miércoles, 18 de mayo de 2011

Reseña: Lou!

Título: Lou!
Nº de tomos: 5 y abierta (2 publicados en España)
Autor: Julien Neel

Género: Humor/Juventud
Años de publicación: 2004-2010
Editorial española: Glénat
Edición: Rústica 108/112 págs. Color
Precio: 18€

Descatalogada

Portadas originales:

Portadas de la edición española:

Capítulos:
1. 'Diario ínfimo' (Journal infime, 2004)
2. 'Muermazo del campillo' (Mortebouse, 2005)
3. 'El cementerio de los autobuses' (Le cimetière des autobus, 2006)
4. 'Idilios' (Idylles, 2007)
5. 'Láser ninja' (Laser ninja, 2009)


Sinopsis: Lou es una niña traviesa, soñadora, romántica y, muy a su pesar, demasiado responsable. Y es que su madre es un desastre para las cuestiones prácticas de la vida…
Opinión personal:
Lou! fue una serie que en su día me quedé sin
comprar por mi economía y que finalmente la editorial Glénat descatalogó (ya me ha pasado con varias obras de esta editorial, a ver si aún las consigo!!). Por suerte, la encontré en una librería de Barcelona, a 3€!!!! cada tomo (aún no me lo creo O.O) y qué puedo decir, que superó mis expectativas con creces. Ya en el primer tomo me sorprendió la facilidad con la que les coges cariño a los personajes, con los que es casi imposible no empatizar. Quizás lo que me da más pena es que Lou crece muy rápido -en cada tomo de la edición española cumple un nuevo año- y me hubiera gustado disfrutar más de ella de pequeña (parezco su madre XDD)


Lo mejor: Los
personajes!! Su evolución. El humor y el buen saber hacer (tanto en guión, como en narración y dibujo) del autor. Los apartados con diarios de Lou, separando los tomos. Lo peor: Que Lou crezca tan rápido.

Nota: 9
Recomendable si: Si!!! Al menos el primer tomo nadie debería perdérselo ^^

Extras y
curiosidades:
-El nacimiento de Lou: LOU! surgió cuando Julien se dio cuenta de que en el panorama del cómic
francés no existía ningún personaje de humor que fuera una chica. Al coincidir con el nacimiento de su propia hija, pensó que sería bonito crear el personaje de una niña con quien su retoño pudiera identificarse cuando tuviera edad para leer sus aventuras. (Glénat)

-La serie, que alcanzó gran éxito en Francia, entre otros, obtuvo el Premio Juventud del Salón Internacional del Cómic de Angouleme en 2005 y recientemente, en 2010.
Autorretrato del autor con su premio

-Lou! empezó
publicándose en la revista de humor Tchô! ,al igual que otro best-seller francés, Titeuf.
-Colección de personajes de la revista:
Diseños:

-Cada
tomo de la edición española abarca dos tomos de la original francesa… así que en principio, los fans españoles de esta serie tendremos que esperar al menos a que salga el tomo 6 para poder leer por aquí las nuevas peripecias de Lou (como pudisteis observar en las imágenes de arriba, el 5 ya está publicado ^^)

- Julien Neel ha planeado que la serie tenga 8 tomos (llegando Lou a los 18 años)

-Lou! cuenta con una versión animada:

A continuación podéis ver un teaser de la serie:



También dejo el primer capítulo en francés, en el que se ve que la serie es gráficamente es muy fiel al cómic original ^^ (¿Alguien sabe si la emiten en España? ._.?):



-Dibujo de Titeuf versionado por Julien Neel:
-Cartel y foto de una exposición sobre Lou! (en ella se podía ver incluso la cama de la protagonista ^^)
Nada más, sólo decir que ojalá podamos ver por aquí prontito un nuevo tomo publicado de Lou! (me quedé con mono XDDD) Saludos!!

7 comentarios:

otakupsx dijo...

que bonito dibujo que tiene

Fawn dijo...

Acabo de comprarme el tomo 1 y 2 en la Feria del libro antiguo que se celebra en mi comarca por 10 euros!!! ya te contaré que me parece ;)

Hana dijo...

otakupsx: La verdad es que si ^^

Fawn: En serio? Pues me hace mucha ilusión que la vayas a leer, espero que te guste... y que me cuentes!!! ^^

addi dijo...

oigán saben de donde las puedo descargar en español???

ayuda !!!

Hana dijo...

Miguel Add: La verdad es que no, lo siento

mixbort dijo...

buenas noches hana, ke hermoso dibujo de intro tienes en tu blog, serias tan amable de decirme de ke serie o pelicula es.
tengo una peticion ke pedirte, klaro, si aceptas, y si no, pues entendere. me gustaria mucho si pudieras compartir com migo los dos tomos de lou ke poseees en tu poder,si no es mucha molestia, es ke soy un gran admirador de ella y aki en mexico no hay nada de lou..

pero eso no me desanimo yo he creado un post dondonde he publicado material de ellla ke he conseguido de barias personas ke compartieron para poder hacerlo y asi compartirlo con todo akel ke es fan de lou.

aki tienes la direccion:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/10438700/Lou--alternativo_-de-Julien-neel.html

ahi encontraras los 5 tomos de lou en frances y los 5 mismos pero traducidos por mi, ademas de ke ahi esta toda la serie en español para descargar ke yo mismo grave y subi y otras cositas mas...para ke lo compartas con akel ke sea admirador de lou!

Hana dijo...

mixbort: El dibujo de la cabecera del blog permanece a 'Karigurashi no Arietti', uno de los últimos films del estudio Ghibli. Que pena que Lou no haya llegado a Mexico, es una gran serie (igual en un futuro ._.?) Aquí en España solo llegaron 2 tomos que se corresponderían con los 4 primeros franceses y desgraciadamente dudo que nos lleguen mas...
No sé porqué me cambia la dirección cuando intento ir al enlace que me dejaste ._.?