miércoles, 15 de abril de 2009

Ranking mejores shojos

Pues aquí dejo la actualización de mi ranking de los mejores shojos de los que se están publicando actualmente:

1. Lov Com. Porque sigue manteniendo su diversión inicial. Hasta la típica chica que se entromete en la relación tiene su encanto.
2. Llegando a ti. Por sus personajes, todos positivos y muy tiernos.
3. Crimson Hero. Si alguien está pensando en comprarse este shojo, debe pensar que le han de gustar los mangas de temática deportiva, ya que no se centra exclusivamente en el terreno amoroso. Por lo demás, una serie con personajes entrañables y que fomenta el valor del compañerismo y la amistad.
4. Nodame Cantabile. Divertidísima, sin más ^^
5. El caballero vampiro. La pongo tan abajo, porque la historia avanza bastante lenta (aunque en el último tomo, parece que la cosa empieza a cambiar) No incluí en la lista a Nana y Érase una vez nosotros por el hecho de que su ritmo de publicación es más lento (en el caso de Érase, casi inexistente T-T) y a Honey and clover porque este mes se acaba la colección (espero que el final no me defraude).

7 comentarios:

Wanta dijo...

Me quedo con NOdame!!

VerónicaFS dijo...

Mmmmm.... Yo no tendría ese ranking jajajaja pero coincido contigo con "Llegando a ti", "Love Com" y "VK"

No he leído el manga de "Nodame" pero el anime me aburrió muchisimo así que, ni me arriesgo a gastar dinero en el manga y... "Crimson Hero" llegué hasta el tomo 8 pero no puede más: Los shojos deportivos no son lo mío XD

karin dijo...

No he leído ni Crimson Hero ni Nodame, pero estoy más que de acuerdo con LoveCom en el nº 1 ^^
Llegando a ti me gusta, pero no es de mis preferidos, y El caballero vampiro es bastante lento para mi gusto aunque el dibujo es una maravilla.

Bambú dijo...

Colecciono todos los mangas del top, sin embargo no he leido ninguno todavía, es que me falta tiempo para hacer todo lo que quiero :(

Saludos

Nekouji dijo...

Para mi de los mejores shojo son Nodame y VK, aunque es cierto que LoveCom no lo he leido. Cat Street es de mis favoritos aunque no esté en la lista xD

Unknown dijo...

Apollo el primer puesto totalmente, del resto no me leo ninguna XD. Love com es lo mejorcito que estoy leyendo ultimamente!

Hana dijo...

Fuuko:O.O Me sorprendió lo de que el anime de Nodame sea aburrido (a ver si lo encuentro por ahí para echarle un vistazo y te cuento si es igual ^^)

Nekouji: Cat Street no lo incluí, porque ya acabó, pero también me gustó mucho ^^

En general: Según mi opinión estos son ahora mismo los mejores shojo que se publican en España, pero aunque los 5 me gusten bastante he de decir que el único que me engancha mucho es Love Com (sobre todo en algunos tomos). A ver que tal están las novedades del Salón, (de momento ya le echamos el ojo a dos ><)