viernes, 8 de abril de 2011

Reseña: ¿Para qué sirve un oso?

Título: ¿Para qué sirve un oso?
Género: Comedia
País: España
Año: 2011
Duración: 100 min
Director: Tom Fernández
Guión: Tom Fernández
Reparto principal: Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Jesse Johnson, Geraldine Chaplin, Oona Chaplin, Sira García
Productora: Versatil Cinema / Alta Producción / TV3 / TVE
Clasificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis: La historia se centra en dos hermanos asturianos, Guillermo y Alejandro, que tras varios años de investigación y de trabajo por separado en los terrenos de las Biología y la Zoología se reencuentran en su Asturias natal para compartir de nuevo una serie de experiencias.
Opinión personal:
Pese a que esta película nos ofrece momentos bastante divertidos, peca a nivel argumental de ser demasiado simple y de tener bastantes altibajos en cuanto a la narración, lo que evita que sea todo lo entretenida que podría haber sido…

Lo mejor: El humor: tiene algún que otro momento hilarante. El mensaje medioambiental soltado por el personaje de Javier Cámara con todo el sarcasmo del mundo. La fotografía, está muy cuidada y se agradece ^^ El personaje secundario “Chaval”, me pareció que aportaba mucha ternura y diversión.
Lo peor: Estéticamente en algunas escenas podía haber dado mucho más de sí SPOILER sobre todo en la de la barca FIN DEL SPOILER (y más para haber estado rodada en Asturias!!). El escaso protagonismo del oso (por el trailer pensé que tendría más). Que no tuviera más peso humorístico el personaje de Javier Cámara, casi todo este peso recae sobre el personaje de Gonzalo de Castro. El personaje de “Rosa”, no me acabó de convencer… El cortometraje que aparece dentro del film no me pareció demasiado elocuente. El mensaje ecologista, mandado de forma demasiado obvia y reiterada.
Nota: 6,5/7
Recomendable si… si te apetece ver una comedia, algo previsible, pero con puntos buenos de humor
Extras y curiosidades:
-Trailer:


-¿Para qué sirve un oso? Es el segundo largometraje dirigido por Tom Fernández, el primero fue La Torre de Suso en la que también actuaban Javier Cámara y Gonzalo de Castro.
-Ambos actores estuvieron en el programa El hormiguero para promocionar la película (click en el siguiente enlace para ver el programa)
-El oso que sale en la película es el oso Tima, el mismo que sale en el anuncio para GolTV de Iniesta. Tima además de cómo actor trabaja en el Circo Mundial (y yo que pensaba que en este anuncio eran efectos especiales XDDD) Click aquí para verlo.

4 comentarios:

Nerya dijo...

Pues a mi me gustó mucho!! Será que lo vi en el Festival de cine rodeada de periodistas xD No se...

Unknown dijo...

vi el tráiler muchas veces en el cine y no me convenció :S, y eso que me gusta mucho el actor principal

jota-chan dijo...

pues tengo ganas de verla, la verdad es que tiene que estar bien.

Hana dijo...

Nerya: Igual es que yo iba con las espectativas altas ._.?

binilla: A mí me encantan los dos, son unos actorazos ^^ (y para la comedia más!!)

jota-chan: Qué cambio de look jota-chan!! Pues nada que si vas a verla, espero que te guste, ya contarás ^^