miércoles, 21 de abril de 2010

Reseña: Alicia en el País de las Maravillas

Título: Alicia en el País de las Maravillas
Título original: Alice in Wonderland
Género: Fantasía
País: EEUU
Año: 2010
Duración: 108 minDirector: Tim Burton
Guión: Linda Woolverton
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Matt Lucas.
Productora: Disney

Sinopsis: Alicia encuentra por casualidad la entrada a un mundo de fantasía en el que, sin embargo, también hay sitio para la oscuridad...
Lo mejor: La estética Burtoniana, curiosamente llena de colorido esta vez. Destacan algunas criaturas especialmente apropiadas para la estética del País de las maravillas SPOILER como las ranas-mayordomo o esa especie de monstruo peludo extra-ancho FIN DEL SPOILER La interpretación de los camaleónicos Johnny Depp Y Helena Bonham Carter. La idea principal. SPOILER de volver a ver a Alicia en el país de las Maravillas años después y las escenas de Alicia de peque en el País de las Maravillas!!! De lo mejorcito *_* FIN DEL SPOILER Lo peor: Aunque la idea original era buena, el desarrollo es demasiado lineal, pocas sorpresas depara… Algunos personajes tienen una personalidad y un protagonismo casi ínfimos SPOILER por ejemplo, la ratilla y el conejo loco: la primera sobra, para mi gusto y el último, lo más relevante que hace es tirar cosas a la cabeza de la gente… También el conejo blanco, la oruga o el gato risón eran personajes que podían dar más de sí u_u FIN DEL SPOILER Algunos de los seres que Burton ideó, no pegaban para nada con la estética en general imaginativa de la película SPOILER El dragón del final, era de los más típicos que puedes encontrar por ahí, no tenía nada de fantasioso… También los monos: ves a un cerdo, unas ranas, una rata, por ejemplo de los más originales… y de repente aparecen unos titís reales, sólo que vestidos de botones u_u FIN DEL SPOILER Algunos efectos (pocos eso sí), no me parecieron demasiado conseguidos SPOILER como la integración de la cara de los gemelos o la mariposa que sale al final FIN DEL SPOILER Al parecer según los críticos (yo no la vi en este formato) su visión en 3D resulta bastante decepcionante (parece que no acaba de funcionar el pasar una película originariamente fue rodada en 2D a 3D) Aunque ya sabemos todos como son los críticos... Así que me fiaré más de vuestra opinión XDDNota: 7,5
Recomendable si… os gusta mucho el cine de fantasía. No es muy recomendable para los más pequeños, ya que contiene varias escenas de violencia explícita
Extras y curiosidades:
-Carteles
Trailer
-Éxito de taquilla: Tal y como era de esperar, el nuevo film de Tim Burton arrasó en taquilla, con 116 millones de dólares de recaudación sólo en su primer fin de semana en EEUU.
En España, hemos contribuido aún más a este éxito: se recaudó 7,62 millones de euros en el fin de semana del estreno.

-Lewis Carroll (seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson) matemático, escritor, ilustrador y fotógrafo, escribió Las aventuras Alicia en el país de las maravillas, cuento que improvisó para unas niñas (toma ya O.O) en 1862, y que se publicaría en 1865. Nueve años después, debido al éxito de esta obra, escribiría Alicia a través del espejo.-Ediciones del cuento en español (os pongo sólo las más recientes y las que más me han llamado la atención ^^):
Alicia en el país de las maravillas. Alicia a través del espejo. La caza del Snark. Editorial DeBolsillo. Edición de 2010. Precio: 8,95 (Los 3 cuentos por uno? Habrá que echarle un vistazo XDD)
Alicia en el país de las maravillas. Ilustrado por Marta Gómez Pintado. Edición de 2010, por Nórdica Libros. 18€ Alicia en el País de las Maravillas. Una versión más infantil. Pero con unas ilustraciones preciosas ^^ Editorial Pirueta. Edición de 2010 Precio: 19,95€Alicia en el País de las Maravillas. Novela gráfica. Por Glènat. Precio: 15€-Posters originales de la película de animación de Disney sobre Alicia (Alice in Wonderland, 1951):-Novela basada en el guión de la película de Tim Burton:-Libro de la película: Alice in Wonderland. A visual companion-Más arte conceptual de la película (para ver el que ya había posteado, hacer click aquí)-Muñecas de la colección Tonner: -Figuras-Peluches-Merchandise -Productos cosméticos: -Videojuegos:En él, los jugadores deberán guiar a Alicia a través de sus amigos, para combatir las legiones del ejército de la Reina Roja. La versión DS, contiene un personaje seleccionable no disponible para las otras versiones del juego(para PC y Wii), más realistas gráficamente.

-B.S.O. La banda sonora se compone de dos discos: el primero contiene la música de fondo y el segundo, las canciones de los créditos (click aquí para ver el listado de temas completo)El primer videoclip que salío fue el de Avril Lavigne: Alice, pero ahora también se puede ver el Tea Party, de Kerli, en el que salen muñecas Dollfies!! (por cortesía de costurera_cañera, gracias guapa ^^) y Sea What We Seas de Never Shout Never. Podéis disfrutar de los tres a continuación:
(También me gustó el tema Strange, de Tokio Hotel con Kerli)


-Curiosidades: Durante el rodaje, muchos de los actores se mareaban al trabajar tanto tiempo ante un fondo verde… Tim Burton contrarestaba este efecto poniéndose gafas malvas XDDD
También, por si alguien se quedó con la curiosidad de cómo era el actor que encarnaba a Tweedledum y Tweedledee (el cómico Matt Lucas) aquí os dejo unas imágenes:-Fotografía de los actores principales:C´est tout! Al menos por hoy ^^ Saludos!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre un post super completo! Me encanta enterarme de mas cosilla qué simpáticos los gemelos. La peli en si me pareció de verla en casa lo de los efectos 3D... parcialmente los noté no fue una cosa espectacular la verdad. Pero bueno me encantó la estética muy de Burton XD. Un año de estos tengo k leerm los libros

otakupsx dijo...

vaya parece una buena pelicula pro su estetica que al menos de las peliculas de burtom me gustan

Unknown dijo...

Woooo! como aprobechan la tirada!! XD sacan hasta cosmeticos!!! jajajaa. La historia no sorprende, dos reinos enfrentados y una chica de otro mundo que llega para salvar a los buenos ¬¬ me quedé un poco pillada jajajjaa en fin...no me arrepiento de haber pagado la entrada de cine porque visualmente es espectacular ^^

LaEmperatriz dijo...

he leido todo tipo de críticas de la peli y no sé qué hacer... miedo me da de gastarme el dinero y que no me guste. pero bueno, de todas formas iré a verla este finde.
por cierto, me han encantado las imagenes *o*

Bambú dijo...

Yo ya me imaginaba que la gente la criticaría, últimamente parece que todo el mundo le pone pegas a todo!!

A mi me gustó mucho, me reí en algunas escenas y visualmente es preciosa. Pero ya la gente empieza a comparar con otras películas de Tim Burton y que si el libro no es así, es que es una adaptación!! Pienso que cuando una película tiene muy buenas críticas la gente empieza a ensañarse con ella, pues si tan mala es para qué van al cine a verla.

costurera cañera dijo...

Ahh, de nada!! ^^ Qué ilu me ha hecho que me nombraras.jejeje Ya te informare si encuentro algo nuevo.:P
Cuanto merchan xuli!!! *.*
Cuando fui a la fnac hace un par de semanas antes de que estrenaran la peli, estaba lleno de libros de Alicia, como se nota que quieren aprovechar.jajaja
Cada vez que veo el video de Kerli, me entra hambre, quiero comer esas magdalenas!!!*¬*

Hana dijo...

getse: Yo también, ahora más que nunca me gustaría leerme la historia original ^^

otakupsx: La estética en general es una gozada, hay un par de incoherencias... pero se perdonan ^^

binilla: Pues hay que ver, lo has definido mejor que yo XDDD

LaWilliams: Yo creo que será más o menos como te esperes (al menos a mí me pasó así ._.?)

Bambú: Pues la verdad es que me ha cogido por sorpresa tu comentario... básicamente porque no he leído ninguna reseña (a parte de la mía claro está XD) de esta película (no suelo leerlas antes para no influenciarme...) Lo cierto es que cuando hago una reseña intento ser lo más objetiva que puedo, tanto para lo bueno como para lo malo, pero uno de los factores que más tengo en cuenta a la hora de sacar una conclusión es la impresión con la que he salido de la sala de cine... y la nueva película de Tim Burton, no es de esos films de los que he salido sorprendida y emocionada... era tal y como me la esperaba, de ahí mi crítica, pero por supuesto comprendo que no todo el mundo esté de acuerdo (menudo rollo que te he pegado, perdona T-T)

costurera-cañera: jajaja Muchas gracias por tu aportación (no conocía a esta cantante y ahora estoy viciada a otra canción suya: Walking on air, el videoclip también es precioso *¬*)

Korahna dijo...

La película está bien pero como me esperaba más de lo que es, salí bastante decepcionada.
Sin embargo tengo ganas de leerme el libro basado en la película, no sé porque pero creo que me gustará más xD

Hana dijo...

Momo Onigiri: También le pasó a mi novio, el pobre también salió todo decepcionado...

Anónimo dijo...

wow maravilloso tu blog felicidades n__n

te invitamos a que leeas el nuestro

es sobre literatura : D


http://ilostbooks.blogspot.com/