domingo, 22 de marzo de 2009

La melancólica muerte de Chico Ostra

Este es uno de los libros más originales y entretenidos que he leído (cuando yo lo compré ya iba por la 11ª edición). Se trata de un libro de poesías de Tim Burton en las que combina magistralmente el humor, lo tierno y lo macabro (decir a su favor que la poesía es un género que no me suele gustar demasiado). Al final del libro aparecen las poesías en su idioma original. Ilustrados por él mismo, el autor nos presenta a unos niños/seres extraños, a los que el destino no les suele deparar nada bueno…

Hace unos días ví unos capítulos que supuestamente fueron emitidos por Canal Plus protagonizados por el Chico Mancha en los que podemos ver además a algunos de los otros protagonistas del libro. Pero he de decir que me defraudaron un montón, no conservan para nada la esencia del libro.Este es el enlace del primer capítulo en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=2prdba9qV_Q&feature=related

Merchandise: Los Tragic Toys

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes un premio en mi blog. ^^

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuoooooooooooooo adoro a Tim Burton sobretodo me encantan sus pelis, como Big fish, pesadillas antes de navidad y Corpse bride son geniales!!!!!!!!!!

Este libro no lo he leído pero hace tiempo k lo kiero hacer, aunk tengu muñekitos de los personajes k me regalaron hace unos años.

X ciertu si ya he comprobado que el actor de la peli de la anterior post es Bi rain me encanta ese xico jejeje es monísimo, además me he empezado a mirar la peli y me encanta el papel k hace jejejeje y tienes razón las mascaras k lleva son monísimas jejejeje

Wnu cuando la acabe de ver ya os contaré k me ha parecido okis?
Nus vemus x aki cuidaros y beitus by Alex_chan

Hana dijo...

Maki: Muchas gracias!!

Alex-chan: Yo también le regalé unos de los muñequitos a mi novio,(que se quedó encantadísimo pues también es seguidor de Tim Burton ^^)los de chico Tóxico ><

El libro te lo recomiendo al 100% y la peli de I´m a cyborg, espero que te guste ^^