jueves, 29 de julio de 2010

Reseña: Shrek. Felices para siempre…

Título: Shrek. Felices para siempre…
Título original: Shrek. Forever Afer.The Final Chapter

Género: Animación/Comedia
País: EEUU

Año: 2010

Duración: 93 min

Director: Mike Mitchell

Guión: Tim Sullivan y Josh Klausner

Productora: DreamWorks Animation
Clasificación: Para
todos los públicos

Sinopsis: La cotidianidad y la nostalgia por los tiempos en los que se sentía
un "ogro de verdad", hacen caer a Shrek en la trampa de firmar un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin. Lo mejor: La vuelta de tuerca que le dieron a la historia: es un placer poder ver de nuevo cómo se conocen, en un entorno y unas circunstancias totalmente distintos, Shrek y sus amigos, sobre todo Fiona SPOILER Eché en falta ver a ésta nuevamente convertida en mujer, hubiera sido un puntazo FIN DEL SPOILER Se hace entretenida y divertida, sin llegar a lo delirantes que fueron las dos primeras entregas. La mejora en la animación (más plausible aún cuando vuelves a ver la 1ª)Lo peor: El personaje de Rumpelstiltsnki y sus secuaces las brujas, ni tenían carisma ni protagonizaron demasiados buenos gags (¿Dónde quedó el carisma de los otros grandes villanos como Lord Farquaad o el Hada Madrina?) Tampoco aprovecharon con demasiado acierto a los personajes de cuentos utilizados en las anteriores entregas, como Pinocho o Jengi… ni incluyeron nuevos demasiado memorables… SPOILER El flautista de Hamelin, por ejemplo, aunque protagonizó su momentazo,se me quedó a medias FIN DEL SPOILER
Nota:
7,5
Recomendable si…
has seguido y disfrutado las otras aventuras de
Shrek (recomiendo principalmente la primera y la segunda) Extras y curiosidades:
-Posters:

Para unirse a la resistencia “ogruna” Trailer
-Ésta es la 4ª y última entrega de la saga protagonizada por Shrek, pero sí hay en marcha una película protagonizada por el Gato con Botas (se prevee su estreno en 2011 ^^)
-La película, sin llegar al éxito que enseguida obtuvieron sus 3 predecesoras, obtuvo una buena y constante recaudación en USA, liderando la taquilla durante 3 semanas consecutivas.

-Merchandise (he seleccionado el que me ha
parecido más curioso ^^):-Artbook de la película: -Una de las mayores dificultades que tuvieron los animadores fue recrear el pelo de Fiona (por fin liberado de su mítica trenza XD) pues nunca habían tenido que animar a un personaje con el pelo tan largo. -El personaje de Rumpelstiltskin, está inspirado en la caricatura de uno de los miembros del equipo artístico de la película: Max Boas (pero no he encontrado ninguna imagen de él para comparar...) -Historia original de Rumpelstiltskin:
Rumpelstiltskin es el personaje principal de un cuento de hadas (llamado Rumpelstilzchen en el alemán original) que posteriormente fue retomado por los Hermanos Grimm.
En el cuento, se dice que un molinero, que pretendía hacerse importante, le mintió al rey al decirle que su hija podría convertir la paja en oro con el uso de una rueca. Entonces el rey quiso probar las mentiras del molinero y llamó a la muchacha, la encerró en una torre con una rueca, y le pidió que convirtiera un montón de paja en oro para la mañana siguiente o moriría. Ella se dio por vencida cuando de pronto un duende apareció en el cuarto y le ofreció convertir la paja en oro a cambio de su collar. Ella accedió a la petición sin pensarlo dos veces y al día siguiente el rey se sorprendió, del mismo modo también aumentó su codicia, por lo que volvió a encerrar a la muchacha en la torre con las mismas condiciones de antes, sólo que ahora le dieron una cantidad mayor de paja. En esta ocasión se volvió a presentar el duende y esta vez le pidió a cambio su anillo. La muchacha aceptó. A la mañana siguiente el rey estuvo más complacido que antes, y por tercera ocasión encerró a la muchacha en la torre, aunque ahora le prometía desposarla si lograba la empresa o su padre sufriría la muerte si no lo lograba. En esta ocasión el codicioso rey le dio una cantidad aun mayor de paja, y por si fuera poco, el duende no se presentaba. Casi al finalizar la noche, la muchacha perdió toda esperanza y finalmente el duende se presentó, como en esta ocasión ella ya no tenía nada que ofrecerle, la extraña criatura le ofreció convertir la paja en oro solo con la promesa de que ella le entregaría a él su primer hijo, y nuevamente la joven aceptó. El rey estuvo tan impresionado que se casó con la hermosa hija del molinero, pero cuando nació el primogénito, el duende regresó a reclamar su pago. Le dijo a la joven reina, "Ahora me entregaras lo prometido", este personaje no era un trol ya que dijo "Algo que tiene vida es más valioso para mí que todos los tesoros del mundo" y lo movía la compasión. La muchacha le rogó al duende que le permitiera conservar a su hijo, y él accedió con la condición de que ella adivinase su nombre y le dio tres noches para averiguarlo. La primera noche ella falló, pues no logró descubrir su nombre. La segunda, tampoco atinó en ninguna ocasión a pesar de recitar una gran lista de nombres. Pero antes de la noche final, uno de sus mensajeros oyó por casualidad al duende brincar sobre el fuego y cantando decía lo siguiente: "Hoy tomo vino, y mañana cerveza, después al niño sin falta traerán. Nunca, se rompan o no la cabeza, el nombre Rumpelstiltskin adivinarán.." Por lo tanto, el duende perdió su apuesta, plantó profundamente su pie en el suelo y desapareció furiosamente.
(Aquí no se sabe cual de los tres era peor, si el padre, el rey o el propio Rumpelstiltskin u_u)

-Fotografías que Ellen von Unwerth realizó para el reportaje llamado Shrek of a Guy de la revista VMAN (si queréis verlas todas, id a este enlace de todokawaii ^^)

En fin, esto es todo (siento la demora, para cuando haga la del Príncipe de Persia ya la habrán sacado hasta en Blu-Ray T-T) Decir que un día haré una (¿mega? XD) entrada sobre Shrek y todo lo que supuso para Dreamworks y para el cine (con curiosidades y esas cosillas) Chauss ^^

8 comentarios:

Raquel dijo...

Sigo dudando si ir a verla U__U Es que la 3ª fue TAN deprimente... xD
Y que quieres que te diga, lo de volver a iniciar la historia de otra manera lo veo mas bien como un no se como seguir la franquicia xDD

La de Gato tiene que estar bastante bien *-*

Unknown dijo...

Que entrada mas completita nena! :D!!. Estoi contigo! yo también quería ver a Fiona reconvertida en mujer de carne y hueso XD! me quedé con las ganas!. No llega al nivel de las dos primeras y es una pena que haya salido a la vez que toy story 3 ya que creo, que esta la va a dar un buen baño -_-.

Nami Shion dijo...

A mi esta entrega no me ha gustado. Tuvo sus momento graciosos, pero nada del otro mundo y me pareció que la idea de partida está muy mal aprovechada, pero es fin.

Nerya dijo...

No creo que la vea... es que la tienen demasiado trillada ya... Intentan alergar mucho la historia, quizás por eso no me motiva, no se..

david dijo...

Es mejor que laq tercera pero bueno tampoco es una cosa del otro mundo, se puede ver. Me encantan los peluches que pusiste, los de los bebes de Shrek. Todo aquel que le guste Crepúsculo está de enhorabuena, ya que esta cuarta peli le va a parecer una obra maestra,XDDDDDDDDD

Hana dijo...

RaQueL: Para mí ésta fue mejor que la 3ª, y sino fuera por lo de que los villanos y los secundarios se quedaron light sería más que recomendable

binilla: Y yo sin ver aún Toy Story 3 T-T

Nami Shion: Pues estoy contigo en lo de que la mal aprovecharon (igual si hubieran tardado algo más en estrenarla y hubieran corregido esos defectillos u_u)

Nerya: Suele pasar u_u Menos secuelas y más ideas originales!!!!

david: La de Crepúsculo o la de Shrek?? XDD

Unknown dijo...

Tengo un montón de ganas de verla! Las anteriores me gustaron mucho (excepto la última que hicieron, que es un poco chof...)

http://bit.ly/ct1iuf

Me acabo de encontrar al verdadero gato de Shrek! Aunque en tus fotos parece mucho más... rellenito!
Un saludo!

Taniña dijo...

A mi no me gusto nada, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentastes. Es más de lo mismo de Srheck, solo que aun por encima no le han dado ningún punto nuevo de interés, al menos en la tercera, añadieron a las princesas luchadoras y eso que la peli no me gusto mucho. Yo tb recomiendo la 1ª y la 2ª. Odio que exploten tanto a un personaje, por que del cariño a cojerles mania hay un paso. bicooos