domingo, 20 de febrero de 2011

Disney celebra sus 50 Clásicos

Con Enredados, la compañía creada por Walt Disney, ha conseguido llegar al número 50 de los considerados “Clásicos Disney”. Desde que se estrenara el primero: Blancanieves y los siete enanitos (1937) han pasado nada menos que 74 años. Para celebrarlo, Walt Disney Pictures ha creado el siguiente vídeo recopilándolos todos:

Si entre los lectores hay algún coleccionista de dichos clásicos, se habrá dado cuenta de que en España el número de
clásicos es diferente: ya vamos por el 51 y lo más curioso es que en principio, Tiana y el Sapo no se había considerado como tal (de hecho, en el dvd no aparece el logotipo de “Clásico Disney”)

En fin, os dejo el listado de la lista de Clásicos Disney en nuestro país, ligeramente distinta a la original americana:es igual hasta el número 39, pues en EEUU, Dinosaurio, al igual que Salvaje, no se consideraron Clásicos Disney (click para ver la imagen en grande):
1. Blancanieves y los siete enanitos
2. Pinocho
3. Fantasía

4. Dumbo
5. Bambi

6. Saludos Amigos

7. Los tres caballeros

8. Musica maestro

9. Las Aventuras de Bongo, Mickey y las Judías Mágicas

10. Tiempo de melodia

11. La Leyenda de Sleepy Hollow

12. La cenicienta
13. Alicia en el pais de las maravillas

14. Peter Pan
15. La dama y el vagabundo

16. La bella durmiente

17. 101 Dálmatas

18. Merlín el encantador

19. El libro de la selva

20. Los Aristogatos

21. Robin Hood
22. Lo mejor de Winnie the Pooh

23. Los rescatadores

24. Tod y Toby

25. Taron y el caldero mágico
26. Basil, el raton superdetective

27. Oliver y su pandilla

28. La sirenita
29. Los rescatadores en Cangurolandia
30. La bella y la bestia

31. Aladdin

32. El rey leon
33. Pocahontas
34. El jorobado de Notre Dame

35. Hercules

36. Mulán

37. Tarzán

38. Fantasia 2000

39. Dinosaurio

40. El emperador y sus locuras

41. Atlantis. El imperio perdido

42. Lilo and Stitch

43. El planeta del tesoro

44. La gran pelicula de Piglet

45. Hermano Oso
46. Zafarrancho en el rancho
47 Chicken Little
48 Salvaje
49 Descubriendo a los Robinsons
50 Bolt
51 Tiana y el Sapo
52 Enredados

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué lindas son las películas de Disney! y Enredados me hizo acordar a los clásicos, tan encantadores.
¡Tenés premio en mi blog! Hana.
Besos.

Marina. dijo...

¡Ya 50 clásicos! De todas formas, para mí las clásicas películas Disney son las que veía en mi infancia, ya que no considero a 'Enredados' o 'Tiana y el sapo' tan buenas como para que sean clásicos, no sé, no tienen la misma esencia que las de antes.


En fins, bss!!! =)

jota-chan dijo...

que preciosidad de video con todos los clasicos disney, y yo aun no he visto enredados, tengo que verla cuanto antes.

Acuática dijo...

Yo cuando leí la recopilación en Cinemanía descubrí pelis de Disney que ni sabía que existían... Algún día las tendré todas, juajuajua (risa maligna).
Un beso :)

Patri Asuka dijo...

Muchas gracias por la recopilación, me has hecho recordar películas que vi de pequeñita y que casi no me acordaba!!!
El video me ha sido tan nostálgico... argggh *_*

Nami Shion dijo...

Tengo unos cuantos y me faltan otros taitantos (algunos de los cuales me niego a adquirir).

KATia Grifols dijo...

Hey genial la lista!!! ami me encanta Alicia, la sirenita, lilo & stitch.. y Enrredados!!! :D

Kt

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss

Catherine

otakupsx dijo...

vaya cuantas peliculas ultimamente he tratado de comprar los dvd de disney espero llegar a las 50 aunque de seguro tendre que gastar al comprarlas de nuevo en bluray y 3D

ari dijo...

madre mía, es toda nuestra infancia condensada en vídeos (por quel entonces) de vhs, los diálogos te lo sabes de memoria, sin mencionar las canciones, y es que sabes incluso el acento del personaje xD que levante la mano quien no haya visto la bella y la bestia menos de 10 veces!

Anónimo dijo...

Hana, ¡tenés nuevos premios en mi blog! Besos.

Hana dijo...

Me alegro de que os trajera buenos recuerdos esta entrada (a mí me pasó lo mismo *_*)

Y a mí también me gustaría coleccionar los Clásicos Disney (excepto alguno que no me gustó mucho) y los de Pixar!! pero creo que aún voy a tardar en completar la colección (son muchísimos O.O) XDDD Saludos!!

Anónimo dijo...

Hana, no hay problema, los premios te los doy igual, ya que me encanta tu blog.
Besos.

Unknown dijo...

ay que recuerdos!!! todavía me recuerdo llorando cuando ví el Rey León de niña... no pensé que ya fueran tantas.. me faltan muchas por ver.. pero al igual que todos también espero coleccionarlos.. Un beso.. gracias por publicarlas

Hana dijo...

Dany nphenix: Muchísimas gracias!!!!! En serio, eres un sol ><

Doremi y Ayumi: Con la que lloraba yo era con Tod y Toby, qué tristeee T-T

Majely dijo...

Que emocionante! Hay tantas que vi de pequeña, pero de pequeña que ya estoy vieja, y otras tantas que no he visto aún, bueno, tampoco es tanto xD
Bonito el video.