lunes, 3 de mayo de 2010

¿Qué pasa con la línea manga de Planeta?

Al principio fue una sorpresa que mantuvieran parados cómics con muchos tomos ya publicados en Japón, o directamente acabados, como es el caso de Love Com… Y lo que en un principio era un poco de molestia por la espera… ahora en mi caso se está convirtiendo en preocupación… No me pasaría, si se trataran de dos o tres colecciones, pero es que tenemos Love Com, Llegando a ti, Kilari y Karin sin tomos contratados... por lo menos desde mediados del año pasado en el caso de las dos primeras. Las mil y una noches (aunque es manhwa), Enma, Detroit Metal City, Bobobo-Bo y Yu-Gi-oh! paradas. Liar Game y Team Medical Dragon, pendientes de las ventas y Shin Chan, según la propia editorial, “la licencia está cambiante y necesita un respiro” (¿¿??)

Sin tomos contratados u_u


Paradas

Dependen de las ventas...

En "respiro" XDD

No sé si también está afectando a otros géneros de cómic de la editorial (a parte de la colección Disney, de la que sé que sí se han cancelado ya varias publicaciones como Don Miki o PatomasT-T)
En fin, que esto podría esperármelo de una editorial pequeña (Medea?) pero Planeta?? (Aiss... y es que aún por encima de Love Com, que era de mis series favoritas, ponen que a corto plazo no van a contratar más T-T Bueno, al menos parece que de Shin Chan sí se va publicar el tomo 14 este año, aunque como sólo sea uno… con lo finitos que son… TT-TT)
(A Binilla XD)
En fin, esto es todo hasta el fin de semana que viene (qué remedio T-T) Saludos!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy igual de mosqueada e indignada, ya que me compro Love Com, Karin y LLegando a ti :(

Oberon dijo...

Al final me tenido que poner el maldito Zorro para ver tu blog y no comentar donde no es xD,tan dificil es tener uno que lo pueda ver todo dios xDDD

Pues esto es una mierda,pero es lo que pasa por tener tanta pirateria que la gente se lo ve por scans y luego no compra una mierda en la Shueisha ya han puesto un comunicado de que esto o se para o el manga se va a la mierda u.u

A mi tambien me encataba Love com,y la de Yu gi Oh que me la han parado mil veces y reeditado otras mil

En fin,es lo que hay

Nami Shion dijo...

Yo imagino que como el resto de editoriales, han sentido la crisis (o al menos esa es la escusa) y se están planteando si mantener las licencias, si quitárselas de encima o si ir poquito a poco.

LaEmperatriz dijo...

Joder, estos de Planeta ya me están cabreando! Si la serie de Love*Com está acabada en Japón, no entiendo por qué les cuesta tanto terminarla, si quedan 7 tomitos de nada ¬¬
En fin, yo ya le he echado la cruz a la editorial, no pienso comprar nada más de ellos >_< (lo cual no significa que no lea xD mi novio se compra algunas series de ahí, pero por lo menos no les daré mi dinero!! xD)

jota-chan dijo...

es increible lo de planeta, espero que no paren ninguna serie aunque se esten dos años sin traer novedades.

Inmaculada Montero Torres dijo...

joe con los de planeta ^^U no tienen seriedad ninguna ¬¬ cualquiera sabe qué pasará... yo menos mal que no me veo tan afectada... loveCom me la hago en francés, así que por esa no me preocupo... pero sí por otras...

Warsman00 dijo...

Que de mangas buenos paralizados! es incomprensible y encima con esos precios!

Quiero más de Detroit Metal City Y Team medical Dragon TuT

Wanta dijo...

Los de planeta estan tontos perdios, como quiere tener ma licencias cuando dejan inacabadas las series, dios yo quiero mas tomas de reborn ya!o.o

Nerya dijo...

Actualmente no sigo a penas nada de PLaneta, algo que me alivia xD

Hana dijo...

Maki: Pues coincidimos en todas las compras ;-;

Oberon: Sorry T-T Creo que es por un problema en el html... pero tampoco estoy segura u_u (Al final el zorro ya ha ganado unos cuantos adeptos por mi culpa XDDD)

Nami Shion: Esperemos que sea la 2ª opción ;_;

LaWilliams: Sí, a mí el que más me choca es el caso de Love Com... porque ya está terminada y no me esperaba que tuviese malas ventas (aunque no sé si ese es el problema realmente u_u)

jota-chan: Cierto u_u

enma141: La verdad es que no... (hace años hacían de estas cosas, en plan que licenciaban una colección por unos cuantos tomos para ver si funcionaba... y después la seguían o no, por ej. la edición más antigua de I´´s ponía en los libros que era del 1 al 13 en los 1os 13 tomos cuando la colección se componía de al menos el doble de números u_u)

Warsman00 y Kimaro: Ojalá haya suerte (por ahí leí que iban a seguir aunque fuese poco a poco, a ver si es verdad)

Nerya: Yo al revés, casi todo lo sigo de Planeta... Menuda faena T-T