miércoles, 6 de mayo de 2009

Series de la infancia (6ª parte)

Y aquí van otras cinco series, esta vez made in Spain (dato que yo no sabía ^^)

Delfy
Argumento: Delfy es un simpático delfín que junto a sus amigos marinos se encarga de preservar el océano en el que vive de los avariciosos planes del capitán Vinagre y su ayudante Boing.

País: España
Año: 1992

Los fruitis Somos blancos, somos verdes, somos rojos y amarillos, somos todos diferentes y estamos muy unidos...
Argumento: Está ambientada en una isla con un gran volcán donde hay una aldea en la que viven una comunidad de frutas, frutos secos, vegetales, legumbres y plantas. Esta comunidad vive tranquila en su aldea hasta que comienzan las sacudidas que produce el volcán, es entonces cuando Mochilo, Gazpacho y Pincho emprenden camino en busca de un nuevo volcán donde pueda vivir la aldea. En su nueva aventura encontrarán a Kumba, una niña de la isla, y se verán atacados ciertas veces por animales u otros personajes de su misma especie.

País: España
Año: 1990

Los trotamúsicos Argumento: Está basada en el cuento de los hermanos Grimm: Los músicos de Bremen.
La serie sigue la historia de cuatro animales amigos: el valeroso gallo Koki, el cándido burro Tonto, el sagaz perro Lupo y el gato Burlón, que forman un grupo musical en el que tocan respectivamente la guitarra, la batería, la trompeta y el saxofón.
País: España
Año: 1989

La vuelta al mundo de Willy Fog Serie española de dibujos animados basada en la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días. Me encantaban las canciones del opening y el ending: "Soy Willy Fog apostador, que se juega con honor la vuelta al mundo..."

Argumento: ¿Es posible recorrer el mundo entero en tan sólo 80 días? El Sr. Sullivan lanza esta simple pregunta y reta al apuesto Willy Fog en el Reform Club de Londres a probarlo. Cuando Willy Fog acepta, comienza una arriesgada cuenta atrás en la que nuestro caballeroso y flemático héroe, acompañado de sus inseparables y divertidos Rigodón y Tico y su amada princesa Romy, tendrán que viajar en tren, en barco, en elefante y hasta en globo para demostrar que se pueden recorrer continentes en un tiempo récord.
Años más tarde, también produjo su segunda parte basada en las novelas del mismo autor Viaje al Centro de la Tierra y 20.000 leguas de viaje submarino compiladas bajo el título de Willy Fog 2, con un menor impacto público y de menor calidad. La segunda parte de la serie comenzó a emitirse en TVE en 1994.
País: España
Año: 1983

D'Artacan y los tres mosqueperros Basada en la obra Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas y con otro Opening que no podía dejar de cantar XD:
Eran uno, dos y tres Los famosos mosqueperros El pequeño D'Artacan Siempre va con ellos Amis, Pontos, Dogos son Los tres mosqueperros Sus hazañas más de mil Nunca tienen fin

Argumento: Dartacan parte a París para convertirse en un "mosqueperro", allí conoce a los tres mosqueperros Amis, Dogos y Pontos y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu. Se enamora de Juliette, sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina. Cuando consigue un hogar encuentra un ratón llamado Pom.
País: España y Japón
Año: 1981

4 comentarios:

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuoooooooooooo las he visto todas >_< que recuerdos jejeje, x cierto no sabía k dartacan era española O_o me he quedado de piedra.

La verdad es que de pequena de entre todas mi preferdas eran dartacan y la vuelta al mundo de Willy Fog.

Aunk también tuve mi época de los fruitis, jejeje hasta tengu muñekitos de todas las series menus delfy (todos de los pasteles de cumple o de las monas ^_^ jejeje)

Kwai!!!!!!!!! cada día me gusta más esta sección, nus vemus x aki, cuidaros y bexitus by Alex_chan

Unknown dijo...

Dios!! que recuerdos! realmente con esta sección recuerdo series que había olvidado por completo! por ejemplo, de las que has puesto esta vez, los trotamusicos ¡¡estaba enganchada a ellos!! me encantaban! el burro era idiota XD

Hana dijo...

Alex-chan: Yo quiero ver esos muñequitos!!!! >< (Yo de estas series sólo tenía un cuaderno de los Fruitis de esos pequeñitos con grapa de actividades y pasatiempos, de esos que se llevaban antes *¬*)

Binilla: XDDD

david dijo...

Me encantaban estas series, que años aquellos...snif,snif...xDDDD