mercado ya que se alegó que estereotipaban a los mexicanos… Finalmente los alegatos de la comunidad hispana en Estados Unidos que dijeron que no se sentían ofendidos y que de hecho recordaban con cariño a Speedy, estos cortos se volvieron a transmitir desde 2002.
- En 1996 se estrenó un largometraje llamado Space Jam, en el que se mezclaba a actores con animaciones. La película estuvo protagonizada por Michael Jordan.
-En 2003, otra película fue estrenada, Looney Tunes De nuevo en acción, también mezclando a actores con animación. El film, protagonizado esta vez por Brendan Fraser, quería recuperar el espíritu de los cortos originales, pero su fracaso en la taquilla puso el futuro de Bugs y compañía en el limbo.
- En Madrid se puede disfrutar del parque temático inspirado en estos personajes (así como en otras películas de la Warner)
-Merrie Melodies
Argumento: A parte de las protagonizadas por los Looney Tunes, la Warner produjo muchas más historias cortas, que se bautizaron con el nombre de Merrie Melodies y se diferenciaban de las primeras por no tener protagonistas fijos. Destaca la figura del creador Tex Avery Aunque yo las que mejor recuerdo de este autor son las que realizó para la Metro Golden Meyer ^^ País: EEUU
Año: 1931

Curiosidades:
-Las Merrie Melodies, también se conocieron como Fantasías animadas de ayer y hoy

-Tiny Toons Yo de peque tenía una amiga igualita a Elvira XDDD (en serio, que miedo daba… u_u) Argumento: En la ciudad de Hollywood, la estrella de la Warner Brothers Bugs Bunny relata la historia de los Tiny Toons: en los estudios ya no había buenas ideas para producir dibujos animados, y estaban entrando en una crisis. Un pobre escritor es obligado a pensar en una nueva idea para una serie, y tiene sólo unas horas para presentar un proyecto. Es en ese momento cuando el escritor crea a las estrellas Buster y Babsy Bunny, dos conejos que al ver que el escritor estaba en riesgo de ser despedido, lo ayudan a conseguir el éxito creando ellos mismos la serie. Diseñan el lugar que se convertirá en su nuevo hogar, la Ciudad Acme ("Acme Acres" en su idioma original) y se encuentran con todos los personajes que formarán parte del grupo. En ese mismo momento nace la Looniversidad de Acme donde los jóvenes Tiny Toons se educarán para ser cada día un mejor dibujo animado. Sus respectivos maestros serán todas las estrellas de la Warner Bros. como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, el Gallo Claudio y varios más. País: EEUU
Año: 1990
Temporadas: 2
Opening
Curiosidades:
-Al igual que la siguiente serie de la que hablaré, la produjo Steven Spielberg
-Sacaron un vídeojuego para la megadrive inspirado en esta serie (que yo tenía y me encantaba ><)
-En 1994 y 1995 se transmitieron dos especiales de una hora con los que se daría el cierre definitivo a la serie.
-Los Tiny Toons contaron además con una película: Cómo pasé mis vacaciones ("How I spent my vacation") estrenada en 1992.
-Animaniacs Argumento: Se centra en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), alocados personajes se ven involucrados en toda clase de aventuras o anécdotas locas y graciosas, así como en fabulas o en distintos hechos históricos reales, como en la guerra civil.
País: EEUU
Año: 1993
Temporadas: 5 (99 episodios)
Opening
Curiosidades: Los tres protagonistas, están en blanco y negro porque ya los crearon en 1930 (allá cuando lo Looney Toons aún no se retransmitían en color). El hecho es que estos personajes estaban tan fuera de control, que decidieron encerrarlos en un tanque de agua de los estudios para que nunca salieran. Es por esto que estos personajes tienen su cuerpo en blanco y negro. (Un poco macabro, no? Pero es que los cortos de antes, lo eran bastante: el otro día vi un corto de Goofy en el que un león lo tiraba de un rascacielos y me quedé O_O pero al segundo vuelve a aparecer, y por la puerta!! XDD) En fin, esto ha sido todo, espero que hayáis disfrutado de la entrada (a ver sino vuelvo a dejar esta sección tan abandonada u_u Para ver las otras series que ya he ido poniendo, haced clic aquí ^^)

9 comentarios:

Endles-story dijo...

Oooh que cutre el primer Bugs Bunny! Aix yo tengo la tira de peluches de los Looney Tunes me encantaban y la peli de Space Jame la he visto muchas veces.

Bambú dijo...

A mi los dibujos de la Warner no me apasionan mucho, los dibujos que más me gustaban era Spedy González y El coyote XD

Bugs bunny no me gustaba, nunca me hizo gracia al igual que Mickey, me parecían personajes demasiado tontos e infantiles.

jota-chan dijo...

los dibujos de la warner me encanatan, en especial los del coyote y el correcaminos, me encantaban. Y los Tiny Toons también me encantaban, no sé porque dejaron de hacer esos dibujos si eran geniales.

david dijo...

A mi meencantaban tb., yo jugué al juego que había para la supernintendo, genial, XxDD

Unknown dijo...

Que nostalgia, me gustaban y me siguen gustando!! forman parte de mi infancia al igual que Disney y sobre todo la combinación pato lucas-bugs bunny es genial, genial :D!!!

Hana dijo...

Endles-story: A mí también me gustara Space Jam, la fuera a ver al cine y saliera encantada ^^ (en cambio la de Brendan Fraser no me acabó de gustar u_u)

Bambú: Pues que yo recuerde Bugs era bastante más gamberro que Mickey ._.? Y los de Speedy y el coyote también lo recuerdo con especial cariño ^^

jota-chan: Los Tiny Toons eran lo mejor, me tenían súperenganchada >< (Aún los tendré que ver un día de estos otra vez jajaja)

david: Anda, pues yo no sabía que había también el juego para la nintendo... era el mismo?

binilla: Igual que de la mía, si es que losdibujos que veíamos de peques son mucho mejores que los que hacen ahora

Andrea dijo...

Me acabo de dar cuenta que soy más de disney que la Warner

garcias por la info

Hana dijo...

Andrea: Yo también soy más de Disney, aunque recuerdo los cortos de ambas compañías con cariño ^^

ilsux dijo...

genial yo amaba todo esos dibujos en especial los tiny toon y los animaniacs