jueves, 28 de mayo de 2009

Series de la infancia (8ª parte)

Y ya tocaba una entrada de esta sección ^^ Esta tandada de series se las dedico a David… ¿el motivo? Porque él lo vale (XD) y porque me ha ayudado a recordar muchas de ellas (yo tengo una memoria terrible ^^U)


Popeye el marino
Recuerdo tener un muñequito de Cocoliso (que seguramente mi madre tiró T-T)… Y otra serie más con canción pegadiza: Popeye el marino soooy… XD
Argumento: Popeye debe salvar a su novia Olivia, que siempre acaba siendo secuestrada por Bruto. Sólo lo conseguirá con la ayuda de sus espinacas, que lo dotan de una fuerza extraordinaria.
Curiosidades: -El nombre de Popeye proviene del inglés Pop-eye que literalmente significa Ojo saltón, pero que se refiere a su ojo tuerto, término común en los marineros.
-Surgió como un personaje de tira cómica.

País: EEUU
Año: 1933


El pajaro loco
De ésta apenas me acuerdo de cómo era… pero sí de la risilla del protagonista XD
Argumento: El inquieto pájaro loco que vive en su casa-árbol, siempre acaba metiéndose en problemas, de los que al final siempre sale airoso.
Curiosidades: -Su verdadero nombre es Woody Woodpecker
-Es la mascota de Port Aventura
-A Walter Lanz, su creador, se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel.
-En España se le llamó Loquillo.
-Hace un cameo en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
País: EEUU
Año: 1940


Daniel el Travieso
Argumento:
Daniel es un niño muy inteligente, travieso e inquieto, que continuamente está metido en líos, unas veces de forma intencionada y otras por puro accidente. Su vecino, el jubilado señor Wilson, suele ser la víctima de la mayor parte de sus travesuras. (Fuente: FILMAFFINITY)
Curiosidades: También surgió de una tira cómica.
País: EEUU
Año: 1985

Inspector Gadget
Este mensaje se autodestruirá en 5, 4… XDDD
Argumento: El Inspecor Gadget es un detective torpe y despistado, que lucha contra el Dr. Gang), líder de la malvada organización MAD, con la ayuda de su sobrina y del perro de ésta Sultán.
Curiosidades: En Hispanoamérica se le conoce como El Inspector Truquini
A su principal enemigo, Gang, nunca le enfocaban la cara.
-El protagonista disponía en su cuerpo un total de 39 gadgets (más 11 que llevaba su coche)
País: Francia, Canadá y EEUU
Año: 1983


Loca Academia de Policía
Me encantaban las películas (en las cuáles se basaba esta serie de dibujos animados)… Un día tendré que volver a verlas para recordar viejos tiempos XDD
Argumento: Cuenta las aventuras del cuerpo de policía más loco de todo los tiempos.
País: EEUU
Año: 1988

La pantera rosa

Otra que también me tenía enganchada ^^ Las pelis de acción real, no las ví (ninguna) así que no sé qué tal estarán ._.?
Argumento: La pantera rosa se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular.
Curiosidades: En su origen, como película de acción real, la Pantera Rosa era un diamante de gran valor. En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película.
-Pese a su nombre, es de género masculino.
País: EEUU
Año: 1933


Tortugas mutantes
Las veía en el canal autonómico y también me gustaban un montón ^^. Tienen varias películas de acción real (yo ví una hace bastante tiempo) y una de animación 3D, bastante reciente (por cierto, el archienemigo no sería primo cercano de Darth Vader.
Argumento: Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes son cuatro inteligentes tortugas adolescentes comedoras de pizza que pelean contra las fuerzas del mal en los alrededores de su guarida en las cloacas.
Curiosidades: Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Raffael Sanzio), Michelangelo (Michelangelo Buonarroti), y Donatello (Donato di Betto Bardi); incluso su maestro, Splinter o Astilla, lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento.-También se dieron a conocer en cómic
País: EEUU
Año: 1987

6 comentarios:

Dark dreamer dijo...

De ahí las que más he visto son las tortugas ninja y el inspector gadget, por las reposiciones en la época de mi hermana, pero recuerdo haberlas visto todas cuando era pequeñaja xD

Nekouji dijo...

Decir que las que más me gustan son El Ispector Gadget y Las tortugas ninjas. Dennis the menace no me termina de gustar y tanto popeye como loca academia de policia me parecen basurilla xD

Bambú dijo...

Yo las veía todas menos la pantera rosa, no sé porqué pero no me gustaba, así que cambiaba de canal XDDD

De Popeye nunca entendí porqué un tipo tan fuerte podía estar con una chica tan fea como Olivial, me parecía horrorosa y canija.

Hana dijo...

Hombre Bambú, no es que Popeye tampoco fuera mister universo XDDD

Unknown dijo...

De esta nueva tanda las he visto casi todas, pero ninguna de estas me han gustado especialmente, lo que yo siempre fui una cria que se tragaba todo lo que daban x la tele!!

mIGUEL y sILVIA dijo...

GUAU.. SI PONES TANTOS TE VAS A QUEDAR CON QUE RELLENAR ESA SECCIÓN. BUENO YO TENGO ALGUNOS EN MENTE QUE NO TE VÍ POR AHÍ JE JE