lunes, 30 de enero de 2012

Cortometrajes de animación nominados a los Oscar 2012

Y éstos son los cinco cortometrajes que este año compiten en la categoría de 'Mejor cortometraje animado'. De dos de ellos sólo están disponibles el tráiler y un breve avance (por lo que he incluído la sinopsis), pero los 3 primeros los podemos disfrutar completos ^^:
·'Dimanche/Sunday', de Patrick Doyon (Canadá)


·'The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore', de William Joyce y Brandon Oldenburg (EEUU)

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore from Moonbot Studios on Vimeo.

·'Wild Life', de Amanda Forbis y Wendy Tilby (Canadá)


·'La luna', de Enrico Casarosa (EEUU) [BREVE AVANCE]


Sinopsis: La Luna es la fábula atemporal de un joven chico que madura en la más peculiar de las circunstancias. Esta noche es la primera vez que su papá y abuelo le llevan a trabajar. En una vieja barca de madera, se adentran en el mar, y sin tierra a la vista, paran y esperan. Una gran sorpresa espera al muchacho cuando descubre el modo más inusual de trabajo en su familia.

Los espectadores podremos disfrutar 'La Luna' a partir del 24 de agosto, ya que precederá a la nueva película de Pixar: 'Brave'.

·'A Morning Stroll'
, de Grant Orchard y Sue Goffe (Reino Unido) [TRÁILER]


Sinopsis: Tres técnicas y
estilos diferentes, del minimalismo expresivo al barroquismo digital para narrar la historia recurrente, eterna, de un pollo y su paseo matutino.

Por el momento, a falta de ver 'La Luna' y 'A morning stroll', mi favorito es 'The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore', por su emotiva y original historia que sin duda disfrutarán los amantes de los libros
^^

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me enamoró el segundo corto!!
Besos.

bella575 dijo...

Yo tambien sin dudarlo me que quedo con ´´The fantastic....¨ una historia preciosa y muy emotiva.
Me tengo que poner a ver ´´a morning stroll´´ que es la unica que me queda.

otakupsx dijo...

se ven muy buenos todos los cortos aunque pixar de seguro gana

Anónimo dijo...

Magnifico! Muchas gracias por reunir la mayoria de los cortos de los Oscar!! Me estaba volviendo loca buscandolos!

Hana dijo...

Dany nphenix: También a mí, es muy bonito y emotivo *_*

bella575: ¿Te gustó La Luna? Tengo muchas ganas de verlo ^^

otakupsx: Ya tuviste oportunidad de verlo?

Anónimo: Me alegra haberte ayudado, saludos!!

Locura de lectura dijo...

Super chulos, por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura

Hana dijo...

Locura de lectura: Bienvenida ^^