domingo, 10 de mayo de 2009

Instituto Ouran Host Club: manga vs anime

Antes de leer el manga, había visto el anime subtitulado (por influencia de Pequehana ^^) y éste último me encantó, me reí muchísimo con los personajes… la única pega fue que en el anime, la historia no llega a su fin (cosa normal porque el manga aún está en curso…)
El caso es que me quedé con ganas de más, así que me decidí a comprar este manga de Bisco Hatori. Las conclusiones que saqué según estos cinco primeros tomos fueron que el anime es realmente fiel al original (incluso sale un capítulo con la historia de un capítulo extra en el manga ^^) pero añade ciertos elementos que le dan más fuerza a algunos gags como por ejemplo SPOILER en el primer capítulo las flechitas que señalan el jarrón antes de que Haruhi lo rompa FIN DEL SPOILER
Sinopsis: Haruhi Fujioka entra en el instituto elitista Ouran, gracias a una beca de estudios. Una vez allí, un día, buscando un sitio tranquilo donde estudiar, entra en un aula de música, espacio en realidad utilizado por un grupo de atractivos chicos que forman un Club de Hosts...
En conclusión, Instituto Ouran Host Club me parece una serie muy recomendable en cualquiera de los dos formatos. En el manga, además, los extras son muy divertidos y los comentarios de la autora, muy amenos. También, en los primeros tomos hay dos historias cortas, Romantic egoistic y Love egoist, que me han gustado mucho ^^

4 comentarios:

Alex_chan ^_^ dijo...

TYo empecé el manga de esta serie hace muxo tiempo y luego me vi el anime pero...las dos cosas me acabaron cansando, aunk reconozco que la serie esta bien ^^ pero a mi no me acaba de dar el peso.

Lo k más me gusta de esta serie es el dibujo y x supuesto el opening del anime >_< es genial lo tuve enganxado durante meses jejeje.

Wnu bixu nus vemus x aki cuidaros las 2 y bexitus by Alex_chan

VerónicaFS dijo...

Dios, me encanta este manga... La verdad es que comenzé con el anime. El cual me enganchó un montón, tanto que ya no se las veces q lo habré visto XDDD
Y cuando Panini licenció el manga, salté de la alegría jajajaja... Estaría colgada de una cuerda por la espera de los tomos pero menos mal que me spolee con las raw chinas jajaja

Unknown dijo...

Yo me vi dos caps del anime y lo dejé un poco de lado, al igual que tu, mucha gente me a recomendado el manga...pero no me atrevo del todo XD

HxC_Mara dijo...

Tengo muchas ganas de verme este anime (^o^) tiene buena pinta!