viernes, 1 de octubre de 2010

Reseña: Chosp

Título original: Chosp
Nº de tomos: 1 (Abierta)
Autor: Alessandro Barbucci
Género: Comedia/Aventuras (Ci-Fi?)
Año de publicación: 2010
Editorial: Planeta
Edición: Libro rústica, 128 pág., Color y Blanco y negro.
Precio: 6,95

Sinopsis: Tee-Ville es la ciudad más glamourosa que existe, ¡no en vano es la sede del mayor canal de cine y televisión del mundo! Todos sus habitantes son actores, directores y gente guapa en general, ¡ncluso su gobernador es un antiguo actor, casado con la más hermosa de las actrices, ¡Stella Star!. Pero en semejante paraíso de belleza y lujo, una nota discordante resuena con fuerza: Chosp, el hijo de los gobernadores, es más feo que un pecado, tanto que hasta duda de ser humano, y más aún de ser el auténtico hijo de la bella Stella. Por eso, junto a su amiga Melody, se embarcará en la mayor de las aventuras: ¡descubrir sus orígenes!! Opinión personal: Cuando empecé a leer Chosp lo único que sabía era que me enfrentaba a una obra que mezclaba cómic europeo y manga, pero no sólo en el aspecto técnico (a nivel de dibujo, tramas…) sino también a modo de recursos narrativos… lo cual me resultaba muy intrigante. Este contraste se hace muy patente sobre todo en las primeras páginas, en las que aparecen bastantes elementos típicamente manga como el estilo súperdeformed o la transformación símbolica (pero literal en el papel XD) de una persona en un animal, por ejemplo… No obstante, conforme vas leyendo, deja de chocarte este recurso del autor, para centrarte en la historia, de lo más loca e imaginativa que te puedas encontrar (es cómo si Dr. Slump, la ciencia ficción y la sensualidad femenina tuvieran un choque frontal) El tomo concluye con un buen final, pero deja misterios sin resolver (para cuando el 2º?!?? *_*)
Lo
mejor: La historia, intrigante, imaginativa y cómica: 3 en 1 XD El dibujo y el color *¬* La edición, cuidadita y a un precio razonable lo cual es muy de agradecer ^^Lo peor: Hay personajes con los que no acabé de conectar, como la madre del protagonista SPOILER pero hay madres así!?!? FIN DEL SPOILER

Nota: 8,5/9 (en espera de ver como continúa ^^)
Recomendable si... si os gusta el género de aventuras y el humor absurdo, no os lo podéis perder!!!Extras y
curiosidades:
-Referencias: Muchas y muy divertidas: a Disney (que no siempre sale muy bien parado)… y el mundo del cine en general…
¿Las reconocisteis todas? ^^

-Este cómic se publicó en principio en España, pero los lectores italianos ya pueden disfrutarlo... y los franceses, lo harán próximamente... (el 27 de octubre) -Click aquí para ver otras obras del autor publicadas en España ^^
-Imagen de la contraportada de la edición francesa: -Páginas para
anunciar el tomo 2, eso sí, en perfecto italiano (necesito un traductor!!!):
-Y por último, y para los fans de SkyDoll, decir que ya está en desarrollo el 4º tomo (siiiiii XDDD) He aquí un avance que Alessandro Barbucci dejó en su blog:
(También especificó que, como ya había pasado con otras religiones, que tenían cabida en los tomos anteriores, en este volumen va a aparecer reflejado el hinduismo… Veremos con qué nos sorprenden *¬*)

9 comentarios:

otakupsx dijo...

vaya que buen dibujo que tiene me sorprende

Lari-chan dijo...

Se ve bastante bien y la historia parece entretenida ^^

Que malo es esperar las continuaciones de las cosas, los editores notienen piedad TT

Marina. dijo...

Me ha gustado mucho el dibujo, y si dices que tiene humor del absurdo, me lo apunto!

(Por cierto, ¿cuánto cuesta?)

bss!

Hana dijo...

otakupsx: Sip ^^ Es uno de mis autores favoritos ^^

Lari^^: Sii... Sobre todo cuando algo te engancha snif snif De hecho el 4º tomo de SkyDoll me estaba tardando tanto, que ya no sabía si lo habría O.O

Nancy_x: 6,95€ y con muchas muchas páginas en color *¬*

Marina. dijo...

Pues entonces está bastante bien el precio (y me acabo de dar cuenta que ya lo pusiste al principio de la entrada, pero qué despistada soy><).

ari dijo...

Llevo ya un tiempo queriendo comprarme este cómic arggggggg, pero aún no he logrado encontrarlo en esta **** ciudad ò_ó.
También sigo Sky doll y es fantástica, el team Barbucci y Caneppa es 10, deseando estoy ese cuarto tomo.

Hana dijo...

Nancy_x: jajaja No pasa nada, yo soy igual

Ari: A mí me pasó igual O.O De hecho tuve que comprármelo en otra, porque a la que lo encargaba no se lo mandaban, más raro imposible ._.?

Nami Shion dijo...

Soy admiradora de Barbucci desde que tuve la oportunidad de conocerlo en Tenerife hace como 8 ó 9 años, así que no pude resistir la tentación de hacerme con "Chosp". Creo haber leído en alguna parte que el cómic saldría cada 6 meses o así.

Hana dijo...

Si, yo también lo leí ^^