domingo, 3 de mayo de 2009

Series de la infancia (5ª parte)


Este post se lo dedico a Pequehana, pues son las series que recuerdo que ella veía de peque ^^ (y algunas yo con ella, claro XD):

Calimero
En principio esta serie surgió como imagen para un detergente (en el anuncio, Calimero recuperaba su plumaje amarillo al ser lavado con el detergente O.O). No fue emitida en los EEUU porque se consideró “que un personaje “negro” era rechazado” y esto era algo políticamente incorrecto…


Argumento: Calimero es una serie sobre un pollito, el único de plumaje negro en una familia de plumaje amarillo y se caracteriza por llevar la mitad de su cascarón sobre la cabeza. Posteriormente se creo otra serie de Calimero basada en las aventuras del personaje con sus amigos en la adolescencia.



País: Japón e Italia
Año: 1974


Gárgolas
Argumento: Los Gargoyles, una extraña raza de seres alados, viven en lo alto de un castillo medieval escocés. Trasladado su castillo a un rascacielos neoyorkino, y tras mil años de sueño, en los que estuvieron convertidos en piedra, despiertan para hacerse dueños de la noche.



Producción: EEUU
Año: 1994


La pajarería de Transilvania
Argumento: En un recóndito lugar de Transilvania, existe una extraña pajarería ubicada en el castillo del ambicioso profesor Granudo y su perro esquelético Huesudo. El local es visitado por toda clase de monstruos y en él se venden los más estrambóticos animales. Eso sí, el agente Perezoso siempre anda con la vista puesta en Granudo y su tienda de mascotas.


País: España, Francia, Reino Unido
Año: 1997

Digimon Argumento: Siete niños se marchan a un campamento de verano a pasar sus vacaciones, pero una vez allí son transportados al
digimundo, donde conocerán a ciertos digimon que se convertirán en sus compañeros. Tras hacer frente a digimon infectados por ruedas oscuras o "Engranes negros", y descubrir que se encuentran sobre una isla, la Isla File, tienen un primer encuentro con el que será su primer gran enemigo, Devimon, un digimon maligno que anda detrás de las ruedas y que les tiende una trampa…


País: Japón
Año: 2000

La banda del patio
Argumento: Narra las aventuras de seis niños a la hora de salir al recreo: T.J., Gretchen, Spinelli, Gus, Mikey y Vince. Juntos conseguirán superar las dificultades que supone ir al cole…


Producción: EEUU
Año: 1997


La familia crece
Y gracias a ella vi la primera serie puramente shojo de mi vida (y como me enganché todas las tardes ><) Emitida en la 2 en Yakutake ^^ (alguien se acuerda?) Argumento: Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 15 años para los 16, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad. Ambas parejas deciden vivir en la misma casa con sus hijos…

País: Japón
Año: 1998

4 comentarios:

Wanta dijo...

joler!! todas las que has puesto las veia! me acuerdo cuando llegaba a micasa y mientras merendaba veia las gargolas o Digimon. Calimero de muy peke también me gustaba mucho!

Anónimo dijo...

Dios yo tmb veia todas estas!! Dios me encantaba Gargolas, y que decir de La familia Crece, nos reuniamos mis amigas y yo para verla juntas y luego la comentabamos XDDD

Unknown dijo...

Digimon 1 y 2 me encantó! mucho mas que Pokemon!. Y calimero alguna vez lo vi pero jamás me gustó XDD.

La familia Crece me trae unos recuerdos...yo quería que mis padres se divorciasen y volvieran a juntarse con otra pareja para poder tener un hermano como Yuu XD(coña eh...haber si se me va a tomar por loca..:XD)

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuaaaaaaaaaaaa las he visto todas menus digimon ^_^ jejeje nunca me gustó esa serie nusep xk no me enganchó....

De todas las k has puesto las k más me gustaban era la familia crece y calimero >_< jejeje k recuerdos jujuju

Wnu nus vemus x aki cuidaros muxo y bexitus by Alex_chan