viernes, 16 de abril de 2010

Otras visiones de Alicia

A modo de curiosidad, con motivo del estreno de la nueva peli de Tim Burton, os dejo algunas de las versiones que se han hecho del cuento de Lewis Carroll en diferentes campos:
-Muñecas:
Pullip
Blythe Tarts and Tea Dals-Kitty:-Cosplay: -Ilustraciones manga: -Mangas:
Heart no Kuni no Alice
de Hoshino/Quinrose (que empezó como juego Otome)
Alice 19th de Yu Watase Miyukichan in Wonderland, de las CLAMP-Ilustraciones con los protagonistas de algunos mangas:
Sakura, cazadora de cartas (Card Captor Sakura) de las CLAMP
Alice, Escuela de Magia (Gakuen Alice) de Tachibana Higuchi Inu-Yasha de Rumiko Takahashi Instituto Oura Host Club de Bisco Hatori

Kuro Bara Alice de Mizushiro Setona

-Animación:
Betty Boop, apareció en el imaginario de Lewis Carroll, en el año 1933, el corto se tituló Betty in Blunderland (que sería algo así como "Betty en el país de los errores")Mickey protagonizó otro corto: A traves del espejo (Mickey, Thru the Mirror), en 1936 Posteriormente, en 1959, el pato Donald viajaría al país de las matemáticas XDD (Haced click en los enlaces, si os apetece ver las animaciones ^^)Largometraje: Alicia en el país de las maravillas, por Disney. La visión de Walt Disney incluía elementos de la novela original, así como de su continuación A través del espejo. (Esta vez, si clickais en el enlace, podréis ver como Hana os felicita vuestro "no cumpleaños" que seguro que la mayoría estáis en él ^^)-Películas:
El cuento de Lewis Carrol fue llevado a la pantalla decenas de veces, la primera de ellas tuvo lugar 1903, y fue dirigida por Cecil Hepworth y Percy Stow (la versión animada de Disney es de 1951, casi 50 años después). Duraba 12 minutos, de los que sólo se han conservado unos 8, que os dejo a continuación (una pequeña joya, aunque hoy en día, parece más bien una película cómica XD):

En el año 1988 el respetado artista surrealista checo Jan Švankmajer (que ha influenciado a importantes cineastas como Tim Burton, nota curiosa) realizó una particular y oscura película libremente basada en la obra y que lleva por título Neco z Alenky o Alice (podéis ver una secuencia en el enlace, pero aviso que da un poco de yuyu XD)Yo recuerdo ver de pequeña, además de la versión de Disney, esta versión de 1999 dirigida por Nick Willing, en la que Whoopi Goldberg interpretaba al gato risón (se estrenó entre los Grandes Relatos de Tele5, de los cuales ya hablaré en otra ocasión ^^):
-Arte:
Dalí también se inspiró en esta obra para hacer 13 ilustraciones.
-Música:
Artistas como The Beatles, Gwen Stefani, Tom Waits, Enrique Bunbury, Jewel y Tom Petty, se basaron en el relato para hacer composiciones o videoclips. Os dejo el de Gwen Stefani: What you wainting for:
-Moda:
-TeatroComo veis, la obra de Lewis Carroll ha inspirado a múltiples autores y de todos los ámbitos (seguro que hay miles de ejemplos más ^^)
Esto es todo por hoy, seguramente la próxima entrada será el comentario de la obra de Tim Burton… o no, quien sabe XD

10 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente recopilacion Aliciesca ^_^ ( se dirá asi? :P)

Unknown dijo...

Me ha encantado esta entrada! tengo muchas ganas de ver la peli!! la verdad que las muñequitas son preciosas y me ha matado ver a Inuyasha y compañía en modo Alicia XDDD no lo hubiera imaginado nunca!!!.

VerónicaFS dijo...

¡¡Muy buena entrada!!
Alicia la verdad es que siempre ha sido un personaje de cuentos muy popular.
Estoy deseando comenzar el manga otome de Alicia en SP

Nerya dijo...

El conejo de la version Neco z Alenky es feo feo eh? xD
Ah! y me ha gustado mucho el primer cosplay

Oberon dijo...

Es que Alicia es un cuento precioso,te podra gustar mas o menos,pero todo el arte que hay alrededor es genial! yo me quedo el primer cosplay (si,una "japonesita",supongo xDDD)

Pd:aun no he visto la peli,ni la de Furia de Titanes!! T_T

xau!!

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuoooooooooooo comu siempre una entrada currada ^^ jejejeje me ha encantado toda la selección de imágenes que has puestoooo >__< jujuju


Jooooo yo también kiero ir a ver la peli U__U juuup jejejeje a ver cuandu podré ir a verla...
Wnu nus vemus x aki cuídate y bexiiituuus by Alex_chan

costurera cañera dijo...

Este sabaro ire por fin a verla. wiiii!!! Lo de Dalí me ha impresionado, me ha gustado la entrada.^^ Te paso un enlace de una d las canciónes d la banda sonora de la peli.:D http://www.youtube.com/watch?v=uY58uPtAM68

Hana dijo...

PINK CEREZAS: Pues no lo sé, pero lo define perfectamente XDD

binilla: Yo tampoco había visto antes la ilustración de Inu-Yasha (me gusta la Reina de corazones XDDD)

Fuuko: Yo no sabía que lo había!! (hace tiempo que no me paso por los fansubs) pero me lo anoto (me encantan sus portadas y los diseños de personajes *_*

Nerya: Pues si... da miedito XDDD

Oberon: Es Kipi, pero creo que es China ._.?

Alex_chan: jajaja Muchas gracias

costurera_cañera: Muchas gracias, esa no la conocía ^^

Irene BS dijo...

me ha encantado toda la entrada, es que me gusta mucho Aliciay ahora con lo de la peli de Burton pues se pondrá más de moda aún XD, yo quiero las pullips y la dal, pensaba comprarme una pero son tan caras... (si yo fuera rica turuturu....XD)
Sobre la chica de cosplay de la primera foto creo que se quien es y creo también que es japonesa, pero hace dias que no entro en devianart y además no la tengo como favorita así que no sep XD, en fin cuidate mucho y besotes, nos leemos ^_^

Hana dijo...

Irene-chan: A mí me pasa igua... que hay una Pullip pequeñita que me tiene enamorada... pero son taaaan caras La chica del 1er cosplay es Kipi, y pensaba que era japonesa... pero leí en un blog que es china ._.? tendré que informarme mejor ^^