domingo, 1 de febrero de 2009

Ultima lectura: El curioso caso de Benjamin Button

Lo cierto es que hasta que empece a oir hablar de la pelicula no conoci este libro.
Fue la recomendacion de mi mejor amigo (y mi mania de disfrutar antes del material original que de sus posteriores versiones) lo que me animo a comprarlo. Y es que a el no le gusta nada leer (mira que yo intento que lea T-T, pero dice que tiene un trauma de los libros que le mandaban leer para el colegio XDDD), asi que los pocos libros que le gustaron y me recomienda me los leo sin pensarmelo.

El caso es que la idea de la historia de Benjamin Button me parece genial: un hombre que nace anciano y progresivamente, a lo largo de su vida se vuelve mas joven... La cuestion es que empece a leerlo con una idea preconcebida equivocada: pense que la trama se desarrollaria a lo largo de todo el libro, cuando en realidad es una historia corta, a modo de cuento para adultos. En realidad el libro contiene 5.

Asi que mi sensacion sobre El curioso caso de Benjamin Button es que funciona perfectamente como historia corta, pero puesto que la idea es genial me quede con la impresion de que se podria haber profundizado mucho mas en la trama cosa que espero que ocurra en la pelicula, en la que ya he notado algunos cambios respecto al libro.
Si alguien quiere saber mas sobre la pelicula que vaya al blog de Sayuri: http://memoriesofsayuri.blogspot.com/ que ha hecho un comentario muy elaborado ^^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el relato del Benjamin Button está muy bien, es una mirada surrealista de la vida al revés, en la que seguramente muchos hemos reparado o pensado alguna vez, que sucedería si...(tiranopatos)

Hana dijo...

Anda pues yo no lo había pensado jajaaj XD En cambio sí que tuve paranoya cuando era pequeña de si los demás me veían físicamente igual que yo me veo...