sábado, 21 de marzo de 2009

Reseña 1 Park Chan-Wook: I´m a Cyborg, but that´s O.K. por David

Sólo encuentro una palabra que defina el conjunto de sensaciones que produce esta película, “magia”. Con un argumento en principio alocado y casi incomprensible, Soy un cyborg nos adentra en la más sensible y original historia de amor jamás contada. Nos muestra un mundo de un imaginario infinito donde la protagonista que cree firmemente ser un cyborg, es ingresada en un centro psiquiátrico, en donde la “dolencia” de cada paciente es más alocada todavía si cabe. Entre todo esto, surge el amor de un joven, ( a mi parecer, el más cuerdo de todos), que ayuda a la chica protagonista a cumplir sus objetivos. Una delirante tragicomedia que contradice las 3 leyes básicas de la robótica de Asimov, poniendo en duda desde el punto de vista humano la autencidad de las mismas.


PROS: La fantástica forma de contar una historia en un psiquiátrico. Destacar sin duda la mejor escena: cuando el chico instala a la chica el conversor de comida en energía (simplemente fantástica).


CONTRAS: La ausencia de violencia desmesurada, (para los fans de Park-Chan-Wook), de anteriores entregas como la trilogía de la venganza:( Sympathy for Mr. Vengaence, Sympathy for Lady Vengaence y Old Boy en este orden). El final algo inacabado.

PUNTUACIÓN: **** 8,5/10

3 comentarios:

Nekouji dijo...

Siempre me ha llamado la atención esta peli, pero el argumento me ralla y me echa para atrás, pero después de leer vuestra reseña, puede que le de una oportunidad

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuooooooooooo no conocía esta peli >_< ma pikado....

X ciertu el chico no es el actor y cantante Bi Rain o me equivoco?
Wnu nenis nus vemus bexitus by Alex_chan

Hana dijo...

La verdad es que la peli es algo extraña, nada comercial... pero muy tierna ^^

Tiene una fotografía increíble, pero estoy de acuerdo con David: el final... muy flojillo

Alex-chan: (por si no ves la respuestas de la entrada anterior ^^) Sí es él, no le conocía, pero tiene una voz muy bonita ><