martes, 1 de noviembre de 2011

Primeras impresiones: 'Dengeki Daisy'

Título en español: Dengeki Daisy
Autora: Kyousuke Motomi
Nº de tomos: 10 y abierta
Género: shojo/romance
Año de publicación: 2007-2011
Revista: Betsucomi
Editorial: Shogakukan
Editorial española: Ivrea
Año: 2011
Edición: 11.5x17, tapa blanda con sobrecubiertas, 192 páginas - b/n - sentido de lectura japonés
Precio: 8€

Portadas originales:





Sinopsis:
Cuando el
hermano de Teru fallece, sólo le deja el número de teléfono móvil del que a partir de ahora será su único apoyo, una persona anónima apodada Daisy...

El shojo y el josei son dos de los géneros
manga que más me entretienen, enganchan y hacen reír, y la verdad es que me da mucha pena lo abandonados que ambos están actualmente en nuestro país. Por suerte, no sucede así con el shonen y el seinen, de los que últimamente se están haciendo grandes licencias (y menos mal, porque sino el panorama ya sería del todo preocupante...)

Por este motivo, porque ya tenía ganas
de que alguna editorial le diera una oportunidad a un shojo o a un josei algo largo (no soy muy de historias cortas o picantes), me compré 'Dengeki Daisy', y la verdad es que no me arrepiento ^^ Pese a que la historia a mi parecer, empieza algo flojita (con la trama del instituto), parece que va ganando con creces según van pasando los capítulos. La historia no es la típica (lo cual se agradece), tiene sus puntos de humor y los personajes muestran bastante carácter, otro punto a su favor. Lo único mejorable que he encontrado en este primer tomo ha sido el dibujo, ya que a la autora a veces se le van un poco las proporciones de las caras cuando la perspectiva se complica. Pero creo que es algo que se solucionará conforme pasen los capítulos, porque ya en este volumen tiene otras expresiones muy bien hechas, y las imágenes que he visto más actuales del manga, prometen ^^

Os dejo unas cuantas imágenes y wallpapers para que lo juzquéis vosotros mismos:

·Wallpapers:
La ilustración de este calendario me encanta XD:
En fin, esto es todo, si alguien más le da una oportunidad a esta serie, me encantaría saber su opinión, saludos!!

10 comentarios:

Inmaculada Montero Torres dijo...

Opino como tú. Esta serie empieza algo flojilla y cuando terminé el tomo ya me había enamorado de los protagonistas *___*. Como dices, es un gran punto a favor que sean personajes con carácter :D. Estoy encantada de haberle dado una oportunidad.

jota-chan dijo...

que ganas de leerla, espero poder hacerme pronto con ella, desde luego el dibujo es una pasada, hay wallpapers preciosos.

Anónimo dijo...

yo me lo acabo de leer y me ha dejado un poco frio, no se si darle una oportunidad y comprarme el sengundo y a ver que tal! por que 10 tomos y subiendo me tiran un poco para atras. me gustaria ver mas opiniones. por cierto gran reseña!
@salva

Dai dijo...

Es una de las series que tengo en mi lista, una vez que termine con algunas cosas, seguro la leo ! gracias por la reseña!

Yer dijo...

Me interesa mucho, cuando acumule un par de tomos, pa la saca^^

Hana dijo...

enma141: Sii ^^ A ver como sigue, me he quedado con ganas de seguir leyendo XDD

jota-chan: La verdad que sí ^^

Anónimo: Muchas gracias :) Y te entiendo, 10 tomos son muchos si no te convence, a ver qué tal sigue ^^

Dai: Un placer ;)

Yer_Soul: Yo normalmente también hago así, si es que un tomito no llega a nada T-T jajaja Saludos!!

Anónimo dijo...

A mí me recomendaron mucho este manga, así que cuando pueda lo voy a leer por scans, ya que dudo que llegue a la Argentina.
Besos.

Hana dijo...

Dany nphenix: Mmm no sé como está el panorama del cómic en Argentina... pero como la editorial es Ivrea igual hay suerte no? :)

Mika dijo...

Anda!! No sabía que tenías otro blog! :D Este también es muy chulo, así que te sigo ;)

Adoro este manga!!! *O* Y me encanta Kurosaki!!! :D Me enganché desde el primer capítulo y el dibujo es precioso. Lo empecé a leer por casualidad por scans y ahora estoy haciendo la colección. Otro manga de esta autora que he leído recientemente es Beast Master. Es un shojo de dos tomos con una historia muy sencilla pero muy tierna :) Si quieres saber más cositas sobre la historia hice una reseña en mi blog ;)

Te seguiré leyendo! ;)

Besitos!

Mika

Hana dijo...

Mika: Si ^^ Con Hana Street ya llevo un par de añitos (qué curioso que los hayas conocido a la inversa jajaja) Yo también leí Beast Master y me gustó mucho, así que me alegré con la licencia de Dengeki, y no me está defraudando :)