lunes, 10 de mayo de 2010

Por scans: primeras impresiones de Clover

Título original: Clover
Nº de tomos: 24 (el último aún sin publicar)
Autora: Chiya Toriko
Género: josei/romance
Año de publicación: 1997
Revista:
Betsuma/Cookie/Chorus

Editorial: Shueisha
Portadas originales: Sinopsis: Saya Suzuki es una chica de 21 años que trabaja en una oficina. Es dulce y atractiva, pero no sale con hombres desde hace 7 años, ya que sigue "obsesionada" con su primer y gran amor de los 14 años…
Sinopsis por: Moshi moshi/Summer Dreams
Me interesé por este manga, porque me llamó la atención que quedara en numerosas ocasiones entre los shojos más vendidos en Japón… pero a parte de esto, y de que me gustaban las ilustraciones de las portadas, no sabía nada más de él… Así que me llevé una gran sorpresa al descubrir que no es un shojo, sino un josei en toda regla (por los diseños del personaje principal, tenía la idea preconcebida de que era shojo) La primera impresión fue muy buena: tenemos una protagonista romanticona y bastante ingenua… pero a una edad más avanzada de lo habitual, lo cual resulta muy interesante; a la vez que personajes secundarios desarrollados y con vida propia (cosa que no abunda en muchos shojos u_u) En cuanto al dibujo y el diseño de los personajes me resultó extraño al principio, pero al poco le he cogido la gracia (me recuerda al de Hana Yori Dango... aquí No me lo digas con flores ^^)En conclusión: me he quedado con ganas de leer más!!! (En el fansub sólo había 3 capitulillos T-T) Suerte que tienen nuestros vecinos italianos que la tienen allí publicada...

7 comentarios:

Nami Shion dijo...

No conozco este manga, pero no tiene pinta de que me vaya a gustar.

Bambú dijo...

Lo conocía igual que tu, de oídas y la verdad es que yo tambien pensé que era shojo, me he llevado una grata sorpresa al conocer que era josei. Tendré que echarle un ojillo a los scans, aunque no sé si más adelante ya que hay muy pocos capítulos traducidos.

Hana dijo...

Nami Shion: A ver si hay más suerte con el siguiente, entonces ^^

Bambú: La verdad es que es una faena, porque te enganchas y lógicamente los fansubs llevan su tiempo para traducir y editar... pero nada espero que te guste (me hace ilusión saber que también te gusta el josei ^^)

Warsman00 dijo...

No pinta mal la historia, un poco larga por eso...pero eso quiere decir que tuvo éxito xd.

Hana dijo...

Warsman00: Sí, en los mangas suele ser equivalente XDD

Anónimo dijo...

Clover es linda pero tambien te da unas ganas de golpear a la protagonista, yo comenze leyendolo en ingles y luego por resumenes y raw... T__T ella aunque al principio ame su personaje poco a poco comenze a tomarle colera *NO HAY COMUNICACION*. ;D aun espero ver la raw 24

Hana dijo...

Anónimo: Vaya jajaja suele pasar en las series largas... pero aún así me he quedado con ganas de seguir leyéndolo!! (Aquí aún hay pocos capitulillos en castellano... y el inglés no es lo mío, así que esperaré T-T) Gracias por el comment, saludos!!