viernes, 30 de abril de 2010

Reseña: Iron Man

Título: Iron Man
Título original: Iron Man
Género: Ciencia Ficción/ Acción/ Superhéroes
País: EEUU
Año: 2008
Duración: 126 min
Director: Jon Favreau
Guión: Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum, Matt Holloway
Reparto: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Leslie Bibb, Shaun Toub, Faran Tahir, Clark Gregg, Bill Smitrovich, Sayed Badreya
Productoras: Paramount Pictures/ Marvel Studios

Sinopsis: Basada en el cómic de Marvel, narra la historia del multimillonario y genial inventor Tony Stark como consejero delegado de Industrias Stark, el mayor creador y contratista de armamento del Gobierno norteamericano, cuando un suceso cambia su vida… Opinión personal: Cuando salió Iron Man, ni me planteé ir a verla al cine (soy bastante reticente a ir a ver películas de superhéroes, puesto que me tengo llevado más decepciones que alegrías…) Pero las entradas de otros bloggers sobre Iron Man 2 y mi admiración (que por cierto, va en aunmento) hacia el actor principal, me animaron a verla ^^ El resultado: una de las mejores películas de superhéroes que vi en cuanto lo que a diversión y entretenimiento se refiere (también me gustaron las de Batman y Hellboy ^^)Lo mejor: El carisma de Robert Downey Jr., que al igual que en Sherlock Holmes, en esta película, lo derrocha por los 4 costados XD Es muy muy entretenida: tiene un poco de todo: acción, intriga, humor… Lo peor: La escena del final de los créditos, un poco sosilla…
Nota: 8,5
Recomendable si… te gustan mínimamente las películas de superhéroes, no puedes perdértela ^^Extras y curiosidades:
-Carteles:Trailer (Aunque no os aconsejo que lo veais, contiene muchos spoilers)
-El personaje de Iron Man (el Hombre de Hierro) fue creado por el archiconocido guionista y editor de cómics, Stan Lee.-De hecho, el creador, hará un breve cameo en Iron Man 2.
-Stan Lee fue también el co-creador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de muchos otros superhéroes como "Los 4 Fantásticos", "Spiderman", "Hulk", "Daredevil", "Doctor Strange", "X-Men"… -Iron Man hizo su primera aparición en 1963, en el cómic Tales of Suspense N° 39, tal y como aparece en la imagen de abajo ^^ (Atención a la evolución en el diseño del personaje O.O) -La película estuvo en desarrollo desde 1990 en Universal Studios, 20th Century Fox y New Line Cinema… antes de que Marvel Studios adquirió nuevamente los derechos en 2006.

-Durante el rodaje, los actores tuvieron libertad para crear sus propios diálogos ya que el proceso de preproducción estuvo más enfocado en la historia y la acción O.O
-Imagen comparativa del Tony Stark de los cómics y el actor protagonista del film: No está mal, verdad? ^^ (Es que yo no sabía como era físicamente el personaje original sin la armadura ._.? )

-Robert Downey Jr. también realizó un cameo como Stark en El Increíble Hulk. La imagen que aparece a continuación lo muestra en dicho film… (aunque ahí no se ve nada XDD)
Hoy 30 de abril, es el estreno de Iron Man 2 Deseando verla!!!

7 comentarios:

david dijo...

Estoy totalmente contigo aunque la segunda no fue tan buena como la primera...pero ya nos lo esprabamos ¿no?, xDDDD

Nami Shion dijo...

Yo fui a ver esta peli obligada por mi novio (que le encantan los cómics de superhéroes) y la verdad es que quedé supersorprendida, no esperaba que me fuese a gustar, pero así fue. La 2 la veré también, pero puede que tarde un poco.

Nerya dijo...

A mi me pasa igual que a ti... me han decepcionado muchas pelis de este tipo, salvo XMen, me encanta... Y he leido muy buenas criticas sobre iron man 2 asi que espero poder verla..

Hana dijo...

david: Pues un poco si, la verdad XDD

Nami Shion: A mí me pasó igual, que me sorprendió para bien ^^ (y bastante, además O.O)

Nerya: Es verdad!!! Me olvidé de los XMen, que también me gustaron (menos la última sobre Lobezno, que no la ví ._.?)

LaEmperatriz dijo...

De verdad, es la película que más me ha impresionado de todo mi vida! La vi 2 veces en el cine en su día xD
Y me encanta Robert, hace un papelón! (tanto que parece él mismo xD o eso dicen..)
En la 2ª también está espléndido, yo babeé a saco en el cine ^^ estaba con la boca abierta todo el rato xD

Ya estoy deseando que salga la 3ª!

agallego dijo...

Yo la fui a ver al cine y me encantó! y al 2 tambien, como no!!

Por cierto hana, las escenas finales son sobre shield. Busca en las historias de ironman lo que es.

Spoiler: si te fijas sale en HULK y en la 2 en mexico se ve un martillo (THOR) y la 3º pelicula que sale en 2012 se llama The avengers (ke se puede ver tambien al final de iron man 2 cuando tony stark está junto el del parche)

Hana dijo...

agallego: Ok, me lo busco ^^ SPOILER Y lo del martillo de Thor sí que me dí cuenta, emoción, emoción >< FIN DEL SPOILER