domingo, 28 de junio de 2009

Corazón de tinta

Título: Corazón de Tinta
Título original: Inkheart
País: USA / Alemania / UK
Estreno en USA: 23/01/2009
Estreno en España: 19/06/2009
Productora: New Line Cinema
Director: Iain Softley
Guión: David Lindsay-Abaire
Reparto: Brendan Fraser, Paul Bettany, Eliza Bennett, Jim Broadbent, Rafi Gavron, Sienna Guillory, Helen Mirren, Andy Serkis

Sinopsis: El padre de Meggie tiene la habilidad de volver reales los personajes de los cuentos que lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente da vida a un villano y a su panda de secuaces que deberán intentar devolver a su mundo.

Otra que también me gustó bastante (fantasía *¬*). El argumento del libro (está basado en una novela de Cornelia Funke) es original y algunos personajes están muy logrados.

Lo mejor: La idea, en la que se basa. Ver cobrar vida a algunos personajes de ficción. Los efectos especiales (SPOILER Los monos voladores están muy logrados FIN DEL SPOILER). La interpretación de Paul Bettany.
Lo peor: Creo que se podría haber hecho una peli más interesante con ese argumento (seguro que el libro está genial *_*). El principio está muy bien, pero al final te cuentan todo de un modo un poco lioso.
Nota: 8

Curiosidades: En el film actúan Jennifer Connelly (Sarah, en Dentro del laberinto) y Andy Serkis, actor que dio vida a Gollum en El señor de los anillos.


En conclusión que la película no está mal, pero que te quedas con ganas de leer el libro, que seguro que es mucho más completo ^^ (de hecho me arrepiento un poco de haber visto la peli primero T-T)

6 comentarios:

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuaaa yo tengu muxas ganas de ver la peli aunk prefiero leer el libro primero, ya k cuando lo hago al revés me arrepiento como te ha paxado a ti jejejejeje
Gracias x la crítica >_< nus vemus x aki wapi cuídate y bexitus by Alex_chan

Bambú dijo...

Cuando han promocionado la peli se me antojó leerme el libro primero, y es que suele ser habitual que los libros esten mejor que las películas. Aunque por ahora tengo una larga lista pte. por leer, así que por ahora no creo que lo compre, me tendré que conformar con ver la peli.

Hana dijo...

Alex_chan: Pues en serio, que si tienes tiempo léete primero el libro ^^

Bambú: A mí me pasa exactamente lo mismo, tengo cuatro libros en la mesilla ^^ (pero bueno... "sarna con gusto..." XDDD)

mIGUEL y sILVIA dijo...

yO TENÍA MOGOLLÓN DE GANAS DE VERLA PERO TENGO PENDIENTE TODO EL REMOLINO DE PELIS DE ESTRENO ACTUALES.

GRACIAS POR LA OPINIÓN, ASI VOY MÁS SEGURO

Hana dijo...

Migui: O.O Y cuales irás a ver?? Por curiosidad ^^

Kamui dijo...

pues yo la vi anoche en casa en calidad hd ready, y, para niños no está mal, pero para mi, un poco floja, el desarrollo es lento y no sorprende, es predecible, en fin, verla para echar un rato y ya, hay otras peliculas sin embargo, como la trilogia de la momia, indiana jones, matrix, el señor de los anillos, que si merecen ser vistas de nuevo, pero esta no la incluyo en mi lista de "imprescindibles", es bastante prescindible, me ha decepcionado un poquito, esperaba algo más, no sé ^^