lunes, 19 de julio de 2010

Reseña: I♥HS

Título original: I♥HS
Título español: I♥HS (I love highschool)
Nº de tomos: 2
Autora: Mayumi Yokoyama
Género: Shojo/Romance/Comedia
Año de publicación: 2008
Revista: Betsucomi
Editorial: Shogakukan

Editorial española: Ivrea
Edición: 11.5x17cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 192 páginas b/n, sentido de lectura japonés
Precio: 8€

Portadas japonesas: Portadas españolas: Sinopsis: Megu y sus amigos han sido atormentados durante 6 años por Yamato. Por suerte, sus suplicios terminan cuando éste se marcha de la ciudad ... Pero, ¿qué pasarí­a si regresara algún dí­a…?

Opinión personal: Creo que en general, la historia daba para más (el punto de partida me encantaba) SPOILER pero la autora se limitó a juntar parejas lo más rápidamente posible u_u y en caso de las parejas secundarias, no de la forma más creíble FIN DEL SPOILER En general eché en falta que profundizarán más en la relación de la pareja protagonista, a la que en el primer tomo dedica 2 capítulos justitos (se agradece que los autores también cuenten con los personajes secundarios, pero en esta serie da la impresión de que se ha quedado con todos a medias u_u) ¿Qué podemos esperar? Una historia simple y desenfadada, con momentos picantes en unas ocasiones y cómicos en otras… pero que, en general, pudo dar mucho más de sí... Lo mejor: El tono desenfadado de la historia. El dibujo (me encanta como dibuja esta mujer, sobre todo a los chicos en particular y como se esmera en vestir a los personajes en general *_*)
Lo peor: Daba para más (sigo pensando que el día que Mayumi Yokoyama haga una historia larga y más trabajada, arrasa) El final, de los más flojuchos y poco elaborados que he visto SPOILER Y el personaje del profesor... aún no sé muy bien qué pintaba ahí, por no decir que en principio pensé que era un alumno u_u FIN DEL SPOILER
Nota: 6,5
Recomendable si… eres muy fan de las series de la autora, aunque para mí ésta, aunque tiene un par de puntos, no es de las mejores…
Extras y curiosidades:
-Portada en la Betsucomi: -Para los fans de la autora, decir que actualmente, está trabajando en la continuación de Instituto Bijinzaka, una de sus obras más exitosas, pero que yo no he tenido el gusto de leer... algún día caerá XDD Chauss!! (Imagen by Shoujo Café ^^)

16 comentarios:

reivaj dijo...

De esta autora tengo Instituto Bijinzaka e Instituto de tías guapas (y el tomo único Chiki chiki banana). Las dos primeras obras que he mencionado son buenísimas para mi gusto. Sin embargo la que tu comentas no la he leído y no creo que le de una oportunidad por tu reseña y de otros bloggers
Saludos :P

jota-chan dijo...

no se si darle una oportunidad a esta obra por lo que he oido, aunque me gustaria leer alguna cosa mas de esta autora (solo he leido instituto de tias guapas).

binilla dijo...

El tomo 1 muy bien, la cagada viene en el segundo XD. Ojalá Mayumi-sensei te oiga y se ponga por fin a hacer una serie mas larga de 6 tomos (Galism su récord XD). Me encanta esta autora, aunque esta ultima obra haya sido floja. Lo de continuar Instituto Bijinzaka pues genial :D!!!

LaWilliams dijo...

Yo hice la reseña también hace tiempo y estoy de acuerdo contigo. Para mí el tomo 1 estuvo bien, pero el 2 se lo podían haber ahorrado xD Sigo sin entender qué pintaba el profesor en la historia! era relleno o qué?!
En general no me gustó mucho, comparando con otras obras de la autora.
Eso sí, el dibujo y las ropas de 10 ^^

Instituto Bijinzaka no fue de mi agrado, no pasé del tomo 1 >_<

Nerya dijo...

He de decir que me encanta el dibujo de esta autora y tengo varias imágenes guardadas de ella, sin embargo, nunca me ha atraido lo suficiente el argumento de ninguno de sus mangas... Me parece, no se si tendre razon o no, que puede ser muy predecible...

Nami Shion dijo...

Yo apenas lee shojo y cuando viene de IVREA menos aún, porque todos me parecen iguales (que seguro que no lo son, pero a mi me lo parecen)

otakupsx dijo...

que lindo dibujo me recuerda a life

♥.:。✿*゚ριмвσℓιи∂α.:。✿*゚♥ dijo...

Konnichi wa ♥\(^.^)/ !!

Los dibujos son muy bonitos, referente a la autor sin comentarios ya ke no los lei.
Amiga tienes un premio en mi Blog, puedes pasar a buscarlo.
Espero te guste(^_~)
Beitossssss


Matta ne !
Saludos a todossssss!
::: (\(\
*: (=’ :’) :*
•.. (,(”)(”)¤°
☆¸.•*¨*`•.ђคשε ค ηï¢ε đคу ¸.•*¨*`•.¸☆♥ ♥ Pimbolinda ♥ ♥

Irene-chan dijo...

cuanto tiempo sin pasar por aquí ^_^, he estado desaparecida pero ya he vuelto ^O^, te quedó muy bien el cambio del blog, sobre el manga que mencionas lo tiene mi hermana pero no me deja leerlo ahhh pero el dibujo es muy bonito *O*, espero que estes bien y cuidate mucho, besitos y nos leemos ^_^

costurera_cañera dijo...

Este manga me lo empece a leer por scans, y me gusto los primeros capis, pero después de leer lo que has puesto ya no voy a seguir. jajaja Ahora mismo estoy enganchada a Strobe Edge, esta en scans, asi que echale un vistazo.:P

Hana dijo...

reivaj: Pues me apunto Instituto Bijizanka ( el de "tías guapas" XDD me lo compré y también me gustó mucho ^^)

jota-chan: Mmm Pues yo no voy a poder aconsejarte porque sólo tengo estas dos... Pero sí que me leí en su día Galism y me había gustado bastante ._.?

binilla: Mayumi, oye mis plegarias!!! XDDD Y Planeta también!!! (de paso... T-T)

LaWilliams: Pues nada, me compraré sólo el 1er tomo de Bijizanka por si acaso... Y me voy a leer tu reseña, que en su día no la leí porque ni había terminado la serie T-T

Nerya: Las historias principales SON muy muy predecibles, su encanto reside en lo sorprendente de las salidas de tono, muchas veces surrealistas, de sus protagonistas ^^ (Aún así, yo esta última no la recomendaría)

Nami Shion: De Ivrea hay sobre todo un shojo (más bien josei) que se sale de lo habitual: Paradise Kiss

otakupsx: A Life? Pues no había caído, voy a comprobarlo XD

pimbolinda: Muchas gracias!!! Siento el retraso, a ver si mañana ya puedo postearlo ^^

Irene-chan: Vaya con tu hermana O.O pero que te los alquile o algo XDD Me alegro que estás de vuelta ^^

costurera_cañera: Pues me suena bastante, pero ahora no caigo... A buscarlo *¬*

M4rtaa dijo...

oooh!! yo de este manga solo pude leer el primer tomo TT.TT quiero continuar leyéndolo. Por cierto he visto que te estas leyendo Goong por scans, donde lo puedo leer¿?

Hana dijo...

M4rtaa: En el foro de Himitsu Paradise(http://himitsu-paradise.blogspot.com/), tienes que escribir 30 comentarios para acceder a la zona de descargas de mangas licenciados... pero si te gusta Goong merece muchísimo la pena (ya van por el 4º capítulo del tomo 14 *_*)
(Te dejo este mensaje en tu blog, por si acaso ^^)

Hana dijo...

Vaya no me deja entrar a tu perfil (y a través de ellos accedo a los blogs... espero que lo leas por aquí...)

M4rtaa dijo...

@Hana!!! muuuuuhcas gracias!!! me vi el dorama, y pense, ¿como sera el comic? Gracias ^^ besos y abrazos

Hana dijo...

M4rtaa: De nada, me alegro de haberte sido de ayuda ^^