lunes, 24 de mayo de 2010

Reseña: Iron Man 2

Título: Iron Man 2
Título original: Iron Man 2
Género: Ciencia Ficción/ Acción/ Superhéroes
País: EEUU
Año: 2010
Duración: 124 min
Director: Jon Favreau
Guión: Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum, Matt Holloway
Reparto: Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Don Cheadle, Gwyneth Paltrow, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson
Productoras: Paramount Pictures/ Marvel Studios

Sinopsis: Ahora que el mundo sabe que el multimillonario industrial Tony Stark es Iron Man, Tony quiere poner de relieve los beneficios del traje de Iron Man relanzando la extravagante idea de su difunto padre de la Expo Stark, una exposición de las innovaciones humanitarias basadas en sus tecnologías. Mientras el gobierno de Estados Unidos insiste para que Tony entregue la revolucionaria arma a los militares, Ivan Vanko (Mickey Rourke), una misteriosa figura del pasado de la familia Stark, se pone en marcha para destruir a Tony...Opinión personal: Iron Man 2 es aún mejor visualmente que su predecesora (tiene algunas escenas SPOILER como la del “traje-maletín” FIN DEL SPOILER que quitan el hipo… pero a mi modo de ver, inferior en cuanto a trama y originalidad (no sé porqué, me suele pasar que en las películas de superhéroes –en las buenas- me suele gustar más la primera, en donde nos presentan al superhéroe y se nos muestra como llegó a serlo… en cambio las siguientes secuelas me pierden interés porque suelen presentar el mismo esquema de “aparece un nuevo villano-el protagonista acaba con él”… (pero es que también, qué sería de un superhéroe sin su villano, no? XDD) Aún así es una película muy entretenida y como su antecesora, muy completita.

Lo mejor: Visualmente es muy espectacular. Nuevamente la interpretación de Downey (su personaje suelta cada perla XD) El carisma de Mickey Rourke. La interpretación de Scarlett Johanson que para mi gusto, se come a Gwyneth Paltrow (no sé porqué, creía que le cogería manía al personaje de Scarlett antes de ver el film… y todo lo contrario, me encantó ^^) SPOILER Mientras que a dos de los personajes que ya aparecían en el film anterior, les cogí una manía en la 1ª parte de la película ¬¬ Hablo de Pepper y Rhodey… y los que la hayan visto sabrán por qué XD FIN DEL SPOILER
Caracterización de Scarlett como Black Widow
Lo peor: Que cambiaran al actor que interpretaba a Rhodey (no es que Don Cheadle lo haga mal, pero es que Terrence Howard me encantaba en ese papel T-T supongo que también es porque había visto el primer film poquísimo antes de ver la secuela, y los dos actores no se parecen en nada u_u)
Imagen de Rhodey en los cómics
La batalla final, me la esperaba más espectacular… SPOILER y lo es mucho más por ejemplo, la escena de las carreras, ahí Mickey Rourke se sale *_* FIN DEL SPOILER Escenas con un ritmo irregular SPOILER La relación entre los dos personajes protagonistas, la vi demasiado parada por momentos… y demasiado atropellada al final u_u También vi muy forzada la escena del vídeo del padre de Stark, tal y como la plantearon (que ya sabía que el niño iba a ser un genio?? FIN DEL SPOILER
Nota:
7,5
Recomendable si… te gustó el primer film (pero sobre todo si lo viste XDD)Extras y curiosidades:
-CartelesTrailer
Trailer en inglés (contiene una escena que no sale en la película)
-Iron Man 2 fue todo un éxito de taquilla recaudando el primer fin de semana en Estados Unidos 133.6 millones de dólares y 322 a nivel mundial.
-Artbooks de la 1as películas:
Iron Man
Iron Man 2
-Al final de los créditos hay una escena extra SPOILER El agente Coulson dice que va a ir a Nuevo México; entonces se le ve llegar en coche a un desierto, donde hay un cráter que están analizando y desenterrando, a lo que dice "Lo Encontramos" y se ve el martillo de ThorEscogieron el cameo de este personaje porque su película se prevee que se estrenará el 16 de julio y en ella aparecerá Tony Stark, interpretado nuevamente por Robert Downey Jr. (la cosa estaba entre Thor y el Capitán América) FIN DEL SPOILER
-El director interpreta a uno de los personajes del film, tanto en Iron Man como en esta secuela (es el guardaespaldas de Tony Stark) Aunque en Iron Man 2, tiene bastante más protagonismo.
-Stan Lee hace un cameo en este film, esta vez, interpretando al periodista norteamericano, Larry King. De hecho, el célebre creador siempre ha hecho algún cameo en las películas de personajes de la Marvel que se hicieron hasta ahora: fue un vendedor de helados en "X-men", un distraído transeúnte en "Daredevil" y cartero en "Los 4 Fantásticos", entre otros… Aquí os dejo un vídeo para que lo podáis ver en sus múltiples facetas ^^:


-En ninguna de las dos películas se mencionan los alias de los personajes protagonistas (excepto de Iron Man): Natasha Romanoff es Black Widow (que significaría en castellano Viuda Negra); Ivan Vanko,Whiplash (Latigazo) y James Rhodes/War Machine (Máquina de Guerra).

-El director, Jon Favreau, quería poner a Mandarín como villano, pero como no encontraron al actor perfecto para que desarrollara el papel, pusieron a Whiplash interpretado por Mickey Rourke
Imágenes de Mandarin

-Referencias a otros superhéroes en la película CON SPOILERS: Cuando Tony Stark está tratando de crear un nuevo elemento entra el agente Coulson y de una caja saca el escudo incompleto del Capitán América y éste le pregunta si sabe lo que es pero Tony dice que es lo que necesita para nivelar otro objeto. El mismo escudo está oculto en el taller de Tony en el anterior film.
-En la escena final de la película, cuando salen hablando Nick Fury y Tony Stark hay un expediente sobre la mesa que habla de los Avengers (Los Vengadores); cuando Tony trata de leerlo, Nick Fury le dice "éste no, éste es el que vas a leer ahora" y le pasa el informe que hiciera Natasha Romanoff sobre su persona.
-Hay tres indicios en la película que ubican sus acontecimientos sucediéndose simultáneamente a los de Hulk: El Hombre Increíble, el primero, Nick Fury le menciona a Stark que tiene problemas más grandes que los de Stark en el sureste, donde Ross esta cazando a Banner. El segundo, Nick Fury le dice a Stark que estará en la Iniciativa Vengador como consultor de nuevos miembros hasta nuevo aviso, y el ultimo toda la acción de la secuencia final pasa sin salir de Queens, para no mezclar la acción con la pelea que estaba pasando entre Hulk y Abominacion en Manhatan al mismo tiempo. FIN DEL SPOILER

-Robert Downey Jr. firmó para una trilogía de Iron Man. En esta tercera entrega, la cinta será filmada en formato 3D. Iron Man 3 iniciará su producción el 14 de septiembre de 2010. Todo apunta a que el villano en esta ocasión será el Mandarín y lo encarnará Faran Tahir (el mismo interprete del terrorista afgano Raza en Iron Man, aunque no sé yo qué tiene este hombre de chino ._.?)
Su estreno podría ser en verano de 2011.

Esto ha sido todo ^^ siento el retraso en la reseña, que ya lleva unas tres semanas como mínimo escrita u_u (que poco más y sale la película en dvd XD) Pero bueno, espero que los fans de Iron Man la hayáis disfrutado ^^ Saludos!!

8 comentarios:

Nami Shion dijo...

"Iron Man 2" ha estado bien, pero la primera tenía un puntillo especial.

Lo que menos me gustó de la peli fue el personaje de Hammer que me parecía insoportable.

Hana dijo...

Nami Shion: Uff a mí también, demasiado ¬¬

Acuática dijo...

Yo la vi el viernes pasado y me gustó un montón. Me río mucho con Tony Stark... De las pelis de superhéroes, esta es de las que más me gusta, y hablo con criterio porque mi novio es súper-friki en cómic americano y termino viendo todas estas películas...

Jessy dijo...

tiene buena pinta...
Tengo un meme para ti, pasate cuando puedas^^

LaEmperatriz dijo...

a mi me encantó, supongo k más k nada por Robert xD
Pero bueno, en general está muy bien, lo que menos me gustó fue lo poco k aprovecharon el personaje de Rourke, y Hammer, que personaje más odioso xD Y bueno, me esperaba mucho más en la lucha final...
Lo de que cambiasen a Rhodey se debe a que no llegaron a un acuerdo de dinero, él quería más! tanto como Robert xD Una pena, la verdad, a mi también me gustaba más.
Has encontrado muchos más carteles, que guay *o*
Es irónico, pero Happy (Jon Favreau) se casa con Pepper en el comic xDD

A pesar de todo estoy deseando ver la tercera ^^

PD. tienes un meme en mi blog

Hana dijo...

Acuática: A mí también ^^ (de hecho me hubiera gustado ponerle más nota... de hecho si valorara sólo la parte de Robert le pondría un 10, le va genial esa chulería del personaje XDD)

Jessy: Ok! Para allá voy, gracias por acordarte del blog ^^

LaWilliams: Es que Robert, es mucho Robert... y en parte le di una oportunidad gracias a ti ^^ (anda que no tienes buen ojo jajaja) Espero que eso que dices no pase en las películas... porque a mí me pega algo O_O (en serio, que no la voy a ver eh?)jajaja

Warsman00 dijo...

Quo que chulos los posters de la peli! la primera me gusto, tengo que ver la segunda a ver que tal xD.

Hana dijo...

Warsman00: Tiene bastantes puntazos, espero que te guste ^^