domingo, 7 de febrero de 2010

Reseña: Up in the air

Título: Up in the air
Género: Drama/Comedia/Romance

País: EEUU

Año: 2009

Estreno en USA: 25/12/2009
Estreno en España: 22/01/2010
Duración: 109 minutos

Director: Jason Reitman

Guión: Jason Reitman & Sheldon Turner

Fotografía: Eric Steelberg

Reparto: George Clooney, Jason Bateman, Vera Farmiga, Anna Kendrick.


Ésta es una película que tenía ganas de ver, pues había visto (que no leído XDD) buenas críticas sobre ella… y no me defraudó ^^

Argumento: Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por todo Estados Unidos en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler: puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Ahora, se enfrenta, tal vez, a la perspectiva terrorífica de ser destinado a un puesto fijo.Lo mejor: La interpretación de los dos actores más veteranos (George Clooney y Vera Farmiga) y el personaje de la más joven (Natalie Keener, interpretada por Anna Kendrick) muy espontáneo ^^ Cierto momento imprevisible que me dejó KO. El final (para mi gusto, el que tenía que ser)Lo peor: El prólogo del principio se me hace bastante feíllo y largo (aunque la canción es bonita ^^)… al igual que los nombres de las ciudades u_u

Nota: 8


Extras y curiosidades:

Carteles:


Trailer

-Carátula de la B.S.O (haced click sobre la imagen si queréis ver el listado de las canciones)


-El guión está basado en la novela de Walter Kirn: Up in the air (2001), que en España se editó recientemente con el título de En el aire.

-Kirn escribió el libro durante el invierno en Montana, pensando en aeropuertos, aviones y un pasajero de primera clase que había conocido y que se parecería al protagonista de su historia.


-El director, Jason Reitman, es el mismo de Juno (película que aún no he visto, pero que quiero ver XD)-Jason Reitman tuvo problemas con el guión adaptado, puesto que ya lo había escrito Sheldon Turner para la Fox. El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos dictaminó que debía compartir el crédito con Turner, cuyo guión, el primero aseguró no haber leído.

-El film ganó el Globo de oro al mejor guión.

-Durante el rodaje el director puso un anuncio en el periódico en el que citaba a personas que hubieran sido despedidas recientemente, para hacer un “documental”. Para su sorpresa, la respuesta fue abundante, de gente de todas las edades y razas… que estuvieron dispuestas a explicar cómo había sido su despido y qué había significado para sus vidas.


-Foto del reparto con el director:

(Hay que ver cómo pierde la actriz Vera Farmiga de morena u_u)

Y esto es todo por hoy ^^ (Qué ganas tenía de ir al cine ><)


¿Y tú qué llevas en tu mochila?


7 comentarios:

david dijo...

A mi me gustó pero no creo que se merezca estar nominada como mejor película del año ni mucho menos, los oscars están muy comprados, un asco de premios.

jota-chan dijo...

aun no he visto esta pelicula pero tengo muchas ganas. Te recomiendo Juno, hace poco vi la pelicula y me gusto muchisimo. Que sean del mismo director hace que me anime mucho ver Up in the air.

Diahna Desastre dijo...

uf, el final fue de shock para mí, no sé muy bien que esperaba la verdad pero creo que eso no ^^U Me gustó bastante más Juno

Unknown dijo...

Pues haber si me gusta a mi tambiñen que voy este jueves a verla ^_^!!!

Hana dijo...

david: Prohibido ser tan borde en mi blog (Que te paso la censura eh? XDDD)

jota-chan: Pues ahora que me la has recomendado me quedo con más ganas de verla *_* (a ver si el finde ^^)

Silvertongue: A mí más que el final fue justo lo anterior SPOILER lo de la mujer y su casa FIN DEL SPOILER no me lo esperaba para nada u_u

binilla: Yo a ver si puedo ir a ver La princesa y la rana (que me muero por verlaaaa *¬*)

Diahna Desastre dijo...

si, también me refería a esa parte con lo del final, lo que va después ya va en estado de shock y lo considero post final xD

Hana dijo...

Silvertongue: Cierto XDDDD