sábado, 9 de mayo de 2009

Series de la infancia (7ª parte)

Pues esta vez dedico la entrada a series que veíamos Pequehana y yo de peque en el Club Disney (aunque podría nombrar muchas más actuales como las de Lilo & Stich o Tarzán)

Clásicos disney
Simplemente fantásticos, protagonizados por cualquiera del elenco de personajes creados por Walt Disney (yo aún me acurdo de verlos en la 1ª ^^)
País: EEUU

Pato aventuras
Argumento: Siendo el pato más rico en el mundo, Tío Rico McPato propone constantemente varias maneras de aumentar su riqueza, conservarla y protegerla de los chicos malos que la quisieron para si mismos. Así de derivan varias formas de trama que son recurrentes: Tío Rico McPato el pato más rico de Patolandia (duckburgh en inglés) encuentra un mapa antiguo o algún artefacto "étnico" (una mascara, un cetro, etc.) que le revelan el destino de un tesoro enorme ubicado en algún país que parece estancado en una antigüedad remota; de alguna manera sus rivales(los beagle boys o Flintheart Glomgold) se enteran de esto y empieza una carrera llena de trampas y engaños por el premio. Como es de esperar, al final Tío Rico McPato obtiene su premio ayudado siempre, en alguna medida, por los habitantes del lugar, sus sobrinos y amigos.

País: EEUU
Año: 1987

Chip y chop, los rescatadores
Argumento: Chip y Chop, dos ardillas con olfato para los problemas abren una agencia de detectives, "Rescue Rangers", junto a sus nuevos amigos Gadget, Monterey Jack y Zipper. El grupo decide resolver casos y crímenes ofrecidos por sus clientes (normalmente animales antropomorfos) los cuales la policía encuentran los casos demasiado pequeños como para ocuparse.
Los detectives muy a menudo tienen que hacer frente a sus dos archienenmigos particulares, Fat Cat y el científico loco Norton Nimnul. País: EEUU
Año: 1989


Aventureros en el aire Argumento: Una empresa de correos con un pequeño hidroavión, pilotado por el oso Baloo (procedente de El libro de la selva), deberá contra los villanos que intentarán acabar con ellos, incluyendo piratas.
País: EEUU
Año: 1990



El pato Darwing
Argumento:
La serie está ambientada en la ciudad ficticia de San Canario (una versión de San Francisco adaptada por Disney), asolada por los crímenes, siendo entonces cuando Drake Mallard, decide combatir el crimen y proteger la ciudad sin que se desvele su identidad. En su lucha por el bien contará con la ayuda de Joe McQuack (procedente de la serie Patoaventuras). Además de la lucha contra el mal debe estar al cuidado de su hija adoptiva Goszalyn, huérfana cuando su padre biológico falleció, evitando que interfiera en su misión, aunque no con mucho éxito.
País: EEUU
Año: 1991

La tropa Goofy
Argumento:
El adorable y patoso Goofy, uno de los más famosos personajes clásicos de Disney, protagoniza su propia serie de televisión. Goofy es el mismo tipo de siempre, con una sola diferencia: ahora es un padre soltero de los 90.
País: EEUU
Año: 1992

Aladdin
Argumento:
La Serie nos trae las trepidante aventuras diarias de Aladdin y su pandilla. En la serie la princesa Jasmine es tan protagonista como Aladdin y muchas veces es ella quien resuelve los líos en los que se ven metidos; el Genio, ya no vive en la lámpara mágica y por lo tanto no puede hacer desaparecer los problemas tan fácilmente como antes; Iago el loro, ha cambiado de bando y ahora es fiel a Aladdin ; Abu el travieso mono que junto con Iago siempre causan destrozos; y la Alfombra. En cada episodio Aladdin y su pandilla tendrán que vérselas con bandas de ladrones, bestias, espíritus y hechiceros. País: EEUU
Año: 1994


Pepper Ann
Argumento:
Curiosa, inteligente y segura de sí misma. Así es Pepper Ann. Durante el confuso y estimulante período de adolescencia, ella siempre tiene un plan para lograr que sus compañeros la admiren. Aunque no siempre lo consigue.
País: EEUU
Año: 1997

Hércules
Argumento:
Medio mortal, medio Dios, Hércules es un adolescente desgarbado con una fuerza sobrehumana que no siempre sabe controlar.
País: EEUU
Año: 1998

5 comentarios:

Bambú dijo...

Patoaventuras y Chip & Chop es lo que más veía. Los clásicos disney no me gustaban, solía cambiar de canal :P

En realidad, de pequeña no era muy aficionada al mundo Disney, ni siquiera veía las típicas películas películas que ha visto todo el mundo T_T

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuooooooooooo me encantaban todas esas series, siempre las veía, aunk mis preferidas eran los clásicos disney, los rescatadores y pato aventuras ^_^ aunk yo las veía en el club disney a veces mayoritariamente las veía en inglés xk mi abuela me traía vídeos de los estados Unidos ^_^ aún los conservo....

Y también tengu figurita de algunas de estas series sobretodo de los clásicos disney jejeje es k en los asteles siempre me ponían una >_< x eso las conservo con muxo cariñu. Un día haré un post deellas pa k las veas...

Nus vemus x aki cuidaros y bexitus by Alex_chan

Unknown dijo...

Chip y Chop me encantabannn!! y la Pepper Ann también!!, el resto las he visto alguna vez, pero no las seguía siempre!

HxC_Mara dijo...

Joder... que putos recuerdos... XD sobre todo chip&chop XD

(^^)

Hana dijo...

Yo a las que más cariño les tengo de éstas son a las tres primeras: los Clásicos (que ahora colecciono con la colección Tesoros), Patoaventuras y Chip y Chop... porque era realmente peque cuando las veía (sobre todo los clásicos, que me los traía mi padre en VHS cuando aún no iba ni al cole... qué recuerdos ><)

Alex-chan: Qué mérito verlas en inglés!! O.O (Yo no me enteraría ni aún ahora XDDD) Y me va a encantar ese post ^^