domingo, 30 de mayo de 2010

Reseña: Robin Hood

Título: Robin Hood
Género: Aventuras
País: Reino Unido/EEUU
Año: 2010
Duración: 148 min
Director: Ridley Scott
Guión: Tom Stoppard, Brian Helgeland, Ethan Reiff, Cyrus Voris
Reparto: Russell Crowe, Cate Blanchett, Kevin Durand, Matthew Macfadyen, Mark Strong, William Hurt, Danny Huston, Scott Grimes, Eileen Atkins, Léa Seydoux
Productoras: Universal Pictures, Scott Free Productions, Imagine Entertainment

Sinopsis: Robin Hood es un arquero que combate a las tropas francesas al servicio de Ricardo Corazón de León. Cuando el rey muere, Robin se traslada a Nottingham, ciudad donde descubre que el rey gana dinero a costa de sus habitantes. Opinión personal: Este film me ha sorprendido muy gratamente la verdad ^^ Me pasó como hace años (muchos XD) que me negué a ver Tarzán de Disney en la gran pantalla porque era una “historia ya muy vista” y al final me acabó gustando… por el mismo motivo, ésta tampoco me tentaba mucho a ir a verla al cine, además que ya había visto las de Kevin Kostner, Disney (of course XD)… y Russell Crowe no me pegaba demasiado como Robin… vamos, que sólo le ponía peros XD Y finalmente disfruté mucho con su visionado: realmente no se sabe cómo sería la auténtica historia de Robin Hood… pero en esta película se nos muestra a un Robin y a un Marian más maduros en cuanto a edad y como él se convierte en el legendario ladrón de los ricos con una historia más que elaborada y que merece la pena ^^ Lo mejor: La historia, bien desarrollada ^^ El final *_* Que salga Max Von Sydow (adoro este actor *¬*)Lo peor: Éticamente la historia de cómo Robin llega a instalarse en Nottingham SPOILER Madre de dios, que al patriarca de la familia se le acaba de morir el hijo… y lo sustituye así, a las buenas de dios O_O FIN DEL SPOILER Me hubiera gustado que el director le diese algo más de protagonismo (o de otra forma, quizás) a los amigos de Robin.
Nota: 8
Recomendable si… te gustan las películas de aventuras con toques románticos, ésta es muy completita y aprueba con buena nota ^^
Extras y curiosidades:

-Carteles Trailer (Que nuevamente no os recomiendo que veais, muestra demasiado)
-Su estreno dio comienzo al festival de Cannes de este año. -La película lleva en proyecto desde 2007 cuando Universal Studios adquirió un guión titulado Nottingham , en el que Russel Crowe representaría una visión más positiva y heroica del sheriff de Nottingham. El descontento del director con el guión inicial, fue lo que retrasó el rodaje.
-Mark Strong
, el villano en esta película, también lo es en Sherlock Holmes y Kick-Ass. -Robin Hood, es uno de los héroes más populares de la historia del cine. Se han hecho nada menos que 30 películas, un cortometraje y seis series sobre el mítico personaje. La primera película data de 1912. Algunas versiones (os pongo las que yo vi ^^):
·Robin Hood. Animada por Wolfgang Reitherman y producida por la compañía Disney en 1973.·Robin Hood, príncipe de los ladrones, de Kevin Reynolds, con Kevin Costner, 1991.·Las locas locas aventuras de Robin Hood, de Mel Brooks, con Cary Elwes, 1993. Es una parodia de las películas sobre Robin Hood. (Ésta os la recomiendo si os queréis echar unas buenas risas XD)-La leyenda de Robin Hood:
Robin Hood es un arquetípico héroe del folclore inglés medieval. Su nombre podría traducurse como "Petirrojo con capucha". Según la leyenda, Robin Hood era un varón de gran corazón que vivía fuera de la ley escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. Hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan Sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se le oponían. Robaba a los enriquecidos ilegítimamente y distribuye el botín entre los pobres y las víctimas.... Se ha investigado quien podría ser el auténtico Robin Hood y se ha llegado a múltiples conclusiones sobre su persona real, pero no se sabe con certeza si alguna es la correcta...

7 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

tengo muchas ganas de verla, principalmente porque me encantan las pelis de Robin Hood y Russell Crowe *o*
la verdad que tiene muy buena pinta, haber si voy a verla de una vez >_< se me acumulan las pelis!
Cierto, Mark Strong hace de malo en Kick-Ass también, la vi el jueves =) (el viernes haré la reseña)
Yo también recomiendo Las locas aventuras de Robin Hood, me encanta, cada vez que la echan por la tv la veo ^^

Hana dijo...

LaWilliams: Hay que ver, que tú y yo nunca tendríamos discusiones para decidir qué ver en el cine: coincidimos siempre!! Yo también vi Kick Ass en el preestreno (hasta en eso O.O) jajaja Saludos!!

LaEmperatriz dijo...

si no estuvieramos tan lejos seguro que habríamos ido más de una vez juntas jeje
Anda, que casualidad xD hasta en lo de Kick Ass. Haber si es que tenemos también telepatía jaja

Unknown dijo...

Yo con esta peli me llevé una gran decepción! fui a verla el mismo dia que se estrenaba y bueno fui por el factor nostalgia de robin hood (peli de disney) de la que soi fan desde peke, por ser la peli del director de gladiator y por salir rusel crow. Pues me pareció una Mierd*!! a mi y a mis acompañantes XD (uno se durmió XD).

Hana dijo...

LaWilliams: Seguro ^^ Yo también quería publicar la reseña de Kick-Ass para la semana, para que coincidiera con el estreno... pero no sé si podrá ser, porque esta vez no tuve tiempo ni de redactarla (Al menos espero no tardar tres semanas como con Iron Man 2 T-T)

binilla: Vaya XDDD Mi caso fue al revés: iba con bajas expectativas... pero aún así, creo que objetivamente me gustó ^^ (Y yo que pensaba que jamás me iba a quedar dormida en una sala de cine... y casi me pasa con Planet 51!! Se ve que nadie está libre de eso O.O) XDD En fin saludos!!

david dijo...

La verdad es que la peli no está nada mal, no puedes ir pensando que va a ser fiel a lo que ya conocemos, pero me parece una buena forma de darle un giro diferente a una historia muy vista,no como el Sr.Burton con Alicia(¡No más secuelas, por favor!), una peli entretenida y que la verdad me sorprendió gratamente, es más de lo que esperaba de Russel Crowe en mallas, xDDDD

Hana dijo...

david: Sii hay love Robin Hood *_* Es mi uperhéroe (?¿) favorito XDDD