jueves, 19 de julio de 2012

Tres nuevas series manga verán la luz en España

Norma nos traerá dos nuevos mangas, se trata de 'Termae Romae' de Mari Yamazaki, y 'Otoyomegatari' de 'Kaoru Mori' (casualmente, dos obras por las que sentía mucha curiosidad). Ambas empezarán su publicación a lo largo de 2013 (la editorial dará más detalles durante el próximo Salón del Manga).

Por su parte, Planeta ha confirmado la licencia de 'Toriko', popular shonen (¿culinario?) de Mitsutoshi Shimabukuro. La editorial tiene previsto que el primer volumen salga a la venta en noviembre con motivo del XVIII Salón del Manga de Barcelona.

 Os dejo las sinopsis:

La historia de 'Termae Romae' gira alrededor del arquitecto de la antigua Roma llamado Lucius, que es coetáneo del emperador Adriano. Lucius no tiene demasiada suerte en cuanto a trabajo se refiere, ya que recibe más de una negativa de los constructores a la hora de presentarles sus ideas. Para animarlo sus amigos le llevan a unas termas y súbitamente se ve atrapado por un remolino de agua que le lleva a otros baños y a otra época: en el Japón actual.

Género: Seinen
Nº de tomos: 6 (Finalizada)


'Otoyomegatari' está ambientada en el Asia central del siglo XIX, contándonos cómo era la vida en un pueblo rural cercano al mar Caspio, desde sus costumbres, tradiciones, celebraciones e incluso platos típicos. En ella seguiremos la historia de Amir, una chica de 20 años que se ve desposada con un niño 8 años menor, Karluk, que desde ese momento se convierte en su esposo, a quien debe cuidar y honrar.

Género: Seinen 
 Nº de tomos: 4 (Abierta)


'Toriko' narra la historia de un Bishoku-ya; proveedor de comida gourmet, especializado en ingredientes y animales raros, sus viajes y luchas para conseguirlos y completar su menú de ensueño.

Género: Shonen 
 Nº de tomos: 19 (Abierta)

¿Qué os han parecido las licencias? ¿Os tienta alguna? Por mi parte caerá seguro el primer tomo de 'Otoyomegatari' (me tiene una pintaza... *_*)

Sinopsis extraídas de Ramen para dos

10 comentarios:

jota-chan dijo...

Como bien dices Otoyomegatari tiene pintaza, le dare una oportunidad seguro y Toriko aunque al principio no me interesaba demasiado creo que acabare echandole un vistazo.

Sergio Almenar dijo...

A mi a priori no me llama especialmente ninguna. Toriko casi seguro que no. Las otras dos me esperaré a tener más información, pero a priori no creo que me haga con ninguna de ellas...

Sawako-chan dijo...

Me alegro por la licencia de Toriko, las demás no las conocía.

Saludos!!

Ningaka dijo...

Conocía Otoyomegatari por su nombre inglés pero no había visto ningún dibujo hasta ahora (y tiene una pinta preciosa). Toriko me sonaba algo pero la otra no la conocía. Pero bueno, no creo que caiga ninguna x3

Sayuri dijo...

Yo Otoyomegatari la cojo directamente, me he leído los tres tomos primeros y es una delicia, cójetela sin dudarlo :)

Y la de Termae Romae también me llama mucho la atención, la veo muy divertida jeje así que también se vendrá a casita :P

La otra no me interesa ù__ú

Inmaculada Montero Torres dijo...

el único manga que me interesa de estos 3 es es mismo que a ti. Aún así no sé si me la compraré... tengo demasiados gastos XDD

El Rincón Perdido dijo...

Hola!
te sigo por el blog ^^
Cuando puedas pasate =)
chao

Paola Rizo dijo...

La verdad que me ha encantado el dibujo de Otoyomegatari, así que probablemente le de una oportunidad; además que tiene una pintaza increíble ^^

Quizá la primera, que también me llama, la pruebe =D

Pero sobre todo la que te digo, el dibujo es precioso y la historia parece muy interesante.

Gracias por compartir la información Hana!!! ^^

Besos

Hana dijo...

Sayuri: Lo haré, gracias por tu recomendación ^^

Mio Kozuki: Gracias y bienvenida ^^

Paola: Un placer ;D

Jhonas Balsas: Muito obrigada! ;)

Chidory dijo...

Otoyomegatari asegurada!