miércoles, 2 de noviembre de 2011

Reseña: 'Eva'

Título: 'Eva'
Género: Ciencia Ficción/Intriga
País: España
Año: 2011
Duración: 94 min.
Director: Kike Maíllo
Guión: Martí Roca, Sergi Belbel, Cristina Clemente & Aintza Serra
Productora: Escándalo Films, Ran Entertainment, Wild Bunch
Reparto: Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Claudia Vega, Lluís Homar, Anne
Canovas
Clasificación: Apta para todos los público

Sinopsis: Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Es entonces cuando conocerá a Eva, la hija de una compañera de estudios con la que establecerá un gran relación de complicidad…

Opinión personal: La verdad es que fui a ver 'Eva' casi por casualidad (o más bien por obligación de un amigo que la quería ir a ver a toda costa XDD) ya que en principio no era una película que me llamara especialmente la atención… y no podía estar más equivocada: salí encantadísima del cine. 'Eva' es un largometraje de ciencia ficción en el que seremos testigos del principio de la práctica coexistencia entre robots y humanos… pero a diferencia de la mayor parte de películas que tratan esta temática, en este film no prima la acción y las persecuciones, sino la intriga y el sentimiento. En 'Eva' podemos encontrar una trama sólida y sorprendente, buenas interpretaciones y unos efectos especiales de lujo (tan necesarios en este caso para que el argumento tuviera credibilidad), que dejarán satisfecho a cualquier espectador, ya sea fan del género o no.

Lo mejor:
Consigue llegar al espectador. El argumento y el final. Las fantásticas interpretaciones de Daniel Brühl (Alex) y Lluís Homar (Max). Los efectos visuales, en especial los diseños de los robots, impecables y muy variados (no en vano la película se llevó el premio de Sitges a los mejores efectos especiales) Los títulos de crédito, una delicadísima obra de arte a cargo del estudio Dvein, combinados magistralmente con el apartado musical, muy acertado en todo el film.


Lo peor:
La interpretación de Alberto Ammann, algo flojilla para mi gusto. Algunas escenas son algo chocantes o pudieron haberse rodado de una manera más eficiente SPOILER ¿una niña aceptando como si nada los caramelos de un desconocido más que sospechoso, aún sabiendo que lo es? O las piruetas del final de madre e hija… FIN DEL SPOILER

Nota:
8
Recomendable si…
Un cuento moderno que consigue llegar al espectador, si te gusta mínimamente la temática, no te la pierdas, te encantará.


Extras y curiosidades:

-Carteles:
Trailer

-'Eva' es la primera película española que trata la temática robot (con gran acierto, a mi parecer)

-Making of de Eva: 'Un mundo con robots'


-La película ganó el premio del Festival de Sitges a los Mejores efectos especiales y obtuvo una mención especial en la Mostra de Venecia.

Fotos del director y los actores en el festival de Sitges

Mencionar la simpática relación del director Kike Maíllo y la pequeña Claudia Vega, a la que no dudó en sacar a bailar en plena alfombra roja de la Mostra de Venecia... ...o interactuar con su original vestido (casi más propio de Nodame XDD)
-Claudia Vega fue seleccionada tras 3.000 entrevistas a niños de 25 escuelas diferentes.
-A Daniel Brühl ya pudimos verlo en ‘Malditos Bastardos’ o la reciente ‘Intruders’.
-Algunas obras que comparten temática robot con 'Eva' (por si hay alguien a quien pueda interesarle ^^):
Películas: 'Blade Runner', 'Yo robot', 'Terminator', 'Ghost in the Shell' (ambas por David), 'A.I. Inteligencia Artificial' (por alkimika)

Cómics:
'Pluto', 'Chobits'

Si alguien quiere aportar alguna obra más que le haya gustado de este género, que lo diga en los comentarios y la incluyo, saludos!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante reseña. No sé si se estrenó en Argentina, pero si puedo voy a verla.
Besos.

Cyan_Bloodbane dijo...

ufff me da mucha pereza verla..
Daniel Brühl me gusta y era una de las opciones por las que me "atreveria" pero no me acaba de convencer la vision española de "robots"....
quizas me anime despues de tu reseña, pero toy al 50%....jejeje

jota-chan dijo...

me parece curiosa, quizas le eche un ojo mas adelante.

Dai dijo...

Quizás la vea, suena algo interesante!

Acuática dijo...

Yo tengo muchas ganas de verla. A ver si voy al cine este finde... Por cierto, no sabía que Brühl fuese medio español. Con razón hablaba castellano tan bien... ^_^

LaEmperatriz dijo...

Me encanta el actor principal pero la verdad es que la trama de la peli no me dice mucho... Quizás algún día la vea pero por ahora no...

Unknown dijo...

Tenía lguna dudilla para decidirme pero creo que mañana me voy a verla y la de Tintín la dejo para el viernes de la siguiente semana, jeje. A mi me gusto mucho la peli de Inteligencia Artificial, habla mucho de los sentimientos que "supuestamente" no tienen los robots y a mi me parece de las mejores del género.

Gracias por la reseña y crítica.
¡Saludos!

Hana dijo...

Tod@s: La verdad es que aunque me de pena, en general no me puede extrañar que la gente tenga alguna reticencia para ver esta peli, ya que a mí era a la primera que no me llamaba nada (como ya dije, me llevaron casi a la fuerza jajaja) Y es que me la imaginaba muy típica y previsible... Pero en serio, está muy bien, si os gustan las pelis de robots/cyborgs dadle una oportunidad, aunque sea en casa, os sorprenderá ^^

Acuática: Yo tampoco lo sabía, me enteré justo antes de ver esta película O.O

alkimika: Incluída 'Inteligencia Artificial' pues ^^ (que por cierto, aún no he visto) Espero que te guste Eva!! :)

Nerya dijo...

Tenia ganas de una reseña de esta peli porque no estaba segura de verla pero ahora me ha entrado mas ganas :)

Hana dijo...

Nerya: Si al final vas, ya me contarás qué tal :)

Ai* dijo...

Soy una nueva seguidora!!! La verdad es que la quiero ir a ver este finde pero a mi padre no le llama nada la atención así que tendremos que ir a ver otra...!!!

Me encanta tu blogg!!!

Hana dijo...

Ai*: Pues bienvenida, y gracias por el apoyo :)