sábado, 5 de noviembre de 2011

Candidatas a Mejor película de animación en los Oscar 2011

Ya han sido revelados los films que este año optarán a ser nominados para la categoría de Mejor película de animación en los archiconocidos premios Oscar. Os las dejo por su orden de estreno en España, excepto las 4 últimas, para las que aún no hay fecha:







'Chico y Rita'














'Rango'*














'Gnomeo y Julieta'*














'Rio'*














'Winnie the Pooh'












'Kung Fu Panda 2'*














'Cars 2'
*















'Los Pitufos'














'Un Gato en París '














'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio'*













'El gato con botas'















'Happy Feet 2'













'Arthur Christmas: Operación Regalo'














'Alvin y las ardillas 3'














'Arrugas'















'Hoodwinked Too! Hood Vs. Evil'














'Marte necesita madres'












'Alois Nebel'





Por lo que yo he visto (que aún me quedan unas cuantas), a falta de una de las joyas con las que Pixar nos sorprende anualmente ('Cars 2' me pareció flojilla), y Dreamworks muy de vez en cuando (como ocurrió con 'Shrek' -la primera- o 'Cómo entrenar a tu dragón') o europea, japonesa, etc. este año no hemos tenido una obra maestra de animación, de esas que se escriben con mayúsculas... (espero equivocarme, y que se encuentre entre las que aún no ví). Destacar si acaso, la vistosidad de 'Rio', la originalidad estética de 'Rango' y las aventuras y el gran acabado técnico que ofrece 'Tintín', así como la presencia de dos películas españolas entre las candidatas: 'Chico y Rita' y 'Arrugas' (ojalá tengan suerte ^^)

Los marcados con un asterisco son los films animados que ví. Es todo por hoy, saludos ^^

6 comentarios:

Nerya dijo...

pues ami me gusto mucho la de los pitufos, así que espero que le vaya bien :)

Hana dijo...

Nerya: La tengo pendiente... aunque miedo me da XDDD

david dijo...

MMMMmm...creo que este año hay poco nivel, aunque alguna que otra me falta por ver no creo que lo eleve mucho, creo que RANGO debería acaparar casi toda la atención porque segundas partes y adapataciones ...mal asunto xDDD, aunque como siempre en los Oscar la lógica parece una ley de la naturaleza inexistente en la gala por lo que es capaz de ganar hasta el bodrio ese de la caperu 2 xDDD

jota-chan dijo...

no esta mal la seleccion, creo que este año el premio ira para Rio que ha sido la pelicula de animacion del año.

Lorena dijo...

No sé que es peor, si los finalistas del concurso manga Norma (excepto Misere y El sindróme de Hilo Enredado), o estos candidatos de Oscar a la mejor pelicula animada (algunos, claro está). ¬`_´¬

No entiendo por qué Cars 2 u otras peliculas incoherentes (como los pitufos) o no estrenadas, están ahí. Si ha tenido malas criticas porque Rayo Mcqueen no tiene casi protagonismo. Y... que rabia no este Arrietty, si se merecía estar en los candidatos. D:<

Hana dijo...

Lorena: Recuerda que éstas aún no son las nominadas, sino las que se presentan para serlo, y a ello puede presentarse cualquiera mientras que reúna las condiciones necesarias como por ejemplo, como bien dices haberse estrenado en 2011, las que no cumplan los requisitos, se caerán de esta lista, que aún puede sufrir modificaciones...