domingo, 26 de diciembre de 2010

Komaneko

Pues los que os habéis pasado por aquí últimamente os habréis dado cuenta de que el blog por fin se ha “vestido” apropiadamente para las fiestas navideñas ^^

El protagonista de la
cabecera de este año es Komaneko. Para quien lo desconozca (como yo hasta hace poco XD) decir que Komaneko es un personaje fruto de la imaginación del creador de Domo-Kun: Tsuneo Goda. Komaneko (del japonés koma/fotograma y neko/gato) surgió como el protagonista de un corto animado en stop motion de 5 minutos, en el que el gatito naranja creaba su propia película animada… pero el cortometraje tuvo tanto éxito, que al final Komaneko se ha convertido en el protagonista de dos películas (la primera, dividida en varios capítulos con diferentes argumentos)

Stop motion

Supongo que tanto las películas como los cortos iniciales van destinados a un público infantil… pero como fan del stop motion (técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas) y de las marionetas, las he disfrutado muchísimo: las historias son muy tiernas e ingeniosas, y para mi sorpresa, también tienen sus puntos de humor ^^ Los personajes son muy expresivos (y eso que no hablan… al menos no en un lenguaje conocido XDD)
-Primer corto: First Step (2006)



-Primer dvd con la película/serie ):
-True Friend









-Koma and Radibo



En total, el dvd incluye 5 cortos, estos 3
son los que están disponibles en Youtube (aquí se incluye también First Step)

-Edición especial del dvd (incluye postales, a los personajes de peluche y un pequeño escenario ^^)
-Ilustraciones
explicativas de la edición especial (ni papa de qué ponen, pero me han parecido curiosas XDD)
-Segunda
película (el wallpaper de la cabecera del blog pertenece a este film ^^): Komaneko no Christmas "Maigo Ni Natta present" (2009) (Que vendría a significar La Navidad de Komaneko “El regalo perdido")Trailer:



Edición especial:
Contiene una figura, un libro de ilustraciones originales y una postal navideña (Que envidia!!!! ><)

-Clip de la película (divertidísimo XDD):

-Anuncio televisivo:



-Carátula del
juego para DS:
-Merchandise:

-Hechos a mano:
-Árbol navideño de Komanekos XDD:

Nada más, decir que me
he enamorado de Komaneko *_* y que cuando vaya a Japón (dentro de mucho-mucho tiempo u_u) me voy a comprar uno!!!! jajaja Saludos!!

4 comentarios:

MaJo dijo...

Claro que me había fijado en el diseño navideño, muy lindo! y se me olvidaba preguntar. Es muy bonito.
Bueno, gracias a ti conozco algo nuevo, no tenía idea de quien era el gatuno en cuestión, pero cuando vi que era del creador de Domo-kun, claro que tienen una aire, no iguales, pero ese no se que. Cuanto material hay disponible, me enamore de los bolsos *v*
Muy bonito y simpático Komaneko.

otakupsx dijo...

vaya que personaje mas tierno y los cortos son muy geniales

LaWilliams dijo...

Ya se nota q es del creador de Domo-kun, es del mismo estilo. Qué mono es! *o*
No lo conocía, pero por lo q se ve, a estos japos les encanta sacar un montón de artículos (merchandising, etc) de cada cosa q crean xDD

Otra adoración más jeje

Hana dijo...

Majo: jajaja es que esta entrada la hice el mismo día que decoré el blog (pero no tuve tiempo de postearla hasta ahora u_uU) Sí que guarda un aire a Domo-kun... pero no sabría decir muy bien en qué (el otro parece una onza de chocolate XDDD)

otakupsx: A mí me encantaron (la verdad, no me esperaba que tanto ^^)

LaWilliams: Sí que es mono *o* jajaja (menos mal que no vivo en Japón, que con todas las cosas monas que hay... me arruinaba!!! XDD)