jueves, 25 de marzo de 2010

Especial Oscars 2010: Cortometrajes animados

Como sabréis los lectores más o menos asiduos a este blog, soy una especie de adicta a la animación (en especial a la 2D ^^) Y es que, aunque a veces no lo parezca, cualquier animación de este estilo requiere muchísimo trabajo (cualquiera que haya hecho una, por breve o sencilla que fuera, seguro que sabe de qué hablo)
Y estos fueron los cinco cortos de animación nominados a los Oscar este año:

-“French Roast” del estudio francés “Pumpkin Factory”.Me encantó, tanto técnicamente, como a nivel de idea.(El titulo, por lo que descubrí, proviene de un tipo de café, bastante fuerte) Lleva ganados, nada menos que 12 premios en diferentes festivales de cine.



Blog oficial. -
“La Dama y la Muerte” (The Lady and the Reaper) Tiene una escena entre los créditos del final, que no nos pase como en el cine XDDD Corto Español de Javier Recio Gracia.



La representación española me pareció de lo más original y simpática: mucho humor negro y una más que notable calidad técnica la hacían merecedora de optar a la estatuilla dorada ^^ (de hecho fue el primer cortometraje animado español en conseguirlo)
También ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2010. A modo de curiosidad, decir que también se proyectó en 3D en Kinépolis de Granada, antes de Toy Story 3D y que el corto, lo produjo la misma compañía de El lince perdido (película que no vi, así que no puedo opinar…) Blog Oficial.
-“Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty”(La Bella durmiente por la abuela
O’Grimm). Nicky Phelan and Darragh O’Connell. Irlanda.Está pasable, el personaje de la abuela es muy convincente y gráficamente, cuando salen las escenas del cuento me encanta ^^ (me gustó como les quedó la combinación de los dos tipos de animaciones distintas) Pero no me acabó de convencer la narración…

Página oficial (que os recomiendo, porque la entrada es graciosísima, la abuela se te queda mirando… y da un yuyazo XDDD)También contiene otros cuentos contados por la abuela (lástima que estén en inglés)
“Logorama” Nicolas Schmerkin (y por si el payaso de Mc Donalds no daba ya bastante miedo… XDD)


Pensé que el ganador no me iba a hacer mucha gracia (no era el que más me gustaba estéticamente)… y no es mi favorito, pero he de reconocer que me divertí viendo las diferentes marcas y la propuesta es de lo más original (un poco basta, eso sí O.O) Página oficial (aunque ésta no tiene mucha chicha u_u) -“A Matter of Loaf and Death” Nick Park Â. Inglaterra De éste os dejo el trailer porque el original está en inglés y dura 30 minutos (de todas formas, si queréis verlo, lo podéis hacer en el siguiente enlace)


Protagonizada por Wallace y Gromitt, fue la animación ganadora del Mejor Corto de Animación en los premios BAFTA y Mejor Corto de Animación en los Annie Awards. Página oficial
Me dio pena que no nominaran a Partly Cloudy (Parcialmente nublado), porque a mí personalmente me encantó, es una historia súpertierna y graciosa ^^ (la dejo aquí por si alguien aún no la ha visto, se ve bastante mal, pero es el vídeo más decente que encontré, en la mayoría le cambiaban la música u_u):


Nada más, esta entrada debí subirla hace semanas pero como andaba liadilla (raro en mí XDDD) me quedó sin postear... Saludos!!

3 comentarios:

Nerya dijo...

A mi tb me gustan mucho las animaciones, eso si para mi una de las tiernas es la de la nube. Me gusta mucho ^-^

otakupsx dijo...

el de logorama es muy bueno

Hana dijo...

Nerya: Ella y su cigüeña hacen uno de los dúos más encantadores que he visto nunca ^^ (aunque pobre, la segunda u_u) XDD

otakupsx: Es diferente muy llamativo, me sorprendió, la verdad O.O