viernes, 27 de marzo de 2009

Barbucci y canepa

Y ya iba siendo hora de que en el blog hablara de algo de cómic europeo, al cual pertenecen mis tres autores favoritos: el dúo Alexandro Barbucci-Bárbara Canepa, Frezzato y los españoles Guarnido y Díaz Canales (autores de la aclamada Blacksad)…

Pero los primeros que ocupan esta categoría son Barbucci y Canepa. A ellos debo algo que guardo como un tesoro: este dibujo firmado… (una obra de arte, gracias T-T)


En el dibujo aparece un personaje (y monstruo ^^) del cómic Monster Allergy, del cual tengo 3 cómics que me regalaron en francés, pues esta serie no la hay editada aquí en España. Pero he de admitir que el que más me ha gustado es el primero dado que en los otros ya no participaron (una lástima ya que la trama y los personajes eran muy interesantes T-T). Existe la versión animada de esta serie, aunque no sé qué tal está...

Aunque también son los creadores del cómic de Disney Witch, de ésta sólo elaboraron el primer capítulo, eso sí con impecable acabado técnico.


Su obra más reciente está destinada al público adulto, se trata de Sky Doll, una serie en la que se mezclan la religión, el amor, la inocencia, la violencia, la creación artificial… De esta serie, en España disponemos de los 3 primeros tomos, más un tomo de historias extras realizadas por otros autores, además de los propio Barbucci y Canepa y un libro de arte. Es una serie más que recomendable a todos los niveles (la trama y el apartado gráfico son de infarto ><)…


-Los tomos:



-Artbook:


-Libro de historias cortas:
-Busto de la protagonista:

2 comentarios:

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuooooo no conocía este tipo de comics, a decir verdad no sé demasiado de los comics europeos, pero los dibujos k has puesto me han enantado jejeje me has picado juju >_< wnu nus vemus x aki cuídate muxo y bexitus by Alex_chan

Hana dijo...

La verdad es que yo no tengo demasiadas colecciones de cómic europeo... pero las que tengo me chiflan ^^

Los dibujos de Barbucci pintados por Canepa son una verdadera belleza ><